¿Cómo puedes vender tus servicios a través de la automatización con ManyChat en Instagram?

Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram ha demostrado ser una potencia de marketing. Siendo así, puedes usar Instagram para convertir a un público objetivo y realizar ventas, pero ¿cómo puedes vender tus servicios a través de la automatización con ManyChat en Instagram?

En esta publicación, veremos específicamente los pasos que puedes seguir y las ideas de contenido que puedes usar para vender tus servicios en Instagram.

Contenido relacionado: Cómo conocer a tus clientes por medio de conversaciones – Academia de Consultores

Usa las mejores prácticas de Instagram para vender tus servicios

Si deseas desarrollar tu marca y realizar ventas de tus servicios a través de Instagram, primero debes seguir las mejores prácticas al usar la aplicación. Las mejores prácticas de Instagram incluyen:

  • Clasificar tu cuenta como una cuenta comercial. Tener una cuenta comercial (no una cuenta personal o de creador) declara tu presencia en Instagram como empresa y te brinda funciones adicionales para ayudarte con la generación de prospectos.
  • Completando todas las partes de la biografía de tu perfil. Coloca la información de tu empresa, los botones de llamada a la acción (CTA) y el enlace del sitio que deseas que la gente visite al frente y al centro.
  • Usar tantas funciones de la aplicación como sea posible. Instagram tiene todo tipo de funciones, como Reels o transmisión en vivo, y sus algoritmos toman nota cuando los usuarios se acercan a la aplicación desde todos los ángulos.
  • Ser verificado. Tener el check azul al lado de tu identificador de Instagram agrega una capa de legitimidad a tu negocio. Descubre cómo puedes verificar tu cuenta.
  • Publicar contenido en el momento adecuado. Aprovecha el tener una cuenta comercial y usa Instagram Insights para saber cuándo tu público está más activo en la aplicación. De esa manera, cuando publiques contenido, es más probable que tu audiencia lo vea.

Encuentra una variedad equilibrada de contenido

Ahora que conoces los conceptos básicos, hablemos de lo que vas a publicar: el contenido. Cuando intentas vender tus servicios como consultor, es natural hacer que cada parte del contenido publicado esté relacionada con las ventas. Pero publicar solo contenido de tipo publicitario relacionado con las ventas va a alejar a la gente. En su lugar, crea una combinación de tipos de contenido (por ejemplo, imágenes fijas, Historias de Instagram, vídeos, etc.) y también una variedad de mensajes.

Estos son algunos ejemplos de contenido que podrías utilizar:

  1. Estadísticas y hechos para respaldar tus servicios.
  2. Memes divertidos, imágenes de animales o historietas que aporten un poco de humor a tu página (siempre que estén relacionados y sean apropiados para la audiencia de tus servicios).
  3. Mensajes festivos nacionales y novedosos. Podría haber unas vacaciones divertidas relacionadas con el material de tus servicios que ofrezcan una manera fácil y oportuna de ofrecer ofertas.
  4. Consejos y trucos educativos. No tengas miedo de dar un poco de información para posicionarte como un experto y lograr que los seguidores se interesen en el material de tu servicio.
  5. Características del servicio. Si alguien te escribe preguntando, ¿qué incluyes en tus servicios? Comparte todos los detalles, incluidos los horarios de instrucción, la información de consultoría, las presentaciones descargables y el acceso exclusivo a ciertos servicios, etc.
  6. Interactuar dentro de la aplicación. Publicar regularmente y en el momento adecuado es un comienzo para obtener más seguidores y animarlos a interactuar con tu perfil. Sin embargo, tendrás que hacer un esfuerzo para mantener a los seguidores interesados ​​en tu marca y, en última instancia, lograr que compren tus servicios.

Contenido relacionado: Tutorial ManyChat: Comienza tu automatización en Instagram + Checklist descargable

Aquí hay un consejo profesional: puedes usar Instagram DM Automation de ManyChat para aumentar la participación, obtener clientes potenciales calificados en tu embudo de ventas y dirigir a los usuarios para que te registren en tu servicio.

Aquí hay algunas formas en que puedes obtener más participación en Instagram

  • Usa llamadas a la acción en tus publicaciones. Dirige a tus seguidores al siguiente paso, ya sea en el título de una foto o en una historia de Instagram. ¿Quieres que descarguen algún material relacionado con tus servicios o deberían inscribirse en un formulario para recibir tus ofertas?
    Asegúrate de que cada acción que realices inicie una secuencia de engagement que cree un lead magnet de ManyChat para que sigan interactuando con tu marca.
  • Utiliza la automatización de comentarios. Cuando usas Instagram DM Automation de ManyChat, puedes enviar mensajes automáticamente a cualquier persona que deje un comentario en las publicaciones de tu feed. Anima a los seguidores de Instagram a dejar un comentario al incluir un CTA en tus publicaciones, y cuando comiences a interactuar con ellos, ingresarán al embudo de ventas de tu servicio.
  • Utiliza el disparador de respuesta a la historia. Instagram DM Automation de ManyChat tiene una función que envía una respuesta cuando alguien te envía un DM con una palabra clave predeterminada. Por ejemplo, supongamos que publicas una historia de Instagram y pides a los espectadores que respondan con “Registrarse”. Cuando hacen eso, ingresan en un flujo que has creado que les envía un mensaje relevante. Es importante tener en cuenta que una vez que un usuario ingresa a cualquiera de tus flujos automatizados, puedes integrar Shopify y entregar códigos de cupón a través de DM Automation y redirigir contactos a una URL en Shopify para completar su compra.
  • Sé estratégico con los hashtags. Usa una combinación de hashtags relacionados con tu servicios e industria, y algunos específicos de tu marca; esto sirve como una forma de marcar tus publicaciones y crear una colección de contenido etiquetado cuando alguien hace clic en un hashtag en particular.
  • Interactúa con tus seguidores tanto como sea posible. Si alguien comenta una publicación, dale me gusta y responde. Cuando recibas mensajes directos, responde. A medida que tu audiencia comienza a crecer, esta parte de Instagram puedes convertirte en un desafío.

Usa los Ads de Instagram

Mejorar tu alcance orgánico en Instagram es esencial, pero también puedes ejecutar una campaña paga. Crea contenido que represente tus servicios y establece un presupuesto para llegar a tu público objetivo. Usa anuncios pagados para complementar tus esfuerzos orgánicos y aprovechar al máximo tu estrategia de marketing de Instagram.

Puedes usar anuncios en combinación con Instagram DM Automation de ManyChat. Estos anuncios de clic para enviar a Messenger envían a los clientes potenciales a una conversación con tu marca en Instagram Messenger después de que hacen clic en el anuncio.

Asóciate con un influencer

Trabajar con un influencer de Instagram es otra forma de llegar a tu público objetivo. Considera asociarte con una persona influyente en tu industria para agregar credibilidad a tus servicios como consultor. Podrías hacer que un influencer ofrezca un obsequio, entrevistarlo en Instagram Live o que participe con un guest post en tu perfil.

Contenido relacionado: Guía: Las mejores herramientas de automatización de marketing

Monitorea tus resultados

Debes monitorear continuamente tus resultados sin importar el enfoque que elijas tomar con tu marketing de Instagram. Mirar los datos es la única forma en que podrás ver qué funciona y qué necesitas mejorar. Usa Instagram Insights para ver:

  1. A cuántas cuentas has llegado (incluidos seguidores y no seguidores).
  2. El número de interacciones de contenido (me gusta, comentarios, interacciones de historias, etc.)
  3. Datos demográficos de los seguidores (es decir, ubicación, edad, género).
  4. Datos relacionados con publicaciones, Historias, Reels, vídeos, Instagram Live y cualquier promoción.

Acostúmbrate a mirar estas ideas y toma nota de cualquier tendencia. ¿Qué tipo de contenido obtiene más interacciones? ¿Qué contenido no funciona tan bien?

Mantente al día con los algoritmos

Instagram actualiza sus algoritmos regularmente, lo que cambia la manera en que los usuarios tienen éxito en la aplicación. Dependiendo de cuán influyente seas, Instagram puede informarte sobre un próximo cambio de algoritmo; de lo contrario, verás el anuncio en el blog de Instagram.

A menudo se produce una actualización del algoritmo cuando ha habido un cambio en las funciones de la aplicación. Cuando apareció Reels, el algoritmo favoreció a los usuarios que los subieron. Es bueno estar al tanto de los próximos cambios, para que no hagas el movimiento equivocado accidentalmente.

Hay algunas formas en las que puedes ser más astuto que el algoritmo, como asegurarte de que estás usando fotos de alta calidad, publicar contenido atractivo y usar tantas funciones de la aplicación como sea posible.

Hay varias formas de comercializar y vender tus servicios como consultor en Instagram. Por supuesto, debes hacer lo que tenga sentido para tu marca, es decir, no busques el humor si ese no es el tono correcto, la coherencia en Instagram es vital. Crea contenido que represente tu servicio, publica cuando tu audiencia esté más activa, utiliza las funciones de la aplicación y monitorea siempre los resultados.

🤩➡️ Si quieres obtener un mes gratuito de la versión pro, y aprovechar todas las funciones y automatizaciones de ManyChat ¡haz clic aquí!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba