Funcionalidades de LinkedIn

LinkedIn ha llegado a la vida de los profesionales y empresarios para cambiarles la vida y facilitarle muchas cosas, incluso los que se dedican a ser consultores digitales como lo eres tú y como lo somos nosotros. Por eso hoy queremos revelarte cuales son las funcionalidades de LinkedIn y enseñarte como puedes aprovechar cada una para proyectar con mayor eficacia tu modelo de negocio.

El mundo empresarial cada día se amplía y se llena de más profesionales dedicados a cualquier área, comunicadores, diseñadores, ingenieros, especialistas de la salud, contadores, cocineros, arquitectos e incluso personas dedicadas al área de la moda, y partiendo de todos ellos, podemos sacar diferentes especialidades y ramas, así que te imaginarás la cantidad de profesionales que están determinados a darlo todo en este tiempo dónde los negocios y la productividad son tema de conversación incluso en los más jóvenes.

La mejor parte de todo esto, es que lo que antes era difícil, como establecer relaciones estratégicas y comerciales con otros profesionales, hoy en día gracias a una de las redes sociales más habladas en este tiempo como lo es LinkedIn, eres capaz de conseguir grandes oportunidades en tu ámbito profesional.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social creada para profesionales, empresarios, hombres y mujeres de negocios que necesiten ampliar su red de contactos y perfeccionar su perfil profesional a través de un curriculum online, que a la vez que te brinda herramientas y funcionalidades para que puedas mejorar tu presencia y posicionamiento online.

Como Academia de Consultores esta es una de las redes sociales que recomendamos para todo aquel que desee ampliar sus contactos en el Mercado comercial internacional, porque esto es lo mejor, que LinkedIn no te limita a conocer a profesionales que se encuentren en tu mismo entorno geográfico, sino que te permitirá conocer a profesionales y a empresarios de todo el mundo.

Funcionalidades de LinkedIn

Todavía muchos consultores no están en la línea con esta red social, pero hoy a través de este artículo queremos mostrarte cuales son sus funcionalidades y que veas todo el provecho que puedes sacarle si eres un consultor digital o cualquier otro profesional dedicado a otra área.

Si eres profesional estas son algunas de las funcionalidades que LinkedIn puede ofrecerte.

  • Localizar a profesionales que estén relacionados con un área en específica
  • Te permite estar en contacto con otros profesionales.
  • Te promueve como profesional para que puedas asumir nuevos retos y oportunidades laborales
  • Conocer las últimas novedades de tu campo laboral.
  • Publicar contenidos
  • Hacer networking
  • Buscar nuevos empleos

Si tienes un perfil de empresa, puedes sacarle provecho a las siguientes funcionalidades de LinkedIn:

  • Actualizas a tu audiencia y comunidad los movimientos de la empresa en cuanto a los nuevos proyectos, logros, eventos, promociones etc.
  • Puedes captar nuevos empleados y talentos para tu empresa, ya que LinkedIn cuenta con una gran herramienta de recursos humanos.
  • Hacer publicidad de tu empresa

Instrumentos internos de LinkedIn para potenciar tu perfil profesional

  • Perfiles profesionales y personales
  • Páginas informativas para empresas
  • Grupos de foros
  • Ofertas de empleo
  • Publicar artículos y post blog
  • Compartir presentaciones por diapositivas (Slideshire)
  • Publicidad (LinkedIn Ads)

Prácticas que debes evitar en LinkedIn

– No actualizar el perfil o no tenerlo completo

Esta es una de las principales que debes evitar,ya que, de que sirve querer tener una cuenta en LinkedIn si no eres capaz de mantenerla actualizada. Por ello te pedimos mantener en constante actualización, información tales como tus experiencias laborales, correos, números de teléfono u otros contactos.

Sin olvidar el resumen inicial, cuida mucho la forma en la cual redactas y la ortografía y por supuesto añadir cada una de las formaciones y capacitaciones que has recibido y tenido.

– Imagen de perfil no adecuada (O no tener)

Otro de los errores que cometen algunos es no tener la imagen de perfil adecuada, o quizás peor, ni tienen una. Y eso aunque no sepas, hace ver que el perfil está abandonado y no será algo de valor para aquel que desee buscarte en LinkedIn como profesional.

¿Te has imaginado cuantas personas te han buscado y de la misma forma abandonan tu perfil por no tener una buena imagen? ¡Cuida esos detalles! Para la imagen de perfil te recomendamos utilizar una imagen profesional, no tanto en que haya sido sacada en sesión de fotografía pero que si pueda apreciarse tu cara y puedas exponer tu perfil profesional y empresarial, también te recomendamos colocarte ropa adecuada y que la imagen no salga obscura.

– No tener un URL personalizado

Todos sabemos que LinkedIn te da la oportunidad de personalizar el URL, aunque ya te ofrece uno genérico, y así como es importante rellenar cada campo con información de valor, es importante tener un URL personalizado.

Ejemplo: https://www.linkedin.com/in/vilmanunezvillanueva/en-us

funcionalidades de linkedin

– Lenguaje no profesional

Cuando nos referimos a asuntos profesionales y empresariales es importante tener el lenguaje y vocabulario correcto, neutral, preciso y conciso. En oportunidades hemos visto resúmenes laborales que son centrados en frases tipo “Líder nato” y esta forma de describirse así mismos en un perfil de LinkedIn no es la adecuada.

También te recomendamos evitar las bromas o frases sarcásticas, ya que eso en el ámbito profesional no es considerado como un bonus o un pase vip, sino que demuestra todo lo contrario a lo que alguien desee buscar.

– Enviar solicitudes de conexión sin avisar

Aunque esto puede ser llamado normal en otras redes sociales, en LinkedIn es una práctica incorrecta. Si deseas conectarte con algún profesional que no conoces, te recomendamos realizar un mensaje personalizado.

O si tienen una persona en común, esa persona pueda realizarte la conexión.

– Saturar tu perfil de contenido no profesional

Recordemos que LinkedIn es una plataforma dedicada a contenido profesional, y todo aquello que no vaya con la línea de LinkedIn, será motivo de mala reputación en tu perfil profesional. Por ello te recomendamos solo compartir artículos blogs y videos con temas de aporte profesional.

– Pedir trabajo o vender de forma directa

¿A cuánto les ha pasado que ver un perfil que dice “Si estás buscando oportunidad de empleos escríbeme”? sin duda hay que huir de este tipo de presentaciones. Como profesional y aún más en LinkedIn hay que dejarse desear y sobre todo generar expectativas, por eso permite que tu contenido profesional y experiencia hablen por sí solos para que otros profesionales deseen contactarse contigo.

Y si estás vendiendo algún producto, evita practicas tales como saturar todos los contactos de tu agenda con “Ofertas de oportunidad” y los grupos en los cuales te permite estar LinkedIn. Tampoco envíes curriculum como loco a todas las empresas a las que deseas trabajar.

– Ignorar los grupos de foros

Ellos cumplen con la función de actualizarte de novedades de la industria a la cual te desempeñas y también te permite conectarte con otros profesionales.

– No responder los mensajes

Aunque LinkedIn no sea una red social que requiera actualización diaria de estados etc, si es importante establecer horarios para chequear la bandeja de mensajes por si alguna persona desea comunicarse contigo y también la bandeja de correo electrónico.

Todos los mensajes necesitan ser respondidos, si te interesan, responde y no tardes más de 2 horas en hacerlo, y si no son de tu interés, pues puedes responder “Gracias por tomarme en cuenta pero no estoy interesado/a”

– Pedir que personas que no te conocen te recomienden.

Este tipo de prácticas pone a muchos profesionales en situaciones incómodas, así que te recomendamos evitarlas. Si vas a pedir recomendaciones que sea a profesionales que ya hayan trabajado contigo y puedes incluirlo como parte del protocolo, pero jamás permitas.

Si como profesional deseas aprender nuevas habilidades digitales, no te olvides en inscribirte de forma gratuita en cómo puedes expandir tus líneas de ingreso con nuestro curso “Aprende Nuevas habilidades digitales” Porque un consultor que no desarrolle estas habilidades, simplemente se dejará ahogar por la tecnología y no queremos eso, al contrario que siempre tengas un pie adelante.

Y por si no sabes qué contenido arrojar a tu curriculum en LinkedIn como Consultor digital, acá te enseñamos cómo hacer un curriculum ideal para consultores.

¿Te animas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba