Errores al promocionar tus servicios de consultoría por email marketing

En Academia de Consultores hemos hablado anteriormente de la importancia del email marketing para promocionar servicios. Pero hoy nos dedicaremos a explicar lo que no se puede hacer al implementar este canal para llevar un mensaje en tu campaña.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta herramienta de mensajería automatizada? El alcance, la efectividad y la conexión que permite establecer entre negocio y cliente. Pero hacer que ese producto o servicio que vas a promocionar a través de este medio, sea irresistible, tienes muchos elementos o características que cuidar.

Comencemos con los errores más frecuentes que los negocios de consultoría cometen al utilizar este medio dentro de su estrategia publicitaria.

Asuntos que se convierten en spam

¡Ojo con este punto! De nada servirá hacer el mayor esfuerzo en el contenido de tu mensaje, si va a ir directo a la carpeta de “spam” del correo electrónico de los potenciales clientes. No hay nada que moleste más que ver llena esta carpeta, seamos sinceros: nadie las abre a menos de que se esté esperando algo con urgencia.

¿Qué evalúan las grandes plataformas para no tildarte de spam? Analizan muy bien el asunto de tu email, los caracteres, los signos de puntuación y la palabras como: gratis, ofertas, descuento, sexo o ahorro.

Otro factor que tiene peso, es la identificación de la persona que está enviando el correo, es decir, los datos de tu negocio o marca. ¿Por qué? Porque es importante que las personas puedan identificarte.

No segmentar los usuarios de la base de datos

Es un grave error creer que todas las personas que están en tu base de datos están interesadas en adquirir tus servicios como consultor. Es necesario aprender a diferenciar los criterios y los intereses de esos potenciales clientes.

No te arriesgues a que el mensaje llegue al público incorrecto, a esa audiencia que considera que no necesita en lo absoluto de tus servicios. Segmenta, crea diferentes campañas personalizadas según los intereses de los grupos que te siguen y envía email personalizados y efectivos.

No realizar pruebas de envío

Todos nos podemos equivocar alguna vez y para evitar algún fallo no debemos confiarnos. Si haces una prueba para detectar cualquier error dentro del email, podrás corregir a tiempo. No comprometas la imagen de tu marca o negocio después de un envío masivo con faltas.

No automatizar ni programar

En el post anterior del blog, explicamos muy bien la importancia de automatizar todos los procesos de tu negocio de consultoría, en el email marketing pasa lo mismo. Al automatizar el envío de tus estrategias por este medio, te permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos. La planificación y la programación de tus mensajes harán que tus campañas sean más efectivas.

No medir la efectividad de la promoción a través de email marketing

Toda estrategia que se lanza debe ser medida, de lo contrario seguiremos cometiendo los mismos errores, no aprenderemos a optimizar y no tendremos la oportunidad de mejorar y potenciar los mensajes.

Evalúa distintas métricas y analiza el desempeño de tu estrategia de email marketing. Observa tasa de apertura, el número de clic en los enlaces, etc.

No agregar valor y calidad al contenido que promocionas

Personaliza el contenido y asegúrate de que la información que estás enviando a través del email marketing es de interés. Haz que los usuarios se sientan identificados con tus mensajes, simples pero atractivos al mismo tiempo y con información que realmente la gente pueda aprovechar.

No establecer los objetivos de tus correos

Todo tiene un propósito, ¿cuál es el de tus correos? ¿Quieres vender, educar, generar engagement o darte a conocer más? Si no estableces una ruta, serás como un barco a la deriva que terminará naufragando en una isla desconocida.

¿Qué va a pasar? Que comenzarás a crear y a crear contenido pero sin tener definido el por qué de tus mensajes. Toda campaña de publicidad debe tener definido antes de empezar, a dónde quiere llegar, para poder ir estableciendo parámetros que los acerquen cada vez a las metas.

No utilizar la plataforma adecuada

Aquí también entra el factor de la “automatización”, si quieres llegar a miles de personas es difícil hacerlo de forma manual. Lo que te va a ayudar a difundir de manera masiva, serán diferentes herramientas que te permitan ahorrar tiempo y evitar fallos en tu distribución del mensaje.

Lo ideal sería que elijas una plataforma que tenga funciones completas, que no solo te permita enviar cientos de correos sino que también te dé acceso al análisis de efectividad de tu estrategia de email marketing. Quizás te interese leer este artículo: 10 herramientas de email marketing que deberías conocer.

Tenemos varios post relacionados al email marketing que seguro te ayudarán a potenciar tu estrategia:

Post de @vilmanunez sobre email marketing:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El email marketing ha llegado para quedarse ✉️❤️ Bueno, realmente nunca se ha ido, pero hay quien se dedicó a decir que ya nadie lee los emails y que podría ser o una pérdida de tiempo o incluso considerarse como spam. Pero ahora dime, 👉🏻 ¿qué hay más personal que abrir tu bandeja de entrada y ver que tienes un nuevo correo? Muchas veces el problema de que se considere como algo obsoleto o incluso como spam, es que no estamos entendiendo el email marketing como lo que realmente es: ¡una excelente herramienta de comunicación! Y…¿cómo vamos a sacarle el máximo partido? Poniendo en el asador todos nuestros conocimientos de copywriting. 📩 Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo recibir un email en el que su asunto diga “OFERTA DE ÚLTIMA HORA” que otro que nos indique un sugerente “¡Pasajeros al tren!” en el asunto y un “Nombre, esta es la última oportunidad” en el preview. 👉🏻 Si te soy honesta, personalmente esta segunda opción me tiene muchísima curiosidad y se me escapará el clic (o el dedo) y ¡boom! las personas que se encuentren detrás de ese email habrá aumentado su tasa apertura gracias a mí 😉 Para lograr que tus emails sean un éxito lo primero que tienes que hacer es pensar: ¿a quién me dirijo?, ¿qué quiero conseguir? Partiendo de nuestro objetivo, la estructura, la estrategia y todas aquellas partes de nuestro email saldrán solas. 👇🏻 Hay quien elige un libro por su portada, ¿tú eliges la apertura de tus emails por sus asuntos? Guest post por mi Líder de contenidos ☺️ @carlacastroza #emailmarketing #marketingdigital #marketingparanegocios #bussinessmarketing #marketingdigitalparaemprendedores

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez) el

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba