Cómo incorporar clientes de marketing en redes sociales: un checklist para consultores

“En casa del herrero, cuchillo de palo”, famoso refrán que se refiere a la ausencia de algo, donde es natural hacerla o conseguirla, y quizás este sea tu caso. Aquí te compartimos cómo incorporar clientes de marketing en redes sociales: un checklist para consultores.

Durante nuestra trayectoria, hemos detectado una debilidad repetitiva entre los profesionales y especialistas en marketing, y es justamente la ausencia de estrategia en redes sociales, e incluso, de presencia en general.

Según reporte de Hootsuite, Hay 4200 millones de usuarios de redes sociales en 2021, lo que se traduce en el 53 % de la población mundial Digital 2021: Global Overview Report — DataReportal, razón suficiente para plantear una estrategia eficaz que apunte a cautivar a tu segmento de mercado, a través de las plataformas de social media.

En la actualidad para estar en el mundo de los negocios, es importante gestionar la estrategia de la marca llamada tú en todos los aspectos, y tomando en cuenta las actualizaciones que vivimos en esta nueva normalidad, aún más en el ámbito digital y de las redes sociales.

Por consiguiente, hoy te traemos un checklist de los aspectos que debes trabajar para alcanzarlo con éxito en el menor tiempo posible.

Destaca en el universo digital para incorporar clientes de marketing en redes sociales

¿Cuántas cuentas son víctimas de tu scroll infinito? Esa cantidad de información que se comparte diariamente es capaz de saturar a cualquiera, por eso definir los avatares de tu segmento de mercado será la clave para destacar, llamando la atención específicamente a aquellos que les interesa lo que tienes para ofrecer.

Para analizar quiénes son tus clientes actuales y potenciales, este artículo puede resultarte útil: Herramientas para analizar clientes actuales y potenciales

Selecciona tus canales de comunicación

Una vez que conozcas las características de tu segmento de mercado, debes investigar ⎯y también experimentar⎯ en qué plataformas se encuentran, y qué tipo de contenidos son los preferidos en cada una.

Te estarás preguntando ¿es necesario tener una estrategia para cada red social? La respuesta es Sí, ya que la naturaleza de cada una es diferente. Los reportes de las grandes empresas que se dedican a la investigación de social media marketing pueden ayudarte, te dejamos uno aquí: 109 datos y estadísticas sobre redes sociales para 2022

También es importante que tengas presente que tu segmento de mercado, esas personas a las que te diriges, son las que te dirán en cuáles redes sociales debes tener presencia. Si tienes una cuenta en Pinterest y publicas, pero no te da conversiones, puede que signifique que la audiencia de esa plataforma no está interesada en lo que ofreces.

Investiga cada plataforma, pero sobre todo, estudia a tu audiencia y conócelos como la palma de tu mano.

Construye tu branding personal

El aspecto audiovisual es primordial en redes sociales, debes ser atractivo, coherente, uniforme, para ganar un espacio en la mente de tu consumidor, por eso debes cuidar con especial cuidado cómo te presentas, las fotos que compartes, colores y tipografías que utilices en las imágenes, e incluso estilo de abordar los temas.

Para lograrlo, puedes aplicar las claves que te compartimos anteriormente en este artículo: ¿Cómo crear una marca personal y posicionarla en 10 pasos?

En cuanto al contenido de marca, también debes tomar en cuenta los aspectos que mencionamos en este post

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Convierte Más (@conviertemas)

Haz auditoría del rendimiento de tu marca

El que seas especialista en marketing, no quiere decir que logres hacer todo correctamente desde el inicio. Al igual que tus clientes, debes monitorear los resultados de cada una de tus acciones en redes sociales, para así saber qué replicar y qué acciones eliminar.

Para ello, hemos puesto a tu disposición una poderosa herramienta, gratuita, que te permitirá hacer un seguimiento minucioso de tu cuenta en Instagram: Triunfagram Audit

En la web también podrás encontrar herramientas gratuitas y de pago, para administrar tus perfiles en múltiples redes sociales, programar el contenido, y sobre todo, obtener una métrica del comportamiento de tu audiencia en cada una.

Además, los creadores de cada una reconocen la importancia de la información de tu audiencia, por eso dejan a tu disposición datos detallados, que podrás encontrar en las herramientas de tu perfil en cada una de las plataformas que decidas utilizar. Otra razón para incorporar clientes de marketing en redes sociales.

Constancia

Por último, pero más importante: persevera. Establece un horario de publicación y atención a tu comunidad, termina tus publicaciones con llamados a la acción, interactúa en las publicaciones de tus seguidores más fieles, y hazte siempre presente en el día a día.

La constancia no solo te ayudará a estar presente, también servirá para orientarte y descubrir qué funciona mejor para ti. Recuerda que en las redes sociales todo el tiempo estamos en avance, un contenido que hoy te genera cientos de likes, puede que mañana ya no te funcione igual.

Ser constantes te permite ir avanzando a medida que las tendencias y las plataformas avanzan. Te dejamos este artículo de tendencias en ventas que hicimos hace poco, que te ayudará mucho con esto. 🔵 Recuerda que las tendencias debes adaptarlas a tu negocio y no adaptar tu negocio ellas.

➡️ Implementa estas tendencias para aumentar tus ventas en el 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba