Las estrategias de email marketing que optimizan tus funnels


Existen un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tus estrategias de email marketing y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio. Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio.

La frase «Divide y vencerás» se aplica también en las estrategias de email marketing. Y es que cuando enviamos una campaña de email marketing a una sola base de contactos puede ser muy práctico, pero cuando segmentamos nuestras campañas podemos lograr un mayor impacto. También existen múltiples herramientas de email marketing que serán indispensables para fortalecer tu estrategia.
¿Por qué es tan importante las estrategias de email marketing? y sus principales beneficios para tu marca
 
En el último año, el email marketing se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.
 
Además, para tus clientes actuales puede ser una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal con él o ella.
 
Y es que lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias. Los mensajes que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos.
 
Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad.
 
El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos:
Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.
 
¡Actualmente es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos! Pero primero es importante que definas para tu marca cuáles son sus objetivos, dónde comenzar, los diferentes tipos de correos electrónicos que se deben enviar y los distintos aspectos que se deben tener en cuenta.
 
 

Los principales aspectos del email marketing:

 
 

1. El email marketing convierte 3 veces más que la redes sociales

 
Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los marketers.
 
El email marketing se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.
 
 

2. Personalización

El mailing masivo o email marketing también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario. Es una característica clave para tener porcentajes positivos de apertura.
 
Incrementar ventas cruzadas o promover el upselling. Pudiera ser que el destinatario de tu campaña de email marketing ya sea uno de tus clientes, sin embargo no conoce toda la gama de productos o servicios que ofreces.
 
Por ejemplo, puedes enviar una newsletter mensual para recomendar otros productos con los que cuentas, promover la actualización de un producto o incluir add-ons, si es el caso.
 
 

3. Accesible

El correo electrónico a través de una estrategia de email marketing te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Esto lo convierte en la forma más convencional de marketing.
 
Además de eso, el email marketing crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.
 
 

4. Te mantiene en la mente de tus consumidores

La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe. Esta herramienta previene de que esto no ocurra al construir un flujo de recordatorios para que, cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa sea su primera opción.
 
 

5. Inmediatez

En el caso de que cuentes con novedades o promociones para promover la venta durante ciertas épocas del año, los correos electrónicos son un excelente canal para darlos a conocer de manera instantánea y en el momento en que lo necesitan. Ten en cuenta que cuando utilices información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre (conversión) será aún mayor.
 
 

6. Valor único en tus correos

A todos nos gusta sentirnos un poco especiales y hay una manera muy fácil para hacer que tus lectores se sientan especiales. La personalización de tus correos electrónicos es esencial para crear una relación real de confianza con tus prospectos y clientes.
 
Esto significa usar su nombre al principio del correo electrónico («Hola, Claudia»), pero también mediante funciones más avanzadas, como la personalización dinámica, que te permite ofrecer a tus destinatarios diferentes productos según sus preferencias. Estos detalles tienen un efecto profundo en tu apertura, clics y, por lo tanto, en las tasas de conversión.
 
 

Estrategias de email marketing

Existen muchas plataformas para envíos de newsletter, aún así debes de identificar la que más se adapte a tus necesidades. A continuación nuestro TOP 3 de herramientas:

  • Mailchimp  es la más reconocida, ofrece drag and drop y para iniciar está perfecta, pero tiene muy pocas opciones y funciones gratis para la versión inicial.
  • GetResponse te ofrece 30 días gratuitos en los cuales envía correos para formarte en email marketing. Sin duda una buenísima estrategia de contenidos
  • Benchmark Email funciona perfectamente y cuenta con un sistema de automatización personalizable.

 

Creación y envío de newsletters

Llegados a este punto tenemos que profundizar sobre la redacción en email marketing y las llamadas a la acción.

Titulares:

  • Que generen interés
  • Que ofrezcan promesas
  • Con tono cercano y directo

Contenido

  • Uso de subtítulos para dividir información
  • Más recursos visuales que textos
  • Inicios buenísimos

Llamadas a la acción

  • Llamativas y acordes al diseño
  • Con colores correctos, nada de ROJO
  • Persuasivas y convincentes
estrategias de email marketing
Estrategias de email marketing, cortesía Vilma Núñez
Hay varios programas de email marketing gratis, pero para tomar una decisión informada y relevante para tu negocio, aquí están las preguntas que debes hacerte:
 
¿Cuántos contactos tienes y planeas tener en un año? ¿Cuántos correos electrónicos planeas enviar en un año? ¿Qué tipo de correo te gustaría enviar? (transaccional y/o de marketing) ¿Hay una solución y soporte a cliente en tu idioma?
 
Recuerda que no tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer tus lazos con los clientes. ¿Quieres saber más?
 
Descubre la metodología con la que lograrás monetizar tus conocimiento, conseguir un flujo de clientes constante y convertirte en una referencia en tu industria, iníciate en nuestro curso gratis de estrategias de email marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba