Acciones de marketing para potenciar tu negocio

Para hacer que un negocio crezca y no solo eso, sino que también se mantenga, se posicione y no pare de escalar, es necesario poner en práctica un conjunto de estrategia y tácticas que deben actualizarse y modificarse a lo largo del proceso. Sin embargo, existen algunas acciones de marketing que siempre funcionarán y te ayudarán a potenciar tu negocio.

Hoy te presentaremos algunas de ellas, las que consideramos más importantes y primordiales dentro de todo negocio que quiere cultivar y cosechar buenos frutos. A corto, mediano o largo plazo, estas estrategias te ayudarán a conseguir todos tus objetivos.

Atención al cliente para potenciar tu negocio

Como negocio, lo primero que necesitas para potenciarlo y triunfar, son los clientes. Sin ellos no llegaríamos a ningún lado y creemos que es suficiente motivo para darles prioridad siempre e incluir su beneficio en cualquier acción que vayamos a ejercer.

Por otro lado, mantener clientes existentes es mucho más fácil que conseguir clientes nuevos. Y en cuanto esa ventaja, podemos resaltar otro beneficio: un cliente contento siempre llamará a nuevos clientes. Por ello, si nos enfocamos en ofrecer una atención de calidad, buenos productos y servicios, y hacemos que los clientes siempre queden contentos y satisfechos, seguramente conseguiremos algunos clientes más gracias a su recomendación.

Canales de atención al cliente

Los medios digitales y los teléfonos inteligentes son los dos principales elementos que una persona tiene a la mano en estos tiempos. Es una realidad que las personas quieren que las marcas cada día les faciliten más las cosas. No solo mediante diversos canales de compra, de distribución y de pago, sino también de atención al cliente.

Por ello no podemos pretender atender la duda o problema de un cliente mediante los medios que nosotros queramos, sino dónde ellos se encuentren. A causa de esto, debes encargarte de contar con la mayor cantidad de canales y medios de comunicación posibles, para que de esta forma los clientes se sientan siempre acompañados por ti y logres potenciar tu negocio.

Contenido relacionado: Claves para identificar las necesidades de los potenciales clientes.

Chatbots para potenciar tu negocio

Es muy difícil tener a personas las 24 horas del día atendiendo mensajes y llamadas, pero no podemos dejar que los clientes tarden mucho tiempo en espera de una respuesta. Para ello están los chatbots.

Un servicio de mensajería inteligente que responderá preguntas precisas y hará que tus clientes obtengan al menos una respuesta. Quizás no podrán solventar todas sus dudas, pero se sentirán atendidos y en las próximas horas podrán ser atendidos como es debido.

Contenido relacionado: Conoce la importancia de los Chatbots en tu negocio online.

Inbound marketing

El inbound marketing o marketing de atracción se caracteriza por hacer que el cliente llegue a ti. Es una forma de persuasión que te permite llegar a la mente del consumidor, sin ser intrusivo.

¿Qué te permitirá el inbound marketing? Llegar no solo a más personas, sino a las personas adecuadas, que realmente serán prospectos y podrás luego convertir en clientes de tu marca. Así que si solo utilizan el outbound marketing, sabemos que también funciona. Agrega una estrategia de marketing de atracción, que te aseguramos potenciará tu negocio.

¿Cómo establecer una estrategia inbound en simples pasos?

  1. Establece un objetivo.
  2. Segmenta tu público.
  3. Diseña un funnel ideal.
  4. Atrae tráfico mediante un lead magnet.
  5. Convierte tu lead en potencial cliente.
  6. Conviértelo en cliente (inicia la oferta de venta con un producto de bajo costo).
  7. Analiza los resultados de tu funnel.
  8. Convierte a tu cliente en embajador de tu marca.

Contenido relacionado: Más de 50 herramientas de Inbound Marketing que deberías conocer

Email marketing

Una de las grandes ventajas del email marketing es que es controlado 100% por ti. Puedes crear tus propios segmentos y decidir a quién exactamente enviar un mensaje específico. Y hacerle seguimiento a las acciones que desencadenan ese mensaje.

Esta estrategia debe estar alineada a las estrategias de las diferentes plataformas. Recuerda que puedes modificar los objetivos específicos según cada plataforma, pero todos estos deben estar alineados hacia un objetivo general, que es el que debes cumplir como punto final para potenciar tu negocio.

Tips para potenciar tu negocio con email marketing

  • Crea etiquetas según intereses.
  • Asegúrate de crear una relación con tu público.
  • Siempre da la bienvenida a nuevos integrantes de tu base de datos.
  • Envía emails personalizados, es decir, a cada correo menciona el nombre de quién recibe.

Crea contenido gratuito y de valor para potenciar tu negocio

Tanto el contenido pago, como el gratuito debe aportar algo a tu audiencia. Recuerda que el contenido gratuito es muchas veces esa entrada para que tu audiencia se convierta en cliente. Entonces, no dejemos de lado una buena estrategia de contenido orgánico que sirva de puente para una compra.

Existen muchas formas y canales para la creación de contenido orgánico, así que no existe excusa válida para no crearlo. Redes sociales, blogs, post, vídeos, podcast, etc. Esto potenciará tu negocio, te permitirá aumentar tu engagement y potenciará tu negocio.

Esperamos que estas estrategias te funcionen. Comenta cuál otra agregarías a la lista, te leemos. ⬇️⬇️

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba