Cómo crear tu producto estrella en un negocio de servicios

Para crear un producto estrella no hace falta ser una gran marca reconocida, un experto con muchos años de experiencia o un mago que logre crear ese producto perfecto. Lo único que hace falta es ser un buen investigador y mirar donde otros ignoran. No se trata solo de querer crear eso que nadie ha creado, muchas veces un producto estrella en un negocio de servicios puede ser la innovación de uno que ya existe, pero que notamos que algo le faltaba.

En este artículo no vamos a decirte qué producto debes crear para vender millones y posicionarte en el mercado. No podemos hacerlo, porque nosotros desconocemos tu público, tu negocio y tu especialización. Pero te daremos el paso a paso de lo que debes hacer, para que tú mismo logres crear ese producto estrella que impulsará tu negocio.

Investigar mercado

Tu producto debe ser algo que solucione un problema, que tu público realmente lo necesite y desee adquirirlo. Para lograr esto, debemos realizar una investigación del mercado. Es importante la recopilación, el registro y el análisis de los datos con respecto al mercado en particular al cual vamos a dirigirnos.

Debemos conocer sus necesidades, deseos, gustos y preferencias para poder crear un producto que encaje perfectamente en el mercado y posicione su negocio de servicios. No podemos inventarnos una realidad donde encajaría nuestro producto, debemos basarnos en un problema no explorado o mal atendido que de verdad exista.

Beneficios de investigar el mercado para crear tu producto

  • Obtienes la información necesaria para la creación de tu producto.
  • Disminuye la posibilidad de fracaso.
  • Complementas ideas para la creación de productos derivados.

Contenido relacionado: Importancia de la investigación de mercado en consultoría

Metodología DAFO/FODA para crear tu producto

En base a esta metodología conoceremos qué tanta ventaja o desventaja presentamos ante el mercado. Luego de realizar un análisis del mercado, debemos realizar un análisis interno, para así saber dónde nos encontramos posicionados.

Contenido relacionado: Importancia de aplicar el análisis FODA/DAFO en tu negocio.

Y siguiendo esta metodología, conoceremos las debilidades, amenazas y fortalezas de nuestro negocio de servicios. Ya sea para mejorar, adecuar o crear un producto basándose en esos puntos mencionados anteriormente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Marketing Mix para crear tu producto

También conocido como las 7 P’s del marketing. Son 7 puntos claves a la hora de crear un producto, porque recolectan información de los puntos más relevantes e importantes a la hora de llevar a cabo el diseño y creación del producto.

¿Cuáles son las 7 P’s?

  1. Producto: luego de la investigación de mercado y el análisis FODA o DAFO, debes ir definiendo qué producto crearás para que sea tu producto estrella. Si ya lo tienes definido, perfecto, si aún no te decides, haz una lista con las mejores opciones.
  2. Precio: tú conoces el valor real de tu producto, sin embargo muchas veces el precio que piensas a la primera, no sería el más conveniente. Puedes hacer un análisis basándote en el valor de lo que ofreces, el costo de productos similares de la competencia y cuánto estaría dispuesto a pagar tu público.
  3. Plaza: son los sitios de distribución de tu producto. Si vas a venderlo en físico o será un producto digital. Asegúrate de usar los canales correctos y estar presente dónde se encuentre tu audiencia.
  4. Promoción: cómo vas a dar a conocer tu producto estrella. Recuerda tomar en cuenta la publicidad, relaciones públicas, branding, identidad corporativa, estrategias de venta, etc. Debes crear una estrategia de lanzamiento bastante atractiva para llamar la atención y generar ventas desde el primer momento.
  5. Público: la parte más importante de las ventas, es la experiencia al cliente. Un cliente satisfecho atraerá más clientes. Así que asegúrate no solo de seleccionar bien tu target, sino de darle una muy buena atención.
  6. Procesos: qué proceso utilizaremos para la venta del producto y la atención al cliente. Estas son cosas que no pueden quedar al azar, o dejarse para último momento. Un proceso bien establecido, con cada paso estudiado y comprobado, asegura mayores ventas y menos margen de error.
  7. Posicionamiento: tu posicionamiento dependerá en gran medida de tu reputación. Asegúrate de crear una conexión con tus clientes y pedirles testimonios, comentarios y reseñas que aumenten tu reputación y te posicionen de una buena manera.

Diseño de estrategia

Sin una estrategia es poco probable que tu producto sea realmente un éxito. Aunque a veces resulte un poco confuso y no sepamos cómo diseñarla, debemos hacerlo. Así que te compartimos este artículo: ¿Qué factores debes analizar en una estrategia de marketing online?

Lanzamiento del producto

Este es el último paso. Luego de crear el producto, es hora de lanzarlo al mercado. Recuerda elegir el tipo de lanzamiento ideal para tu producto y tu marca y estudiar muy bien a tu buyer persona para que tu lanzamiento resulte un éxito y no pierdas ventas, por el contrario, consigas un pico elevado de ventas durante esta etapa.

Algunos consejos para un lanzamiento exitoso

  • Establece tu buyer persona.
  • Define objetivo y estrategias.
  • Determina un presupuesto.
  • Añade descuentos y ofertas.

Contenido relacionado: Cómo hacer lanzamientos para productos digitales.

Cuéntanos en los comentarios si ya creaste tu producto estrella o si estás listo para crearlo. ⬇️

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba