Tendencias del marketing de influencers y perspectivas para los consultores

¿Estás buscando una mejor manera de promocionar tus servicios? Se estima que el 65 % de los profesionales del marketing y consultoría quieren aprovechar a los influencers.

En este artículo, descubrirás las últimas tendencias enfocadas a los influencers.

Contenido relacionado: Cómo el Buyer Persona ayuda a tu marca o negocio – Academia de Consultores

Proyecciones de crecimiento del marketing de influencers

Según eMarketer, 2021 inició un gran año de crecimiento para las empresas que invierten en personas influyentes. Para 2023, será una industria de $ 4,62 mil millones solo en los Estados Unidos.

Una razón clave por la que los negocios están invirtiendo más en personas influyentes se reduce a una palabra: algoritmos.

En todas las redes sociales, los algoritmos recompensan a aquellos con audiencias altamente comprometidas y a quienes crean contenido que la gente consume. Aquí es donde los influencers tienden a brillar.

La proporción de negocios que utilizan el marketing de influencers está creciendo sustancialmente.

¿Cómo ganan más dinero los influencers?

Es importante comprender las tendencias entre los propios influencers para que estés bien equipado cuando busques relaciones con influencers.

Según el Creator Earnings Benchmark Report 2021 del Influencer Marketing Hub, las ofertas de marca son la principal forma en que los influencers ganan dinero. Estos arreglos representan el 77 % de sus ingresos.

Las ofertas de afiliados y los ingresos por participación publicitaria combinados representan menos del 10 % de sus ingresos.

Además, el informe muestra que los influencers más nuevos ganan mucho menos que los influencers más experimentados, lo que podría ser una oportunidad para los consultores y emprendedores.

Cuando se trata de plataformas sociales, el 72 % de los influencers usan Instagram como su principal canal de contenido, seguido de TikTok (13 %) y YouTube (9 %). Si bien Instagram y las personas influyentes parecen ir de la mano, es posible que los consultores deseen explorar plataformas donde el contenido puede tener una vida útil mucho más larga, como YouTube y TikTok.

Contenido relacionado: Relaciones de marcas con influencers: ¿Trueques o acciones remuneradas?

Opiniones de los consumidores sobre el marketing de influencers

Una encuesta reciente de SlickText encontró que los consumidores valoran más las reseñas (37,8 %), seguidas del contenido instructivo (16,3 %), cuando se trata de contenido patrocinado.

Sin embargo, cuando se les pregunta sobre la autenticidad, los consumidores prefieren reseñas imparciales. Esto significa que deberás permitir que las personas influyentes compartan sus pensamientos honestos si deseas que los clientes presten atención a tu negocio.

Cuando se les preguntó qué tipo de contenido hace que los influencers parezcan más auténticos, los encuestados dijeron:

  • Información sobre su vida personal (23,56 %).
  • Tiene interacciones con seguidores (27,12%).
  • Se parece a ellos (9,04%).
  • Proporciona una reseña imparcial de un producto o servicio (34,43 %).

El mismo grupo de encuestados dijo que el siguiente contenido erosiona su confianza en un influencer:marketing de influencersAquí algunos datos adicionales: los encuestados de la Generación Z dijeron que Instagram tiene los influencers más genuinos, seguido de TikTok. Los boomers dijeron que Facebook tiene los influencers más genuinos.

Puntos de vista de los consultores y emprendedores sobre el marketing de influencers

Según un estudio de Inmar Intelligence, solo el 33 % de los consultores, emprendedores y marcas citan el marketing de influencers como una parte importante de su marketing.

El mayor desafío es rastrear las acciones de marketing de influencers hasta una compra real, cuando se involucran múltiples puntos de contacto.

Según el estudio de Inmar Intelligence, los consultores digitales prefieren usar estas plataformas para influencers, en orden de preferencia:marketing de influencers

¿Deberías explorar la diversificación de tus esfuerzos de marketing con el marketing de influencers? Si tus esfuerzos orgánicos se están estancando y no deseas pagar costos publicitarios cada vez mayores, establecer relaciones con personas influyentes emergentes podría generar una ventaja sustancial para tu negocio.

Si te gustó este artículo déjanoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba