Herramientas imprescindibles para profesionales digitales

Todo profesional o consultor especialista en cualquier área, requiere de un conjunto de herramientas imprescindibles que necesitarás para trabajar en digital, ya que esta influye en gran manera en los resultados del trabajo que vayas a realizar.

Principalmente tú que eres consultor, debes contar con los mejores recursos y herramientas, para no sólo llevar a cabo tus servicios de una forma profesional, sino que también te permitirás disfrutar del orden, planificación y los beneficios que te da tener los equipos adecuados.

Herramientas imprescindibles que necesitarás para trabajar en digital

Las herramientas imprescindibles que todo consultor o profesional necesita para trabajar en digital y ofrecer una nueva experiencia a los clientes, son los siguientes.

1) Laptop/ ordenador

Sin dudarlo esta es la primera herramienta que necesitamos para lograr independizar nuestro trabajo, ya sea online o presencial. Tener una laptop disponible te da la oportunidad de trabajar de una forma más cómoda sin tener que estar conectado/a horas a una silla. Y aunque muchos consultores cuenten con un ordenador modelo escritorio, siempre necesitarán de la laptop por si es necesario moverse a otro lugar de trabajo o tienes previsto un viaje inesperado, puedas llevarte tu laptop contigo y seguir teniendo tus asesorías y consultorías.

2) Aro de luz

Esta sí que es herramienta imprescindible que necesitarás para mejorar tu trabajo digital, y por supuesto es una de las más nuevas e innovadoras hasta ahora. Quizás dirás “Yo cómo consultor/a no la necesito”, y es que todos la necesitamos, ella no sólo ayuda a quienes se dedican a crear videos en YouTube o se toman fotografías, sino que podrás mejorar tus tiempos de consultoría permitiendo un poco de luz, lo que se verá mucho más profesional.

¿Alguna vez tuviste alguna asesoría y la luz de la habitación no te favorecía por completo? ¡Si tu respuesta fue sí, vaya que la necesitas!

3) Buen Smartphone

Para aquellas personas que se dedican al teletrabajo y de igual forma, al trabajo presencial, necesitan contar con un buen Smartphone que le permita realizar trabajos, pautas de reuniones, llamadas, mensajes a través de él.

No es indispensable obtener el último Smartphone en oferta, no. Simplemente que pueda funcionarte y sin duda se adapte a las necesidades que tengas.

Algunas de esas necesidades pueden enfocarse en:

  • Buena capacidad de memoria interna y externa
  • Smartphone rápido y veloz
  • Tamaño del Smartphone
  • Calidad de cámara e imagen
  • Fácil de usar

Quizás tomes en cuenta otros aspectos, pero para los consultores, estas deberían ser las primeras características que debes de tomar en cuenta al momento de obtener uno e integrarla al conjunto de herramientas imprescindible que necesitarás para trabajar en digital.

4) Agenda física

No todo es tecnología, también es importante llevar contigo una herramienta no tecnológica como lo es una agenda, definitivamente su uso no pasará de moda ni se convertirá en algo antiguo porque siempre será algo indispensable. Es decir que cuenta como parte de las herramientas imprescindibles que necesitarás para trabajar en digital y de forma presencial también.

En ella puedes escribir las ideas que surgen en cada reunión, los aspectos más importantes a considerar para desempeñar el trabajo. Además, no sabes con exactitud cuándo será el día en el cual te quedes sin batería en tu ordenador o tu Smartphone y recurras a ella.

Herramientas imprescindibles para tener en tu laptop/ordenador

1) Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que te ayudará a mantener organizado tu día o tu semana sin importar las tantas cosas que realices que consiste en arrojar toda tu planificación o lista de tareas y podrás moverlas según las vayas comenzando hasta terminar.

Es completamente gratuita y puedes crearte un usuario común registrándote en su sitio web y listo, podrás tenerlo a tu disposición. También puedes descargarla en tu Smartphone, ya que está disponible para Android y iOS.

2) Herramientas de Google (Google docs, google sheets, google drive)

Debería existir una ley para que todo profesional y consultor utilice las herramientas imprescindibles de Google para trabajar en digital, ya que nos encanta a todo el equipo de Academia de consultores y que también permiten trabajar más cómodamente para elaborar y guardar documentos desde la resolución más baja hasta la más alta.

Lo mejor es que estas herramientas están añadidas al momento en el que decides crearte un correo Gmail y puedes encontrarlas al momento de ingresar a tu Gmail y presionar el ícono de menú.

3) Dropbox

Esta herramienta es increíble para poder almacenar y guardar copias de seguridad y a su vez te ofrece descargar esta aplicación en tu Smartphone y ordenador para trabajar con inmediatez.

4) Slack

Slack es una mensajería que funciona para gestionar y supervisar proyectos en tu empresa o por si lideras grupos pequeños, medianos o grandes. Puedes crear diferentes ventanas de chat con variedad de temas para hablar tópicos en específico y que esos temas importantes no se pierdan de vista. También podrás enviar archivos cómo imágenes y videos.

5) Spotify o YouTube

Estas plataformas de música son indispensables al momento de trabajar, porque ¿Quién dijo que no podíamos trabajar escuchando nuestra música favorita? Y si queremos trabajar inspirados, nos hará falta.

Spotify es una plataforma de música paga dónde podrás buscar todas tus canciones favoritas y activarlas al momento de trabajar.

Y YouTube todos la conocemos, la plataforma de videos gratuita más grande en el mundo y también puedes utilizarla para buscar nuevos canales de aprendizaje, así que puedes darle varios usos siempre y cuando sea para aumentar tu crecimiento profesional.

6) Canva

Esta es la herramienta más completa de diseños que conocemos, ya que una persona inexperta puede convertirse en un diseñador senior en cuestión de segundos. Este recurso será útil para que puedas diseñar brief, cartas de presentación, dispositivas para reunión de negocios etc.

Procura siempre presentar un material muy elaborado en cuanto adiseño, ya queue eso puede causar excelentes impresiones.

7) Veed.io

Este es un editor de videos online que te ayudará a personalizar, crear y diseñar el material audiovisual que tengas con el fin de darle un toque muy profesional.

Si quieres editar videos rápidamente o realizar un intro original para una presentación de negocios o reunión con tus clientes, lúcete con esta herramienta que sabemos que te encantará.

8) Freepik

Freepik es un banco de imágenes y vectores muy profesional que te ofrece recursos y mockup de calidad para que puedas utilizarlo en tus propuestas. Incluso si deseas realizar un curriculum de alta calidad, sólo necesitas colocar Curriculum y te saldrán variedad de resultados para descargar y que a través de la herramienta de Adobe Ilustrator puedas editarla con tus datos personales, exportar y listo.

También es útil para buscar plantillas prediseñadas de tarjetas de contacto para que sólo reemplaces tus datos y podrás contar con un material personalizado como debe hacerlo un verdadero consultor.

Estos son pequeños detalles que debes de cuidar.

9) Flaticon

Banco de íconos que te ayudarán a personalizar aún más todo el material creativo que tengas, desde propuestas, tarjetas de contacto, diapositivas etc.

10) Google Hangouts

Esta increíble plataforma de Google, como las que anteriormente te enseñamos, es muy útil para facilitar el trabajo de un consultor digital. La particularidad de Google Hagouts, te permite organizar, planificar y recordar las reuniones más importantes que todo consultor debe considerar como prioridad.

Google Hagouts es una herramienta óptima que te permitirá tener reuniones online con todos tus potenciales clientes, clientes fidelizados o alumnos con un límite de 150 personas por reunión.

Si deseas conseguir nuevos recursos y plantillas gratuitas, en nuestro sitio web hemos creado un espacio para arrojar cada una de las herramientas que te facilitarán las reuniones, las planificaciones y presentaciones para clientes como Consultor y profesional digital.

Por último si aún no te has unido a nuestro programa para formarte como todo un consultor Experto, te invitamos hacerlo justo ahora para que así puedas comenzar a vivir de aquello que te apasiona.

Recuerda que todos estamos capacitados para vivir de lo que un día comenzó como nuestro hobbie y hoy por hoy vemos la posibilidad de monetizar a través de él.

¡Quiero comenzar el programa de Academia de Consultores!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba