Historias de Éxito

Susi Rodríguez

Consultora de e-learning y estrategia digital.

He conseguido un mayor cierre de ofertas presentadas llegando a un 90%.

¿Cómo es tu negocio después de ADC?

“Gracias a lo aprendido en ADC hemos mejorado la oferta y calidad de nuestros servicios, lo que se traduce en un mayor número de cierre de ofertas”

Susi Rodríguez

Sobre Susi

Consultora dedicada a crear experiencias y entornos virtuales de aprendizaje y estrategias digitales que proporcionan visibilidad y ventas.

La historia de Susi con ADC

¿Cómo era tu negocio de consultoría o a qué te dedicabas antes de entrar en ADC?

Antes de entrar a ADC en Elurnet teníamos una trayectoria de 14 años desarrollando proyectos de formación online y proyectos web.
Estábamos siempre más centrados en la implementación, aunque al final en cada proyecto hacíamos un poco de todo y acabábamos trabajando una gran parte de consultoría que no rentabilizábamos como es debido ya que la hacíamos de forma implícita, para asegurarnos el éxito del proyecto. Y muchas veces veíamos que esta parte no era lo suficientemente apreciada por el cliente por la forma de ofertarla.

¿Cómo es ahora tu negocio de consultoría tras aprender y aplicar con ADC?

Ahora tenemos muy bien diferenciados nuestros servicios más técnicos y los estratégicos. En este momento tenemos una oferta mucho mejor definida y clara y esto nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestros clientes a la hora de presentar nuestras ofertas, a acotar mucho mejor nuestros proyectos y sobre todo a ser mucho más ágiles en su ejecución. Porque además de la oferta tenemos muy bien trabajada nuestra metodología y procesos.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor transformación?

La mayor transformación, sin duda, es la forma de operar:
– Ahora tenemos una oferta mucho más clara y bien definida.
– Tenemos mucho más claro la tipología de clientes que encajan con nuestros servicios, lo cual nos ayuda a elegir mucho mejor los proyectos en los que trabajamos y que estos sean más exitosos.
– Nuestros servicios están mejor estructurados con metodologías específicas, lo que nos ayuda a ser mucho más ágiles a la hora de ejecutarlos y nos ayuda a ser más creativos y a mejorarlos con cada cliente.

¿Para qué te ha servido ADC?

Para estructurar mejor mi negocio.

Gracias a lo aprendido en ADC hemos mejorado nuestra oferta, y la calidad de nuestros servicios, lo que se traduce en un mayor número de cierre de ofertas.

Hemos conseguido mucha tranquilidad para nosotros a la hora de ejecutar el servicio porque ahora tenemos todos los pasos que tenemos que seguir mejor definidos, esto nos da mucho margen de mejora en cada proyecto porque al tener los procesos más mecánicos super definidos tenemos la mente más liberada para los procesos más creativos.

Resultados

  • Una mejor oferta de servicios ya que ahora tenemos una visión más global de nuestro negocio y hemos aprendido a empaquetarlos para mejorar en función a las necesidades de nuestros clientes.
  • Mayor cierre de ofertas presentadas llegando a un 90%.
  • Mejor valoración de nuestros servicios porque creo que trasmitimos mejor el valor de lo que ofrecemos.
Ir arriba