Cómo crear Ads de WhatsApp para negocios

La publicidad ha ido revolucionando el mercado actual en el que se desarrolla y para los negocios esta debe verse incluida junto con estrategias de valor para lograr los objetivos que se proyecta cumplir, por esto hemos identificado un área neurálgica de cómo crear Ads de WhatsApp para negocios. 

La importancia de esto radica en que con una correcta implementación de los recursos, se puede llegar al público objetivo con mayor facilidad, sirviendo como soporte para la oferta de servicios y productos que tengamos dentro del mercado. 

Meta Ads, en particular, se ha convertido en una plataforma de publicidad online realmente potente por dos factores principalmente: el conocido píxel de Facebook que permite hacer remarketing y por su gran capacidad de segmentación. Además, la posibilidad de controlar la inversión en el momento, sin necesidad de que esta sea elevada, ha llevado incluso a pequeñas empresas a aprovechar sus ventajas al máximo. 

Pero, hoy redactamos sobre cómo crear Ads de WhatsApp para negocios, una nueva forma de acercar a la marca a los millones de usuarios que utilizan esta red social cada día. Por acá veremos las ventajas que te aporta este tipo de publicidad, y también cómo puedes hacer una campaña de marketing en WhatsApp.

Dicho esto: ¡A tomar nota! 🗒

Contenido relacionado: ¿Cómo crear una cuenta publicitaria de Facebook paso a paso? 

¿Qué es el WhatsApp Marketing?

El WhatsApp Marketing recoge todas las estrategias de marketing y publicidad que cualquier empresa implementa en esta red social. Igual que ocurre con otros espacios como Facebook, Instagram o, incluso, Google Ads, ahora también puedes insertar publicidad dentro de WhatsApp.

Ya existe la publicidad en los estados de WhatsApp Business, a través de los cuales puedes incluir la información que desees de tu empresa. Funcionan como las stories de Instagram, es decir, permanecen activos durante 24 horas y puedes publicar todos los que quieras.

¿Por qué es importante WhatsApp Business?

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. Los usuarios de WhatsApp tampoco tienen reparos en aprovechar las funciones de mensajería de la aplicación. Todos los días, envían 100 mil millones de mensajes y pasan un promedio de 38 minutos chateando a través de la aplicación.

Entonces, ¿cómo puede tu negocio (o los clientes de tu agencia) aprovechar la base de usuarios masiva y altamente comprometida de WhatsApp? WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puedes usarla para llevar a cabo todo lo que haces usualmente, como enviar mensajes y fotos.

Entre las funciones que ofrece actualmente esta aplicación, se incluyen las siguientes:

👨‍💻 Perfil de empresa para mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web.

👨‍💻 Etiquetas para organizar tus chats y mensajes a fin de encontrarlos fácilmente.

👨‍💻 Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.

Para comenzar con el recorrido necesitamos explicarte que la idea central de este blog es que aprendas las maneras correctas y estratégicas cómo crear Ads de WhatsApp para negocios, mejorando la relación que mantienes con tu marca, tu público y las acciones que llevas implementando o que piensas implementar para tu próximo lanzamiento. Logrando que tus clientes potenciales estén interesados incluso durante el post de tu campaña. 

Curso Gratuito de Facebook Ads | Segmentar Paso a Paso 

Con los anuncios de clic a WhatsApp, puedes agregar el botón Enviar mensaje a tus anuncios de Facebook o Instagram para que se abra una conversación en la app de WhatsApp Business. 

De esta manera, los clientes pueden hacer clic en el botón para ponerse en contacto con tu empresa mediante la plataforma social. 

Antes de empezar 

⬇️  Descarga la app de WhatsApp Business para crear una cuenta de empresa o configura la integración con la API de WhatsApp Business.

⬇️  Conecta tu cuenta de WhatsApp a tu página de Facebook y conviértete en el administrador de la página.

#1: Configura WhatsApp Business

Luego de que haya descargado la aplicación, ingresa y verifica el número de teléfono de tu empresa.

Si usas WhatsApp de manera personal, es necesario que tengas en cuenta que no podrás usar el mismo número de teléfono para cuentas individuales y comerciales. En su lugar, necesitas un número de teléfono separado para WhatsApp Business.

¿Ya estás utilizando tu cuenta personal de WhatsApp para comunicarte con el cliente? Puedes migrar tu cuenta a WhatsApp Business para mantener tus conversaciones y seguir utilizando el mismo número de teléfono.

Después de comprobar el número de teléfono, agrega todos los datos básicos sobre la empresa. Escribe el nombre y usa el menú desplegable para elegir la categoría más relevante para tu empresa.

Crear anuncios de clic a WhatsApp

Para crear anuncios de clic a WhatsApp en el administrador de anuncios:

1️⃣  Ve a la herramienta de creación de anuncios en el administrador de anuncios.

2️⃣  Elige el objetivo.

Anuncios con los objetivos “Tráfico”, “Conversiones en el sitio web” o “Mensajes”

🚨 Nota: La optimización en función de las conversaciones para el objetivo de mensajes no está disponible en ciertos países de la Unión Europea, Japón y Corea del Sur.

💰  Elige el presupuesto de la campaña y haz clic en Siguiente.

💬  Debajo de Tipo de anuncio, selecciona Clic para enviar mensaje.

✋ En la sección Apps de mensajería, selecciona WhatsApp.

🙋 Selecciona el público, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario, y haz clic en Siguiente.

➖ Selecciona el formato del anuncio y finaliza la configuración.

✅  Haz clic en + Crear para crear ese proceso. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y finalizar.

👍 Haz clic en Publicar para publicar el anuncio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@vilmanunez)

Anuncios con los objetivos “Alcance”, “Reconocimiento de marca”, “Interacción” o “Reproducciones de vídeo”

💰 Elige el presupuesto de la campaña y haz clic en Siguiente.

🙋 Selecciona el público, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario, y haz clic en Siguiente.

🔗  En Enlaces, haz clic en Agregar URL del sitio web.

🔗  Agrega la URL del sitio web de tu empresa.

✋ En Llamada a la acción, selecciona Enviar mensaje de WhatsApp.

#️⃣  En el menú desplegable, selecciona una página que tenga asociado tu número de WhatsApp.

✅  Haz clic en Publicar para publicar el anuncio.

WhatsApp Business, una alternativa para los Ads dentro de WhatsApp 

Esto es todo lo que puedes hacer con la herramienta de WhatsApp Business en tu empresa:

✅  Puedes incluir tu dirección física junto con un mapa de Google Maps en caso de que tengas una sede que quieras destacar.

✅  También te permite añadir tus horarios comerciales o de atención al cliente.

✅  Además, en los ajustes de la aplicación puedes incluir las diferentes formas de contacto que ofreces a tus clientes. Esto es muy interesante para poder dirigir ciertas consultas o, incluso, algunas compras hacia el canal adecuado.

✅  Puedes crear respuestas automáticas, tanto para dar la bienvenida a los nuevos usuarios como para responder a preguntas frecuentes.

Pero, lo mejor: Cuando estés ausente y no puedas atender las preguntas de tus clientes…

✅  La aplicación te permite enviar mensajes a todos tus contactos, y con su herramienta de análisis podrás hacer analíticas de los mensajes compartidos.

Y, por supuesto, puedes utilizar el envío de mensajes a tus contactos para hacer campañas de publicidad y marketing. Incluso, la aplicación te permite segmentar tus contactos en diferentes grupos.

 

Ads de WhatsApp

✋  ¡Aquí nos detenemos para que comiences a implementar YA! 😉

Ahora que sabes cómo crear Ads de WhatsApp para negocios, esperamos ver proyectadas las estrategias que implementes, triunfando de manera ágil en el mundo consultor. 

Si no formas parte de nuestra academia, puedes adquirir este mismo curso de forma independiente en el siguiente enlace: Más Ads. Aquí aprenderás a dominar el mundo de la publicidad online y ganarás visibilidad inmediata gracias a estas increíbles plataformas.

☺️  ¡Tu academia te escucha! Por cada uno de nuestros canales te ofrecemos una cálida bienvenida para que puedas implementar las estrategias que a nosotros nos han funcionado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba