¿Cómo un consultor puede aprovechar el networking?

Uno de los mayores beneficios que tienen los consultores es su faceta social, lo que es una enorme oportunidad para que un consultor pueda aprovechar el networking, ya sea en eventos de negocios, fiestas de grandes corporaciones, comidas o reuniones fuera de los horarios de oficina etc. Sin duda esta sí que es una buena forma de conocer a otras personas y estrechar lazos con tu equipo de trabajo.

Los consultores digitales a pesar de que laboren de forma virtual, tienen las mismas posibilidades de sacarle provecho y de beneficiarse del networking, y hoy a través de este post queremos enseñarte cómo siendo un consultor digital puedes aprovecharlo.

10 motivos para aprovechar el networking

A continuación te presentaremos alguno de los beneficios que podrás aprovechar siendo consultor digital y si deseas potenciar al máximo tu marca con el networking.

Antes de darlas a conocer es importante recalcar que el networking es una estrategia que puede ayudarte a potenciar pero jamás será reemplazada por las que acostumbramos a enseñarte a través de nuestro sitio web, cuenta de Instagram y cada formación y capacitación aplicando el contenido de valor y la calidad de experiencia y servicio para tus clientes.

¡Así que comencemos!

1) Extenderás tu red de contactos que siempre es importante.

2) Aumentará la confianza en ti mismo.

3) Tendrás mayor visibilidad de quien eres como marca personal o comercial.

4) Mejorarás tus habilidades comunicativas.

5) Lograrás estudiar a tu competencia lo cual es muy beneficioso.

6) Podrás adquirir experiencia.

7) Tendrás amplio conocimiento del mundo empresarial.

8) Podrán abrirse nuevas oportunidades.

9) Aprenderás a trabajar en equipo.

10) Facilitarás las posibilidades de tu promoción como Consultor.

¿Qué requisitos necesita un consultor para hacer networking?

Cada nueva táctica o estrategia para lograr mejorar tu servicio como Consultor Digital requiere de breves pasos o requisitos para que sea todo un éxito. En el networking también ocurre así, se debe bien preparado y capacitado.

Para ello necesitarás organizar y establecer muy bien tu discurso ¡Y tranquilo, no te asustes! Cuando me refiero a discurso hablo de que tengas la capacidad de describir lo siguiente en pequeñas líneas:

  • ¿Quién eres?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cuál es tu especialidad?
  • ¿En qué eres bueno?

Estas palabras que responderías, vendrían siendo parte de tu presentación como Consultor ante empresarios, empleados, futuros inversores y ¿Por qué no? También socios, así que es muy importante que puedas practicarlo y dar la mejor presentación de todas.

También será muy importante que antes de hacer networking en algún evento corporativo o lejos de horarios de oficina es necesario que tengas total conocimiento sobre los organizadores y asistentes, ser puntual para dar la mejor impresión de todas ya sea un evento presencial u online y pensar con anticipación qué imagen deseas transmitir, mantén una actitud positiva, abierta y activa para que tu tiempo haciendo networking pueda fluir con total normalidad y éxito.

¿Cuáles son los canales para hacer networking?

El networking puedes realizarlo tanto de forma presencial como digital, para ello tienes redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram, ellas son pioneras en ayudar a los consultores digitales a lograr darse a conocer y hacer que otras personas también puedan conocer sus servicios y sin duda también conocer a potenciales inversionistas y socios.

No podemos sacar de las diferentes líneas para que un consultor haga networking que los foros, talleres o chats online.

Herramientas para hacer networking online

Cómo un consultor puede aprovechar el networking

Whatsapp

A través del Whatsapp podrás realizar videollamada grupales de hasta ocho (8) participantes.

Zoom

Zoom te permitirá realizar videoconferencias privadas y públicas con hasta 100 personas en el plan gratuito.

Instagram Live

El Instagram Live se ha convertido en una plataforma increíble para hacer networking, actualmente muchos consultores y marcas aprovechan esta herramienta para compartir conocimientos y fortalecer sus nombres. a través de ella podrás conectarte con cualquier otra persona mientras gran cantidad de personas visualizan su Live.

Whereby

También se aprovecha para realizar videoconferencias gratuitas y sin necesidad de instalar ningún tipo de programas para conectarte con otras marcas y consultores con quien desees ampliar tu red de contactos.

Si deseas convertirte en un Consultor estrella que sepa manejar todas estas estrategias te invito a leer nuestro artículo sobre Cómo ser un consultor de éxito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

2 comentarios en “¿Cómo un consultor puede aprovechar el networking?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba