¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook?

varias cuentas publicitarias en Facebook

Una duda muy común entre nuestros alumnos y seguidores en redes sociales es: ¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook? Pues bien, hoy os traemos la solución y respuesta definitiva a este problema que a tanto les complica su labor como responsables de publicidad con varios clientes y campañas entre manos. Lo cierto es que Facebook no para de cambiar para mejorar su sistema publicitario y ofrecernos más posibilidades, pero desde hace un tiempo, ese paso a gestionar varias cuentas publicitarias en Facebook se complico con la llegada del Business Manager, que para algunos usuarios pasó a ser un entorno desconocido y complicado de manejar.

¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook?

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ¡tener varias cuentas publicitarias en Facebook es posible y mucho más fácil de lo que puedas imaginar! Es más, como usuario puedes ser administrador, anunciante o analista de hasta 25 cuentas publicitarias, pero como perfil personal solo podrás ser simultáneamente propietario de una cuenta publicitaria. Sabiendo esto, te indicamos los pasos a seguir para poder gestionar varias cuentas publicitarias en Facebook:

  1. Entra en tu Business Manager.
  2. En el apartado de «cuentas publicitarias» haz clic sobre la opción que más te convenga: varias cuentas publicitarias en Facebook
  3. Lo ideal es utilizar la opción de «solicitar acceso a una cuenta publicitaria», de modo que sea el propio cliente quien se mantenga como administrador de la misma y tu te dediques únicamente a gestionar la campaña.

Recuerda que estos son los roles y funciones asociadas que puedes tener:

varias cuentas publicitarias en Facebook

En el Business Manager también puedes añadir personas, páginas, cuentas de Instagram, etc. Si trabajas como agencia de marketing digital es importante que comiences a utilizar esta funcionalidad de Facebook pues a la larga te resultará mucho más sencilla y útil de lo que pueda parecer.

Aquí podéis consultar otras dudas comunes sobre publicidad en Facebook y el Business Manager.

También te recomiendo leer otros post anteriores que hemos hecho sobre Facebook Ads, como: ¿Cómo funciona Facebook Ads? Guía rápida para comenzar¿Qué es el píxel de Facebook y cómo utilizarlo? y ¿Cómo crear una cuenta publicitaria de Facebook paso a paso?. Y recuerda que, para los alumnos de ADC tenemos un montón de entrenamientos y contenidos sobre este tema de la publicidad en Facebook.

[REPORTE GRATIS]

¿Cuánto gana realmente un consultor de marketing en Latinoamérica y Europa?

8 comentarios en “¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook?”

  1. Hola tengo un inconveniente, es primera vez que voy a poner un FB Ads y FB me inhabilita mi cuenta publicitaria por actividad inusual y sin embargo estoy haciendo todo correcto, el anuncio cumple con las reglas de FB e inclusive todos mis datos están correctos, en el administrador de anuncios cuando lo publico me sale activo y luego me lo ponen como inhabilitado a los minutos, sin embargo me llega la notificacion que el anuncio fue publicado exitosamente y a parte fb me inhabilita la cuenta, me pongo en contacto con ellos cambio el instrumento financiero, y me lo habilitan de nuevo pero esto vuelve a ocurrir. Que podría hacer?

    1. Hola Jose. Lo sentimos pero eso te lo tienen que solucionar en Facebook, si te están inhabilitando tiene que ser por un error suyo o porque has hecho algo incorrecto en el pasado…

  2. ¡Hola! Tengo una duda… ¿Cómo hacéis vosotros si necesitáis más de cinco cuentas publicitarias? Soy Agencia y hasta ahora me llegaba ese límite, pero ahora tengo que crear una sexta cuenta publicitaria y eso no lo permite Facebook… ¿Qué me sugerís? ¿Crear otro Business Manger vinculado a otro e-mail? Gracias 🙂

    1. ¡Hola Carla!
      El límite lo pone Facebook en función del uso de esas cuentas publicitarias. Si creas dos cuentas publicitarias y a penas las usas, no te deja crear ni la cuarta. Lo que te recomiendo en este caso es que crees una cuenta publicitaria desde otro business manager y luego reclames su uso desde el que ya tienes, de ese modo es más probable que lo puedas gestionar todo desde un mismo lugar.

  3. Hola, una pregunta. Estoy trabajando para una empresa que tiene varias páginas de Facebook (una por cada tienda que tienen) y estas se administran desde un solo perfil (creado por la empresa), anteriormente yo era la única persona que administraba las páginas pero actualmente se han divido las páginas para que cada encargado de tienda utilice su página. Mi duda es ¿todos debemos de usar el mismo perfil de la empresa para utilizar cada uno la página de su tienda o se puede desde el perfil de cada quien administrar su página? ¿Y cómo hacerlo? Agradecería mucho su respuesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *