Tool Kit Consultores Digitales: Herramientas de consultoría para lograr más en menos tiempo

Herramientas de consultoría

Tras años formando a consultores digitales, sabemos que uno de los factores cruciales para el éxito de un negocio de consultoría es: ¡la gestión del tiempo! Por ello, estamos continuamente desarrollando nuevos recursos para que nuestros consultores optimicen mejor sus días, horas, minutos y segundos. Y así es como ha nacido nuestro Tool Kit Consultores Digitales con herramientas de consultoría 100% prácticas. 

¿Qué herramientas de consultoría necesitas?

Para gestionar un negocio de consultoría o servicios existen infinidad de herramientas de consultoría que pueden servirte de apoyo para optimizar proyectos y gestionar clientes de forma más dinámica, eficaz y en el menor tiempo posible. 

Generalmente, los elementos más solicitados por consultores digitales, y que les preocupan especialmente, son recursos para:

  • Gestionar clientes
  • Captar nuevos clientes
  • Gestionar el negocio
  • Cumplir con las leyes

Y por ello, las herramientas de consultoría que necesitas para llevar a tu negocio al siguiente nivel son:

Checklist: Documentos a solicitar al cliente para inicio de proyecto

Tener un documento donde recopilar toda la información, documentos y materiales que el cliente debe poner a tu disposición en el momento de iniciar un proyecto resulta imprescindible para evitar un continuo intercambio de emails y pérdida de tiempo al comienzo. Además, te permitirá tener una mejor primera impresión con el cliente.

Plantilla de reportes o status semanales para clientes

Los clientes valoran enormemente el feedback, y este tipo de reportes les mantiene más motivados y con expectativas respecto a los resultados. Tener una base de plantillas donde lo único que debas sea actualizar ciertos datos conforme avanza el proyecto, te ahorrará mucho tiempo.

Plantilla de auditoría

Si cada vez que comienzas a auditar a un cliente comienzas de cero, la pérdida de tiempo será demasiado alta. Con una plantilla base donde identifique los elementos bases de análisis, problema/solución y otras observaciones, el proceso será mucho más rápido y sencillo. Además, también te recomendamos tener una versión mínima para pequeñas auditorías gratis a la hora de realizar propuestas a clientes.

Timeline de proyectos

Gestionar adecuadamente un proyecto de gran alcance requiere de una amplia coordinación, tanto del propio equipo como del cliente y su equipo. Con una plantilla de timeline todo el proceso quedará más controlado y optimizarás tiempos de todo el equipo.

Calendario de proyecto

Tener claras las fechas clave es imprescindible para poder organizar y coordinar un proyecto. Con un calendario podrás tener todo bajo control.

Paso a paso del proyecto

Realizar el seguimiento del proyecto de tus clientes a nivel de inversión y resultados es algo que también necesitarás para evitar problemas con su rentabilidad, exceso de gastos y similares.

Plantilla de briefing

Tener claro lo que tu cliente necesita, sus requerimientos, recursos y necesidades es un primer paso imprescindible que todo consultor debe tener. Es la base para un buen entendimiento y que los objetivos y expectativas queden claramente documentados.

Plantilla de calculo de ROI

Calcular el retorno de una inversión es imprescindible para gestionar proyectos rentables. Con una plantilla de cálculo automático todo será mucho más fácil y rápido.

Onboarding del cliente

Tener claramente documentados los pasos a seguir para dar la bienvenida a un cliente y adentrarlo en el proyecto, es fundamental para mantener un estándar de calidad en la empresa y una buena primera impresión e inicio del proyecto.

Datos, métricas, frases y preguntas para vender

Recopilar una serie de elementos clave de venta para lograr convencer a un cliente de que quieres el consultor digital adecuado para darle una solución, te ahorrará mucho tiempo de negociación y búsqueda de argumentos.

Plan de acción para conseguir clientes

Uno de los mayores inconvenientes de vender servicios, y ser un buen profesional, es que cuando logras solucionar un problema a un cliente pasas a necesitar un nuevo cliente para sostener tu negocio. A veces hay altibajos, otras veces exceso de demanda y otras... ¡faltan clientes! Y por ello, siempre está bien tener una plantilla base para un plan de captación de clientes.

Plan de contenidos para marca personal

La marca personal de un consultor digital es la base de su negocio, y por muy inmersos que estemos en proyectos de clientes, no debemos olvidarnos de ella. Por eso es tan importante tener un plan de contenidos bien definido.

PLANTILLA: Presentación con gráficas para diapositivas

Tener una plantilla de presentación base con tus colores, logo y tipografía, recursos gráficos y estructura, te ahorrará mucho tiempo a la hora de preparar propuestas o charlas como experto.

CHECKLIST: Propuestas y presupuesto

Realiza tu propuesta comercial incluyendo tu presupuesto puede llevarte días, horas o minutos. Para lograr optimizar la máximo este proceso, los checklist y plantillas te serán de gran ayuda.

Calculadora de presupuestos y estimaciones

La pregunta favorita de los clientes es: ¿cuánto? Debemos saber responder adecuadamente y de la forma más rápida posible, de ahí que tener siempre a mano tu excel/calculadora te resultará una herramienta de consultores imprescindible.

Emails a puerta fría y secuencia de venta

Vender por email es difícil pero posible. Con una buena estructura de copywriting no solo te resultará más eficaz, sino también mucho más rápido.

Plantilla de business case

Realizar una rigurosa y exhaustiva investigación del impacto de tu proyecto puede llevar muchos días e incluso meses, pero con una plantilla base todo se acortará mucho más.

Manual para gestionar tu negocio de consultoría, crear tu método y rentabilizar tu conocimiento

¿Alguna vez has leído un libro 100% de consultoría y 100% práctico? Este debe de ser tu libro de cabecera en tu despacho, para tomar nota, consultar y volver a él siempre que necesites.

Plantilla de estatus de proyecto

Cuando gestionas un proyecto hay elementos clave que debes tener siempre presentes y una plantilla de ayudará a no olvidarlos.

Plantilla de tu Personal Learning Enviroment

Un lugar donde organizar tus fuentes de aprendizaje y tomar como referencia para tener siempre a mano cuando quieras aprender y organizar tu conocimiento.

Plantilla de Mapa de competencias

Sabes cuales son tus competencias, aquellas donde has llegado a un nivel de experto y en las que necesitas un mayor desarrollo, es clave para continuar creciendo como profesional.

Plantilla de la esencia de tu negocio de consultoría

Cuando creamos nuestro negocio, o queremos evolucionarlo, es importante que nos hagamos una serie de preguntas clave que nos inciten a la reflexión y con las que descifremos nuestra misión como negocio.

Plantilla del mindset del consultor

Para desarrollar tu negocio como consultor es muy importante que desarrolles una mentalidad proactiva y enfocada a conseguir resultados. Las preguntas reflexivas pueden ayudarte a reprogramar tu mente.

Plantilla de situación actual del negocio

Saber en qué momento se encuentra nuestro negocio nos permitirá tomar decisiones estratégicas y claras.

Plantillas legales

Contratos, textos legales de la web, políticas... todos estos son textos complicados de realizar que deben ser revisados y adaptados por un profesional pero que siempre está bien tener de base para agilizar procesos.

Tool Kit Consultores Digitales ADC

¿Te gustaría tener acceso a un entorno de aprendizaje con todos estos recursos que te hemos contado? Este Black Friday hemos decidido hacer realidad este completo pack de recursos, y además, te lo ofrecemos por tiempo limitado a un precio especial. 

¿Qué encontrarás en el
Toolkit Consultores Digitales?

  • Planes de acción para conseguir RESULTADOS ya mismo.
  • Plantillas de INFORMES y PRESENTACIONES para presentar a tus clientes.
  • CHECKLIST para evitar olvidos y tener los procedimientos claros.
  • Todos los TEXTOS LEGALES que necesitas para tu negocio digital.
  • Hojas de cálculo para realiza ESTIMACIONES y PRESUPUESTOS.
  • EBOOK para gestionar tus consultorías

38 herramientas 100% prácticas para consultores digitales

[REPORTE GRATIS]

¿Cuánto gana realmente un consultor de marketing en Latinoamérica y Europa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *