Cómo atraer a los seguidores correctos en Instagram

Instagram es una red social increíble, allí podemos crear una comunidad comprometida. Lo mejor es que de ser seguidores, esos usuarios pueden convertirse en clientes, fans y embajadores de la marca, ¿no les parece una maravilla? Es como si todo quedara en familia. Pero para lograrlo debes atraer a los seguidores correctos en Instagram.

Pero no te preocupes, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo. Obtendrás los seguidores correctos en Instagram y podrás impulsar tu marca con las personas correctas.

¿Cómo sé cuáles son mis seguidores correctos en Instagram?

Para atraer a las personas correctas, debemos asegurarnos que sabemos a quienes queremos atraer. De este modo podremos obtener mucha información que nos ayudará a crear el contenido correcto y hablar de forma adecuada para atraer a esos usuarios indicados.

¿Qué debemos tomar en cuenta?

  • Quién es nuestro consumidor: a quién va dirigido nuestro producto o servicio. Al momento de crear nuestra marca, en quién pensamos al momento de crearla, a quién queremos ayudar.
  • Cuáles contenidos consume: investiga un poco de a quienes siguen también tus seguidores, así tendrás un referente de los formatos o tipos de contenidos que puedes crear.
  • Qué tendencias sigue: esto también puede ayudarte a crear contenidos acorde a lo que les gusta. Por ejemplo, si tienen alguna película en común, puedes crear un post que la tenga de referente. Esto puede parecerte un poco confuso, pero te damos un ejemplo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Utiliza todos los formatos de Instagram

A pesar de que los perfiles sean muy parecidos, es mejor abordarlos por todos los puntos posibles. Así que aunque veas que prefieren cierto contenido, por ejemplo, Reels, no dejes de apostar por otro formato, que quizás en menor proporción, pero de igual forma atraerá seguidores.

seguidores correctos en Instagram

Utiliza los hashtags indicados para atraer seguidores correctos en Instagram

¿Qué mejor forma de atraer a los seguidores correctos en Instagram? Una buena estrategia de hashtags logrará dos cosas básicas para llegar a los usuarios indicados:

1. Nos da un lugar en las búsquedas: si los usuarios buscan uno de los hashtags que usamos podremos aparecer en su búsqueda. Es decir, si usamos como hashtag #consultordigital y alguien busca ese hashtag, puede aparecer nuestro post en los resultados.
2. Segmenta nuestro contenido: le damos a Instagram palabras clave para que nos lleve a las personas indicadas. Poniendo el mismo ejemplo anterior, si usamos ese hashtag, la plataforma nos llevará a los perfiles interesados en consultoría, en canales digitales, nos llevará a otros consultores, etc.

Tips para tu estrategia de hashtags

  • No uses tantos generales y utiliza más descriptivos.
  • Recuerda que los hashtags pueden seguirse, escoge unos interesantes.
  • No uses demasiados, todo en exceso es malo.
  • Deben ir acorde a un nicho y al post.
  • Olvídate de frases largas en los hashtags, deben ser cortas o una sola palabra.
  • Evalúa el hashtag en tu buscador de Instagram antes de usarlo.

Interactúa con otras marcas para atraer seguidores correctos en Instagram

Existe un dicho que afirma que “en la unión está la fuerza”. Y creemos que funciona muy bien cuando se hace bajo estrategia. Todos queremos ser los números uno en nuestro mercado, pero a veces debemos dejar a un lado la competencia y unir fuerzas para ganar más.

Hacer una buena alianza nos traerá beneficios, si de todos modos compartimos audiencia, ¿por qué no unirnos? Así llegaremos a más personas que ya sabemos que están interesadas en nuestro contenido y en nuestra marca, producto y servicio.

¡No compres seguidores!

Muchos lo ven como “el camino fácil”, no dejes que te convenzan jamás de hacer esto. No estarás llegando a las personas indicadas y para nada te ayudará a atraer a los seguidores correctos. Por el contrario, la mayoría de estos son bots que no le sumarán nada a tu cuenta y dañará tu algoritmo y ni hablar si Instagram te descubre.

Tampoco creas en los grupos de engagement, como mencionamos, no son personas que realmente estén interesadas en ti. Su interacción será obligada y no genuina y lo que queremos es atraer a las personas correctas, no obtener un montón de números que al final del día no significarán más que eso, números.

Contenido relacionado: Mitos y verdades de Instagram para los negocios de servicios

Tus seguidores ideales están allí, solo debes atraerlos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba