Conoce las bases legales que debe tener un negocio

Muchas personas aspiran a iniciar su propio negocio, pero es más fácil de decir que tener éxito en el mercado comercial. Las empresas dirigidas por personas sin experiencia, o que no están familiarizadas con los bases legales que deben cumplir, son particularmente susceptibles al fracaso. Sin embargo, muchos dueños de negocios se lanzan al mercado competitivo sin investigar lo suficiente cuando se trata de cubrir sus bases legales. Conoce las bases legales que debe tener un negocio aquí.

No inicies un negocio sin antes prepararte a fondo. A continuación, presentamos esos requerimientos legales que debes cumplir al iniciar un negocio, y los costos asociados; para que estas preocupaciones se desvanezcan.

Protege tus bienes personales

Lo más relevante a considerar al iniciar tu propio negocio es cómo pretendes proteger tus activos personales. Ningún empresario en ciernes quiere pensar en el fracaso, sin embargo, la verdad es que muchas empresas nuevas luchan por obtener ganancias y no colapsar. Incluso aquellos que tienen éxito pueden ser víctimas de una demanda injusta, lo que consume tiempo, dinero y energía.

bases legales que debe tener un negocio

Para evitar que una demanda sea el fin no solo de tu negocio, sino también de tu seguridad financiera personal, es imperativo proteger sus activos formando una LLC. Una sociedad de responsabilidad limitada, como su nombre lo indica, limita el grado en que tú, como propietario de la empresa, eres responsable de los daños sufridos por los clientes. Por lo tanto, un cliente que demanda a tu empresa después de recibir un producto defectuoso o un servicio inadecuado no podrá tocar tus finanzas personales o tu cuenta bancaria.

Comprueba si debes dar a conocer tu empresa. Una de las bases legales que debe tener un negocio

Dependiendo de dónde vivas y dónde pretendas abrir tu negocio, puedes enfrentar obstáculos adicionales al formar una LLC o entidad legal similar. Algunos estados y ciudades exigen que publiques la noticia de que has formado una empresa mediante la publicación de una declaración en un periódico local, por ejemplo. No tomar este paso podría ocasionar una multa severa o una negativa de parte de las autoridades estatales a reconocer tu nuevo negocio.

Contenido relacionado: Misión, visión y valores de 30 empresas como inspiración

Comprende que debes asegurar a tus trabajadores

En la mayoría de los lugares, los dueños de negocios (particularmente aquellos con más de cinco empleados) están obligados legalmente a asegurar a sus trabajadores de varias formas. Muchos propietarios de negocios aficionados intentan reducir los costos asociados con la administración de una empresa al mitigar sus tarifas de seguro, pero entienden que escatimar en la compensación del trabajador podría ser contraproducente y costarles caro. Algunas pequeñas empresas pueden estar exentas, no obstante cuando comiences a crecer, ten en cuenta que pronto tendrás que pensar en la compensación del trabajador.

No escatimes en el seguro de responsabilidad civil general

Si creías que las reclamaciones de compensación para trabajadores serían lo único para lo que necesitabas un seguro, piénsalo de nuevo. El seguro de responsabilidad general es quizás el más importante con respecto a la cobertura de seguro que puede tener cualquier empresa, ya que lo mantiene a salvo de reclamos genéricos de irregularidades y te asegurará que puedas mantener las luces encendidas en caso de que te demanden.

Contenido relacionado: Qué son las bases legales y cómo incluirlas bien dentro de tu web

Asegúrate de no infringir las marcas comerciales
Las violaciones de marcas comerciales y derechos de autor no son algo que puedas o debas ignorar, por lo que todo emprendedor debe tomarse el tiempo para asegurarse de que el nombre que ha elegido para su negocio no sea ya una marca comercial. Si lanzas una nueva empresa y comienzas a anunciar tus operaciones sin verificar si tu nombre ya está en uso, podrías recibir un formulario de cese y desistimiento o incluso una citación por correo.

No te olvides de los impuestos

Ahora que has aclarado que tu nombre está permitido y has comprado un seguro, parece natural que pongas manos a la obra. Sin embargo, antes de que puedas abrir tus puertas, debes abordar el tema de cómo pagarás los impuestos.

Contenido relacionado: 5 estrategias de innovación y metodologías que puedes aplicar a todo tipo de organización

Contrata a un buen abogado, es la última de las bases legales que debe tener un negocio

Por último, toda empresa necesita un buen abogado a quien acudir cuando tengas un inconveniente. Examina a fondo a los abogados de tu área y no tengas miedo de preguntarles por qué son la mejor opción para tu negocio.

Recuerda siempre que los abogados que no puedan responder tus preguntas de manera satisfactoria, no serán capaces de defender seriamente tu negocio. Invierte mucho tiempo, energía y dinero en encontrar a los expertos legales adecuados para ayudar a proteger tu negocio, y tu nueva empresa estará lista y funcionando en poco tiempo.

Adicionalmente, te invitamos a conocer las leyes laborales para hacer de tu negocio un gran lugar de trabajo. Aplicar estas bases legales que debe tener un negocio, hará que los empleados se sientan motivados a trabajar contigo para conseguir las metas de la empresa. ¿Tienes alguna sugerencia o duda adicional? No dejes de escribirnos en los comentarios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba