13 consejos para una mayor visibilidad de tu perfil de consultor en LinkedIn

¿Quieres que tu contenido de LinkedIn llegue a tu público objetivo? ¿Estás buscando más formas de comercializar en LinkedIn? Aquí te compartimos algunas recomendaciones para tener mayor visibilidad de tu perfil de consultor en LinkedIn.

En este artículo, aprenderás cómo aumentar tu alcance en LinkedIn para que puedas conectarse con más prospectos y clientes.

Contenido relacionado: Ideas para posicionarte con contenido de consultoría en LinkedIn

Cómo aumentar el alcance orgánico de la página de tu empresa en LinkedIn

Cuando desees conectarte con tu público objetivo en LinkedIn, la página de tu empresa es el lugar ideal para comenzar. Desde publicar posts más sólidos hasta experimentar con videos, puedes aumentar el alcance orgánico de tu página con estos consejos.

# 1: Usa hashtags populares de LinkedIn

LinkedIn ha tenido una relación intermitente con los hashtags, por lo que no es fácil realizar un seguimiento de cuándo o cómo usarlos en tus publicaciones. En estos días, la plataforma recomienda agregar hashtags a las publicaciones de LinkedIn e incluso sugiere incluirlos los más relevantes.

En su mayor parte, los hashtags funcionan de la misma manera en LinkedIn que en otros canales de redes sociales. Le dicen a la plataforma de qué se trata tu publicación e impulsan el descubrimiento al incluir tu contenido en las noticias de los usuarios interesados.

¿Cómo funciona exactamente? LinkedIn permite a los usuarios seguir hashtags buscando o haciendo clic en cualquier hashtag y tocando el botón Seguir. Una vez que sigas un hashtag, verás automáticamente contenido importante en tu fuente de noticias.

Eso significa que agregar hashtags a tu contenido aumenta las posibilidades de que tus publicaciones aparezcan en los feeds de noticias de los usuarios, incluso si aún no siguen tu negocio.

Para agregar hashtags a las publicaciones de la página de la empresa de LinkedIn, crea tu contenido y escribe los hashtags manualmente. Alternativamente, haz clic en cualquier hashtag recomendado para agregarlos instantáneamente. LinkedIn recomienda agregar hashtags amplios y de nicho para un alcance máximo y colocarlos al final de la publicación.

# 2: Colabora con un líder intelectual

Las colaboraciones pueden mejorar el alcance y la exposición de las marcas en cualquier canal de marketing digital, y LinkedIn no es una excepción. LinkedIn facilita la colaboración con empresas o particulares al permitir que las páginas de la empresa etiqueten ambos tipos de perfil.

Para presentar un líder de opinión en la página de tu empresa, considera la posibilidad de crear contenido específico de LinkedIn, como una publicación de texto.

Para colaborar con un líder intelectual, también puedes compartir contenido que hayas publicado fuera de LinkedIn.

Ejecutar una colaboración exitosa en LinkedIn es muy similar a implementar un plan de marketing de influencers para tu negocio. Comienza identificando líderes de opinión en tu industria y conectándose orgánicamente. Luego, trabajen juntos para decidir qué tipo de contenido crear, desde obtener un testimonio hasta producir un vídeo o ser coanfitriones de un evento. Un consejo para tener mayor visibilidad de tu perfil de consultor en LinkedIn.

Contenido relacionado: Vídeo Marketing para LinkedIn: logra mayor exposición

# 3: Publica un artículo de LinkedIn

En septiembre de 2021, LinkedIn lanzó artículos para las páginas de la empresa, lo que permitió a las empresas producir contenido de formato largo.

¿Por qué escribir un artículo en lugar de una publicación? Los artículos pueden ser mucho más largos que las publicaciones. LinkedIn limita las publicaciones de la página de la empresa a 700 caracteres. Por el contrario, los artículos pueden incluir más de 100.000 caracteres. Eso le da a tu empresa un amplio espacio para desarrollar un liderazgo de pensamiento digno de compartir, que pueda impulsar tu alcance.

Como versión de LinkedIn del contenido de formato largo, los artículos son similares a las publicaciones de blogs. Son fáciles de compartir en LinkedIn y pueden aparecer en búsquedas dentro de la plataforma. Pero también pueden aparecer en otros motores de búsqueda como Google, lo que puede aumentar el alcance de la página de tu empresa fuera de LinkedIn.

Para publicar un artículo, ve a la página de tu empresa y haz clic en el botón Escribir artículo. Puedes crear contenido completamente nuevo, pero no necesariamente tienes que empezar de cero. Puedes distribuir el contenido del blog a través de los artículos de LinkedIn, dando a tu contenido original mayor exposición y haciendo crecer la página de tu empresa al mismo tiempo.

# 4: Transmisión en vivo con LinkedIn Live

Aunque las publicaciones y los artículos pueden generar una gran participación en LinkedIn, el video tiende a ser aún más efectivo. Es más probable que el video nativo provoque conversaciones entre los seguidores de la página de la empresa, lo que puede ser excelente para tu alcance. Te contamos de otra opción para tener mayor visibilidad de tu perfil de consultor en LinkedIn.

Pero no hay razón para centrarse solo en videos pregrabados. LinkedIn Live, la herramienta de transmisión en vivo incorporada de la plataforma, también es conocida por sus magníficas métricas de participación. Según LinkedIn, los videos en vivo generan siete veces más reacciones y 24 veces más comentarios que los videos nativos.

Debido a que la probabilidad de participación es una de las señales de mayor rango para el algoritmo de LinkedIn, se deduce que alojar un LinkedIn en vivo podría ser una fantástica manera de aumentar el alcance de la página de tu empresa.

El acceso en vivo está disponible únicamente a través de la aplicación, sin embargo, una vez que se aprueba tu negocio, puedes programar eventos en vivo con anticipación para tener tiempo suficiente para promocionar. Los usuarios de LinkedIn interesados ​​pueden hacer clic en el botón Asistir para recibir una notificación cuando comience el evento.

Contenido relacionado: ¿Para qué sirve el formulario de generación de leads en LinkedIn?

# 5: Pide a tus colegas que compartan contenido

¿Tus empleados o miembros de tu equipo tienen un público numeroso o comprometido en LinkedIn? Cabe pedirles que interactúen con publicaciones, artículos y videos de la página de tu empresa, pues esto podría hacer maravillas para tu alcance. Si les gusta o comentan, es más probable que sus seguidores vean el contenido de tu empresa.

Para una exposición aún mayor, también puedes pedirles a tus colegas que compartan las actualizaciones de tu empresa. No hay necesidad de correos electrónicos interminables o solicitudes en persona, ya que LinkedIn agiliza el proceso.

Navega hasta cualquier actualización de la empresa que desees promover y haz clic en el enlace Notificar a los empleados, que se encuentra arriba. Confirma que deseas notificar a todos los empleados conectados a la página de tu empresa, y todos recibirán una notificación de LinkedIn al instante. Para recomendar publicaciones particularmente importantes, puedes notificar a tu equipo varias veces.

Para realizar un seguimiento de los resultados de tus solicitudes, ve al análisis de la página de tu empresa y abre el análisis de tus empleados. Puedes ver cuántas personas respondieron a tus recomendaciones. También puedes ordenar por antigüedad o función laboral para tener una mejor idea de quién contribuye más a tu mayor alcance.

# 6: Aprovecha el liderazgo intelectual a través de tu perfil

¿Has creado una gran cantidad de seguidores en tu perfil personal y te has establecido como líder de opinión en LinkedIn? Puedes utilizar tu influencia personal para hacer crecer tu negocio y promover la página de tu empresa.

Para impulsar tu negocio, haz publicaciones en LinkedIn sobre tu empresa. Puedes compartir los videos, las publicaciones y los artículos nativos de tu empresa o vincularlos a publicaciones de blogs y páginas web externas. Etiquetar la página de tu empresa puede ayudar con el alcance, pero no siempre es necesario. Este es otro consejo para tener mayor visibilidad de tu perfil de consultor en LinkedIn.

Contenido relacionado: Guía de LinkedIn: funcionamiento, estrategias y ventas

# 7: Inicia un boletín de LinkedIn

Desde su lanzamiento, los boletines de LinkedIn han estado disponibles solo por invitación, al menos hasta hace muy poco. En noviembre de 2021, LinkedIn comenzó a implementar el acceso al boletín informativo para todos los usuarios, lo que permitió que todos escribieran uno.

En LinkedIn, los boletines se parecen a los artículos e incluso aparecen en la pestaña Artículos en tu feed de actividades. Pero hay una gran diferencia. Los boletines permiten suscripciones y notifican a los suscriptores cada vez que se publica un nuevo número.

Si te preocupaba la baja visibilidad de las noticias en tiempo real, escribir boletines con notificaciones integradas podría ser una excelente manera de aumentar el alcance. LinkedIn incluso permite invitar a personas a suscribirse a tu boletín, lo que brinda otra oportunidad de conectarse con tu audiencia.

Para escribir tu propio boletín, activa el modo de creador en tu panel de control personal. Luego haz clic en el botón Escribir artículo y elige Boletín de la lista de opciones. (Ten en cuenta que esta función aún se está implementando y es posible que aún no esté disponible para todos).

# 8: Pide a los seguidores que etiqueten a sus colegas

Escribir un boletín sin duda podría aumentar tu alcance y ayudarte a construir tu marca. Pero cuando deseas crear contenido de formato corto o compartir un enlace a contenido existente, crear una publicación es tu mejor opción.

¿Cómo puedes asegurarse de que la mayor cantidad de personas posible vea tu publicación? Además de agregar hashtags para impulsar el descubrimiento, escribe una llamada a la acción (CTA) que fomente la participación. Por ejemplo, puedes pedirles a tus seguidores que comenten o compartan la publicación en su feed. A continuación otra estrategia para tener mayor visibilidad de tu perfil de consultor en LinkedIn.

Contenido relacionado: Cómo diseñar una estrategia de LinkedIn exitosa para tu perfil

# 9: Activa la expansión de audiencia

Un público objetivo sólido es uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña publicitaria de LinkedIn. Sin embargo, construir una audiencia que se adapte a tu personalidad de comprador, o crear una campaña que reoriente a los prospectos interesados ​​no siempre logra el alcance deseado.

Para conectarse con más personas que sean similares a tu cliente objetivo, utiliza la herramienta de expansión de audiencia de LinkedIn. Marca la casilla Habilitar expansión de audiencia cuando crees tu audiencia y considera excluir ciertos atributos para obtener un control adicional sobre quién ve tu contenido patrocinado.

# 10: Aprovecha las audiencias compatibles

Cuando desees maximizar el alcance entre clientes potenciales y clientes potenciales cálidos, aprovecha al máximo las audiencias coincidentes de LinkedIn. Esta herramienta te permite emplear datos comerciales para ajustar la orientación de tus anuncios y tener mayor visibilidad de tu perfil de consultor en LinkedIn.

Por ejemplo, puedes utilizar la segmentación de contactos para llegar a personas en tu lista de contactos o en tu herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM). También puedes utilizar la reorientación de sitios web para volver a conectarse con personas que ya han visto contenido o han realizado determinadas acciones en tu sitio.

Contenido relacionado: ¿Cómo usar LinkedIn? El poder del networking y los contactos valiosos

# 11: Anúnciate en la red de audiencia de LinkedIn

¿Por qué limitar las ubicaciones de tu campaña solo a LinkedIn? La plataforma también permite la colocación de anuncios en LinkedIn Audience Network, lo que puede aumentar el alcance hasta en 25 %. Puedes activar esta opción al configurar ubicaciones para tu campaña.

Para tener más control sobre dónde aparecen tus anuncios en los sitios asociados, excluye las categorías que no se apliquen a tu empresa. Alternativamente, puedes cargar una lista de bloqueo para evitar que tu campaña aparezca en ciertos sitios o aplicaciones.

# 12: Experimenta con un texto de anuncio breve

Antes de redactar el texto del anuncio, trabaja con tu equipo para condensar tu mensaje tanto como sea posible. Aunque los límites de caracteres para cada campo son unos pocos cientos de caracteres, LinkedIn recomienda mantener el texto del anuncio lo más conciso posible.

Intenta limitar los titulares a 70 caracteres y el texto introductorio a 150 caracteres para evitar el truncamiento. Cuanto más corto y más llamativo sea tu título, más probabilidades tendrá de generar más participación, lo que puede aumentar el alcance.

Contenido relacionado: Funcionalidades de LinkedIn

# 13: Ejecuta pruebas A/B en LinkedIn

Para asegurarte de que estás ejecutando las campañas más efectivas, crea una prueba dividida y compara los resultados. La plataforma LinkedIn Ads no tiene una opción de prueba A/B automatizada, pero puedes configurar una prueba manualmente.

Crea una campaña y duplícala. Luego, cambia un solo elemento en la nueva campaña, como el título, la creatividad o la orientación. Después ejecuta las dos campañas y compara el alcance. LinkedIn recomienda probar durante 2 semanas antes de determinar un ganador y dedicar el resto del presupuesto a la mejor campaña.

Desde publicaciones y artículos orgánicos hasta boletines de noticias y LinkedIn Live hasta contenido patrocinado, este canal de redes profesionales ofrece una amplia gama de opciones para aumentar el alcance e impulsar el descubrimiento. Ya sea que desees crecer la página de tu empresa, establecer tu perfil personal o crear ambos, estos consejos pueden ayudarte a llegar a más público objetivo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba