¿Cómo crear una Fan Page de tu empresa en Facebook?

Si las redes sociales se han posicionado como un lugar prácticamente imprescindible para hacer negocios, Facebook es sin duda el espacio donde toda empresa debería tener presencia. Sin embargo, aún hay quien tiene dudas sobre por qué estar en Facebook y cómo tener presencia en esta red social. Por ello, en este post vamos a tratar de resolver estas dudas mostrando como crear una Fan Page paso a paso para tu empresa en Facebook.

¿Por qué tu empresa tiene que estar en Facebook?

Son tantas las razones por las que tu empresa debería tener presencia en esta red social que a continuación enumeraremos solo las principales:

  1. Facebook tiene 2.916 Millones de usuarios activos mensualmente, y la cifra sigue creciendo…
  2. Aproximadamente la mitad del tráfico web proveniente de redes sociales suele venir de Facebook.
  3. Dispone de una gran variedad de recursos para potenciar negocios: Facebook Ads, catálogos de productos, Pixel, Bots…
  4. Su publicidad permite una segmentación de usuarios inigualable.
  5. Gracias al Píxel de Facebook se pueden realizar funnels de ventas y campañas de retargeting con un índice de conversión inigualable.
  6. Todos los contenidos que compartes de indexan en Google.
  7. Es una herramienta económica, si bien la publicidad te permitirá alcanzar objetivos más rápidamente, también puedes aprovechar su alcance orgánico para promocionar tu empresa.
  8. A diferencia de un perfil de Facebook cuenta con capacidad ilimitada de obtener fans y con estadísticas muy potentes para seguimiento y creación de públicos personalizados.
  9. Su integración con Instagram la hace imprescindible para sacar el máximo potenciar a esta otra red social que crece a pasos aventajados.
  10. Es un canal ideal para crear comunidad y mostrar cercanía con tu público para ganarte su simpatía.

¿Qué necesito para abrir una Fan Page?

Crear una Fan Page es totalmente gratis y no necesitas realmente de demasiadas cosas para ello. Lo único que te recomendamos tener ya preparado de antelación son:

  • Información de la empresa: Breve descripción, productos y servicios que quieras destacar, horario de apertura si es un establecimiento físico, URL de la web, etc.
  • Recursos gráficos: Foto de perfil (180px X 180px) y portada (851px X 315px). *Más abajo te explicamos en qué momento necesitarás estos recursos y más detalles sobre su formato.

¿Cómo crear una fan page paso a paso?

A continuación te mostramos un completo tutorial con los pasos principales que debes seguir para crear la fan page de tu empresa:

  1. Entra en facebook.com/business y haz clic en el botón de la esquina superior derecha que dice “Crear una página”.
  2. En el siguiente paso te preguntará si tu página es de una empresa o marca, o bien, de una comunidad o personaje público. Dado que la idea es que hagas una Fan Page de tu negocio vamos a seleccionar la primera opción, pero si crees que la segunda se adapta más a lo que haces… ¡adelante! Haz clic en el botón “Empezar”.
  3. Luego tendrás que indicar el nombre de tu empresa y la categoría que más encaje con ella. Además, deberás incluir la dirección y teléfono (que luego podrás ocultar).
  4. Sube una foto de perfil de tamaño 180px X 180px en formato JPG o PNG. Te recomendamos usar un logo bien visible sin letras demasiado pequeñas que no se vayan a ver adecuadamente. 
  5. Añade una foto de portada en tamaño 851px X 315px y formato JPG o PNG. Para su diseño, te recomendamos usar esta plantilla de Photoshop. Otra opción es subir una portada en formato vídeo, en ese caso el vídeo debe durar entre 20 y 90 segundos y tener un tamaño de 820 x 312 píxeles como mínimo (aunque el tamaño recomendado es de 820 x 462). 
  6. Ya tendrás tu página de Facebook creada pero te faltarán algunos detalles de configuración, los más importantes son:
    • General: Confirma que tu página ya está publicada y cada uno de los puntos que encontrarás después, fijándote especialmente en los permisos de publicación que concedes a los visitantes, las autorizaciones para etiquetar, y las restricciones por edad y país si lo crees conveniente para tu negocio. 
    • Mensajes: En este punto puedes configurar mensajes automáticos para cuando las personas entran en tu fan page o para cuando te escriben algo y no estás disponible para contestar en ese mismo instante. 
    • Información de la página: Aquí tienes diversos aparados preestablecidos para introducir toda la información importante de tu empresa. Puedes cumplimentar aquellos que creas relevantes y dejar en blanco los que no consideres de interés para tu audiencia. 
    • Plantillas y pestañas: En función del tipo de negocio que gestiones te interesará destacar alguna información sobre otra o tener determinados apartados enfocados a tus objetivos empresariales. Por ello, Facebook nos ofrece distintas plantillas (que a su vez son customizables) con una serie de pestañas/páginas de información preestablecidas para la fan page. Las opciones son: Estandar, empresa, salas de espectáculos, películas, organización sin ánimo de lucro, políticos, servicios, restaurantes y cafeterías, compras y video page. Elige la que más te convenga y luego podrás editar, activar o desactivar cada pestaña, o incluso incorporar nuevas. 
    • Notificaciones: Revisa el sistema de notificaciones para saber cuando quieres ser avisado de las acciones que se den en tu página y a través de qué medio recibirlas. 
    • Roles de la página: En este apartado te recomendamos que añadas a más usuarios que vayan a utilizar la fan page para subir contenidos, moderar comentarios, hacer publicidad…
    • Instagram: Si tienes cuenta de Instagram este es el lugar idóneo para conectarla. 
  7. Por último, también te recomendamos configurar la parte de “añadir un botón” de forma adaptada a los objetivos de tu negocio. Hay botones enfocados a hacer reservas, ponerse en contacto con el negocio, obtener más información, comprar artículos o descargar algún elemento. 

¿Creaste una Fan Page por error y ahora quieres eliminarla? Haciendo clic aquí encontrarás el artículo que tiene lo que necesitas para hacerlo. Si por lo contrario, lo que quieres es seguir educándote en la gestión de páginas de fans puedes ingresar en este enlace para descubrir la Mega Guía con las mejores estrategias en esta plataforma.

Ahora que ya sabes crear una fan page te invitamos llevarlo a la práctica y a utilizarla para potenciar tu negocio. Si no sabes por donde comenzar, la mejor opción es este curso de Communiy y Content Manager. Aunque si estás pensando en contratar una agencia para que la gestione quizás te interese más crear tu propio Business Manager de Facebook para tener el control total de tu negocio en esta red social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

94 comentarios en “¿Cómo crear una Fan Page de tu empresa en Facebook?”

  1. Ricardo Tabarné García

    Hola amig@s, muchas gracias por tan buena y valiosa información. Dios los cuide, proteja y prospere sus caminos por siempre. Bendiciones, bye

      1. Cuando le doy click en “empezar” cuenta para empresas me pide iniciar sesión en facebook, osea debo tener una cuenta personal aparte para poder iniciar una para empresas? Qué pasa si yo no tengo cuenta en Facebook y por obligación de Instagram debo crearla, ? Yo solo quiero para productos, no me llama la atención crearme una cuenta personal en facebook, agradecería pueda ayudarme, gracias

          1. Hola buen dia, me pueden colaborar, hace algunos días creamos para la empresa en la cual trabajo un perfil personal con el nombre del gerente quien es el representante legal de la empresa, es claro que el tiene ya una cuenta personal, creada hace algunos años pero no deseaba tener desde su cuenta personal el fanpage de la empresa. El motivo único para crear este perfil es con el fin de acceder a un cuenta empresa en Facebook y dar a conocer nuestros producto, pero la cuenta fue inhabilitada por facebook. se han presentado y enviado los formularios que pide la pagina, pero hasta el momento no tenemos respuesta alguna sobre el caso, saben que podemos hacer. agradezco su ayuda

          2. El problema es que no se permite tener dos cuentas de una misma persona. Lo sentimos pero no podemos darnos una solución

        1. Buenos dias.
          Mi sugerencia es que la crees si deseas llevar tu negocio a otro nivel.
          Mi esposa tenia su mismo criterio y en la dura situacion que vive Nicaragua en menos de 6 meses consiguio el pasaje y vender todo de la casa mediante Facebook Marketplace.
          Para mi Facebook (Redes Sociales) es algo imprescindible en estos momentos.
          Saludos.
          Daniel

    1. Tenía casi una hora tratando de encontrar la manera de vender en FB y hasta que llegue a ustedes pude saberlo. Dentro de Facebook no pude encontrar la respuesta a lo que buscaba…. mil gracias! Bendiciones…

          1. Equipo ADC

            Hola Vanessa. Esto va a depender de lo nueva que sea la “Fan Page”, puede demorar un poco en aparecer en las búsquedas pero quizás si haces click en “Ver Más” aparecerá. Para que tus amigos puedan darle “Me gusta” tienes que darle a “Compartir” y luego agregar los perfiles que desees 😉

      1. buenas noches, cree una fan page con un perfil personal, si lo desactivo el perfil personal que ocurre? no puedo manejarlo con la opcion de administrador comercial? gracias

    1. Hola como hago Para publicar mi en grupos desde la pagina y q no aparezca mi perfil principal… Aparece mi perfil y abajo sale la pagina

  2. Buenos días, si quisiera crear una fp referente a información sobre el mundo de las criptompnedas; como lo haría en principio, por negocio o por comunidad …un gran saludo

    1. Si has cambiado varias veces seguidas de nombre no te lo permitirá. Asimismo, si existe otra página con ese nombre o similar o si ese nombre va en contra de las políticas de Facebook te dará error.

  3. Hola! Alguien puede colaborarme en esto. Soy maestro de inglés y quisiera abrir una fan page por Facebook, hacer tutoriales o clases cortas. Será que lo puedo hacer? Que me recomiendan para darla a conocer…
    Muchas gracias.

    1. academia

      Hola Elquin, claro que puedes crear tu Fanpage, nos parece una buenísima idea para poder iniciar en algun momento un negocio. Te recomendamos que trabajes bien los contenidos que compartirás y puedas considerar monetizar y crear campañas que vayan dirigidas a un público objetivo. Las campañas que te recomendamos son de alcance, reconocimiento de marca e interacción 🙂

  4. Hola, tengo una cuenta en facebook con el nombre de mi negocio pero quisiera hacerlo fan page, si creo la fan page a la cuenta que tengo normal, no la bloquean si tiene el mismo nombre y correo?… se puede hacer sin problemas?…. y otra pregunta, si empiezo a crear la fan page debo terminarla en el momento o puedo irla creando poco a poco sin que la vean los demás hasta que esté terminada… gracias de antemano.

    1. academia

      Hola Miriam, no habrá problema si creas tu Fanpage con el mimo nombre de tu cuenta personal, incluso puedes cambiar la tuya personal a una Fanpage. En cuanto a la edición y creación de la Fanpage, puedes poner la página como no visible para nadie desde “Configuración > General > Visibilidad de la página” y la puedes colocar como página sin publicar hasta que termines todo lo que deseas configurar.

  5. Hola estimados,
    Tengo un problema cuando pongo un logo en el perfil y en la portada pongo una imagen.
    Luego de la página de eventos me aparece el perfil arriba de la portada.
    Que pasa?
    Uds. me dicen que use el photoshop que lo tengo.
    Tengo Canva.
    Que puede estar pasando?
    Desde ya les agradezco su respuesta.
    Saludos cordiales.
    Sa

  6. Rafael Andres Vargas

    Muy buena tarde, he creado mi fanpage, desde mi cuenta personal , pero NO quiero los usuarios de la fanpage me vinculen de ninguna manera con mi cuenta personal ,,lo puedo hacer,,,
    Para estar en mi fanpage, necesariamente tengo que tenerla conectada a mi cuenta ..No solo puedo abrir mi fanpage ,,sin tener abierta mi cuenta personal ,,,,Gracias

    1. academia

      Hola Rafael, si tienes tu Fanpage disponible no tienen tus usuarios saber que tiens una cuenta personal. Solo procura que a lo que le des promoción sea a tu Fanpages y que siempre compartas los enlaces correctos para que no haya alguna confusión y lleguen a tu cuenta personal.

  7. buenas tardes, estoy tratando de crear un fanpage para mi empresa, solo para recibir likes, mas no para agregar contactos, como hago estoy 3 dias tratando y no puedo

    1. Yo creé una fan page y tengo una duda hay alguna diferencia en que te aparezca dar like o seguir
      Por qué he visto unas fanpage que le das seguir y listo ya podes ver su contenido frecuentemente pero en la que yo cree mis contactos dicen que aparece sólo darle like hay alguna diferencia ? Gracias por la ayuda

      1. Equipo ADC

        Hola Anthony. Las Fan Page tienen el botón de “Me gusta” que es para que aparezca en tu feed y luego de presionar allí aparecerá el botón de “Seguir”. De esta forma, es un indicador para Facebook que te interesa más su contenido y actualizaciones.

  8. Saludos amigos la fan page es un elemento muy útil en estos tiempos donde te darás a conocer más en tu negocio o servicio que prestes.

  9. Muchas gracias por sus valiosos consejos. Quisiera saber como monetizar mi fans page y si es verdad que Facebook te paga por los vídeos que públicas . Muchas gracias

  10. Hola,
    Me podría aclarar una duda respecto al “pixel de facebook”.
    Solamente funciona con una pagina web/landing page externa a facebook? o se puede configurar igualmente a una “fan page de facebook?.
    Gracias,

  11. Saludos, en mi fanpage soy el único administrador pero sin yo hacer nada se eliminó ser administrador…tal vez me pueden ayudar de como recuperar mi fanpage.??

  12. Hola, yo tengo mi cuenta personal de Facebook desde hace unos años pero me daba problemas a la hora de crear una cuenta publicitaria dentro de mi fan page según Facebook por motivos de seguridad, entonces he intentado en dos ocasiones abrirme dos cuentas nuevas de Facebook con mis datos pero me las han inhabilitado, mi duda es si ya no podré tener ninguna cuenta más ni ninguna fan page más ya que tuve esos problemas desde un principio con mis datos en esa cuenta publicitaria inicial, gracias

  13. Hola, soy nueva en todo esto. Tengo mi cuenta personal y ya cree la fanpage. Ahora, hago una publicación y, cómo lo ve la gente? Como obtengo fans? De que manera la gente ve que publiqué algo? Quien ve lo que publico?

    1. Equipo ADC

      Hola Nerina. Lo primero es crear una comunidad, publicar contenido de calidad que le guste a la gente. Luego invertir para ganar seguidores en Facebook. En caso de que vendas productos tratar de hacer una página. Existen muchos aspectos que influyen, pero te recomendamos visitar todas nuestras plataformas. allí encontrarás todo lo que necesites sobre el mundo digital.

  14. Hola quiero hacer una consulta, cree un fan page…
    Paso a explicar lo primero fue crear cuenta de facebook y luego cree un fan page, yo administro esta cuenta, pero necesito que solo el fan page quede configurado en el pc y celular de mi cliente ya que cuando cree el facebook y se lo configure se enredaba … quiero comentar que la cuenta de facebook nueva que use para crear este fan page la elimine y solo me quede con fan page… por favor su ayuda, ya que no he podido configurar en sus equipos su cuenta pan page.

    1. Equipo ADC

      Hola Grace. No es recomendable crear una cuenta de Facebook para luego crear una Fan Page. Lo que se hace es crear un Business Manager y desde ahí crear Fan Page y cuentas publicitarias. Una vez que tengas esto, vas a poder darle acceso a los clientes para que administren y gestionen la publicidad en caso sea necesario 😉

  15. Hola, ya cree mi página desde mi perfil personal, el asunto es que la que adminstrará la página será otra persona, y no quiero compartir mi contraseña, hay alguna otra forma para que pueda acceder?

    1. Equipo ADC

      Hola Mauricio. En Facebook existen dos tipos de verificación: Insignia azul e insignia gris. La primera es solo para personajes públicos, medios de comunicación y marca global. Luego, la gris es para negocios locales o pymes. Para hacerlo tienes que ser administrador de la página y pertenecer a la categoría de servicio local. Luego en la configuración de la cuenta podrás solicitar la verificación gris.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba