10 ideas de campañas para Navidad: Productos navideños, bonos de servicios y más

La Navidad es la época del año de mayor consumo, y por tanto, aquella en las que tus clientes están más dispuestos a comprar, y especialmente en lo referente a regalos, decoración navideña, propósitos de año nuevo, comida, ropa y otros elementos propios de las celebraciones. Es por ello que a continuación te vamos a dar algunas ideas de campañas para Navidad que te permitan sacar el máximo de ventas posible en estas fechas.

Productos navideños para vender más

La base de todas tus promociones y campañas de Navidad debe de ser un producto o servicio bien enfocado a esta época del año. Tu público tiene unas necesidades concretas en estos meses y tu debes ofrecer una solución a medida. No te servirá lo mismo de siempre, debes de adaptarlo a la Navidad para que existan más posibilidades de lograr la venta. Pero no te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece, solo debes seguir estos pasos:

  1. Pregúntate: ¿Qué necesidades o problemas específicos tiene mi buyer persona en Navidad?
  2. Busca una solución concreta para cada una de esas necesidades que puedas abordar con tus recursos actuales.

Por ejemplo:

Si tienes una empresa de cosmética, te darás cuenta de que tus clientes actuales que están satisfechos con tus productos tienen la necesidad de buscar regalos para sus seres queridos… ¡y quieren algo especial! Hacer packs de productos con un neceser o complemento adicional, además de un bonito packaging de regalo navideño, será una excelente solución para multiplicar tus ventas.

Si tienes una empresa de servicios de mindfulness puedes crear packs de regalo para cursos, asesorías o experiencias concretas, o incluso crear un «producto» de acompañamiento anual a la práctica del mindfulness para aquellos potenciales clientes que se planteen como buen propósito del año comenzar a practicarlo.

Ideas de campañas para Navidad

Una vez que tienes definido tu producto navideño, llega el momento de diseñar todo el plan de comunicación, promoción y publicidad. A continuación, te mostramos algunas ideas de campañas para Navidad que pueden servirte de inspiración:

Un calendario de adviento lleno de promociones

Lo que nos propone la marca de cosmética Clinique es una estrategia muy original de promoción que consiste en trasladar el clásico calendario de adviento a su web para ofrecer una cuenta atrás a la Navidad con una nueva sorpresa promocional cada día. Solo el día indicado podrás saber cuál es la promoción diaria, el resto es secreto y van caducando las oportunidades cada día.

Sorteo de un año gratis

Una buena forma de conseguir leads en esta época del año es crear un sorteo donde ofrezcas tu producto o servicio gratis durante 1 año, como en este caso plantea la marca de cervezas San Miguel.

Bonos de regalo, tarjetas de regalo personalizadas y embalaje especial

Cada vez tenemos más cosas en nuestras casas, por lo que el regalo de servicios se mantiene en auge. Sin embargo, uno de los mayores frenos a la hora de elegir un servicio como regalo es el momento de entregarlo, pues nos sentimos muchas veces con las manos vacías y la necesidad de mostrar algo concreto y físico que lo represente. Para ello, lo mejor es crear bonos de regalo que engloben un servicio concreto y se plasme a través de una tarjeta de regalo personalizada con embalaje especial para Navidad.

Esto es lo que propone Estilo V, quien ofrece servicios de asesoría de imagen y estilismo, en su mailing navideño.

Uso del producto enfocado a la Navidad

Si vendes productos que puedan usarse de forma especial en Navidad… ¡aprovecha el momento! Por ejemplo, si tu producto son las nueces o cualquier otro ingrediente que pueda formar parte de un delicioso plato de la comida de Navidad, Nochebuena o Nochevieja, ponte ya mismo a proponer todo tipo de recetas, emplatados e ideas para que los usuarios quieran tenerte en sus mesas navideñas.

Lo mejor o lo más vendido de 2018

A veces, sabemos que queremos regalar a esa persona especial, pero entre tantas opciones no acabamos de decidirnos y nuestra solución es buscar opiniones y ver cuales son los productos más vendidos en esa línea. Es algo que ocurre, por ejemplo, si vas a regalar un libro, pues te pierdes entre tantos títulos, así que acabas optando por un bestseller del año. Y como Apple Books se lo sabe… ha enviado un emailing a todos sus clientes con una selección de los libros más vendidos del año.

Regalos concretos para todos tus seres queridos

¿Qué le regalo a mi madre?, ¿y a mi pareja?, ¿y a mi hermano?… La marca de lencería Women´secret ha sabido conectar con sus clientes habituales mostrándoles regalos concretos para todos sus seres queridos… ¡e incluso un autoregalo! De esta forma, una empresa de moda-nicho logra ofrecer soluciones de regalo para un extenso número de perfiles de personas para las que probablemente estés buscando un regalo.

Avisa de cuando es la fecha límite para que los regalos lleguen a tiempo

Una buena forma de lograr la conversión rápida, es decir, la venta, es avisar de cuando es la fecha límite para que los regalos lleguen a tiempo para ser entregados por Papá Noel o los Reyes Magos. Envía un email de última oportunidad con 72-48-24 horas antes del momento límite para asegurar la entrega como hace, por ejemplo, Photobox.

Busca necesidades de tus clientes

Por ejemplo, las marcas de moda como LODI, apuestan por proponer ideas para los looks de fiestas navideñas.

¿Y por qué no regalar una app que a ti te resulta útil?

Las aplicaciones móviles también pueden aprovechar la época navideña para obtener más ventas a través de los regalos. Piénsalo: ¿Y a ti te resulta útil una aplicación te gustaría regalársela a algún ser querido? Hace tiempo que Spotify ya lo propone, pero me ha encantado el ejemplo de Petit BamBou, una aplicación de meditaciones guiadas que nos propone regalar a nuestros seres queridos tiempo de meditación a través de la suscripción.

Si te resulta imposible enfocar tu servicio como regalo… ¡alíate con otros!

En el caso del ejemplo, PayPal lo que ofrece es una serie de ideas de regalo con descuento al realizar la compra con el cupón de PayPal. Es una excelente forma de que los clientes de PayPal usen su modo de pago para hacer las compras navideñas de regalos.

Esperamos que estas ideas de campañas para Navidad te resulten de inspiración para lanzar la tuya propia y conseguir multiplicar las ventas en esta época del año donde todo el mundo planea un montón de compras.

 

[REPORTE GRATIS]

¿Cuánto gana realmente un consultor de marketing en Latinoamérica y Europa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *