Secretos que todo emprendedor debe conocer

Al principio a todos les aterra el deseo de convertirse en un “Emprendedor” porque muchas veces se desconoce aquello con lo cual vas a enfrentarte, una de esas primeras cosas es el salir del estado de confort en el que te puedas encontrar para ir hacia un Nuevo camino de éxito y dar lo mejor de ti, defendiendo y creyendo en ti y en tu idea de negocio. Por eso se nos ocurrió la idea de recolectar aquellos secretos que todo emprendedor debe conocer.

Antes, queremos decirte que los grandes empresarios de hoy en día y las grandes marcas iniciaron así, siendo emprendedores y defensores de ideas propias y locas que pensaron que nunca iban a funcionar, incluso Academia de Consultores fue así, y mira tu mismo, hoy en día capacitamos y formamos a más de 500 personas.

Al inicio de la vida de todo emprendedor no es obligado que las personas crean en ti y en lo que eres capaz de hacer, pero sí es indispensable e indiscutible que creas tú mismo en tu emprendimiento, porque al inicio no hay nada más importante que tenerse Fe en sí mismo, ese es uno de los principales secretos.

Marcas como Apple, Google, Facebook, Nike, McDonald’s entre otras, revolucionaron el Mercado y se posicionaron de una forma tan veloz porque llevaron consigo secretos que los ayudaron a escalar en sus negocios de una forma tan audaz e impresionante. Secretos que hoy compartiremos contigo para que pongas en marcha a la hora de tener una idea de negocio.

¿Quieres conocer los secretos que todo emprendedor debería conocer?
¡Vamos!

9 Secretos que todo emprendedor debe conocer

 

Cree en ti mismo

Cómo te comentábamos anteriormente, cuando tomas la decisión de emprender, no mucha gente estará dispuesta a acompañarte. En esta decisión solo importa lo que pienses tú y en lo determinado/a que estés para sacar adelante el negocio de tus sueños.

Acá comparto contigo mi video más íntimo y más personal.

 

Si no arriesgas no ganas

Esta frase podrá sonar muy cliché pero es cierta, muchas personas tienden a comenzar con temor y un emprendedor exitoso debe alejarse de aquellas fobias de arriesgar. Nadie dijo que sería fácil llevar las riendas de tu propio Proyecto pero por su puesto que es posible.

 

Si te caes, levántate

Levantarse es indispensable. El mundo del emprendimiento está lleno de momentos geniales y otros difíciles. Para ello te recomiendo realizar un análisis DAFO personal para reconocer tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para saber como reaccionar ante estos momentos.

¡Tus debilidades y amenazas deben convertirse en tu mayor Fortaleza!  Y recuerda, sí te caes o cometes un error, levántate y aprende de ello.

Acá te muestro uno de nuestros artículos para que aprendas a realizar tu propio análisis DAFO personal Cómo hacer análisis DAFO, significado y ejemplos

 

Sé apasionado

La pasión es algo que debe acompañarte en tu vida como emprendedor, ello va a aligerar la carga de la frase “Me toca trabajar” por que cuando te apasionas por algo, la carga pesada de esfuerzo, sacrificio y tiempo se convierte en un enorme placer.

 

Escucha críticas

Este es el primer paso que nos llevará al camino de grandes éxitos. Quizás seas una persona que al principio escuchar este tipo de críticas cause molestias en ti, pero si eres sabio e inteligente, recibirás estas opiniones con mucha cautela, prudencia y podrás convertirlas en tus mayores éxitos.

También es cierto que cada una de las decisiones que uno toma en su negocio, no siempre estarán alineadas a las opiniones o creencias de otros, pero mantén el primer punto, confía en ti mismo y en el riesgo que asumiste, apóyate en otros para preguntarles opiniones tales como ¿Qué opines de esto? ¿Qué crees que debería mejorar?

Todo emprendedor y empresario conoce que las críticas se convierten en una escalera para alcanzar grandes éxitos, ya que ellas te muestran que tan bien lo estás hacienda o cuanto puedes mejorar.

 

Sé comprometido

Así como puedes comprometerte en tu matrimonio, con tu familia y otras cosas, es importante que lo hagas con tu negocio, ya que él no andará si vas a un ritmo inconstante dónde hay ausencia de responsabilidad y perseverancia.

Por ahí dicen mucho que aquel que persiste, llega a la meta.

 

Conviértete en una Fuente de contactos

Cuando comienzas a tomar las riendas de tu negocio, uno de los factores que debes tomar en cuenta es convertirte en una red de contactos, pero ¿Cómo así?

¡Sí! El networking hoy en día es una estrategia que ha ayudado a miles de emprendedores a nivel mundial, incluso a nuestros consultores.

Por networking nos referimos a construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades de negocio y laborales.

Aprovecho a contarte que pronto estará disponible una gran sorpresa para nuestros consultores o aquellos que deseen capacitarse y formarse con el programa especial de Academia de Consultores, además de especializarte internacionalmente como Consultor, contarás con la disponibilidad de tener nuestra red de contactos exclusiva.

 

Compite contigo mismo

Nosotros somos nuestra mayor competencia, no tanto las marcas, emprendedores y consultores externos. Día a día debemos de estar en busca de sacar nuestra mejor versión y vencer esos temores ocultos que siempre están tocando la puerta de todo emprendedor.

Así que conviértete en tu mejor versión.

 

Evita el “después”

“Mejor lo hago mañana”, es una frase que nos acompaña sin querer queriendo , cuando nos vemos muy cómodos o sentimos que es un tiempo oportuno para descansar, pero sin darnos cuenta vamos acumulando un montón de tareas que a final del día decimos ¿En qué momento vinieron estas tareas sobre mí?

Algo que siempre decimos es que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, siempre hay tiempo, solo debemos organizarnos, para ello te dejo algunos recursos para que te ayuden a planificar tu día a día.

Cómo planificar tu día de trabajo sin morir en el intento

 

Luego de haber leído estos 9 secretos que todo emprendedor debe conocer, te invito a seguirte formando con mi curso gratuito Aprende nuevas habilidades digitales, que como emprendedor sabemos que será de gran provecho para potenciarte en el mundo digital

¿Qué tal te han parecido estos secretos? ¿Conservas alguno que desees compartir con nosotros? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba