¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook?

Una duda muy común entre nuestros alumnos y seguidores en redes sociales es: ¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook? Pues bien, hoy os traemos la solución y respuesta definitiva a este problema que a tanto les complica su labor como responsables de publicidad con varios clientes y campañas entre manos. Lo cierto es que Facebook no para de cambiar para mejorar su sistema publicitario y ofrecernos más posibilidades, pero desde hace un tiempo, ese paso a gestionar varias cuentas publicitarias en Facebook se complico con la llegada del Business Manager, que para algunos usuarios pasó a ser un entorno desconocido y complicado de manejar.

¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook?

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ¡tener varias cuentas publicitarias en Facebook es posible y mucho más fácil de lo que puedas imaginar! Es más, como usuario puedes ser administrador, anunciante o analista de hasta 25 cuentas publicitarias, pero como perfil personal solo podrás ser simultáneamente propietario de una cuenta publicitaria. Sabiendo esto, te indicamos los pasos a seguir para poder gestionar varias cuentas publicitarias en Facebook:

  1. Entra en tu Business Manager.
  2. En el apartado de “cuentas publicitarias” haz clic sobre la opción que más te convenga: varias cuentas publicitarias en Facebook
  3. Lo ideal es utilizar la opción de “solicitar acceso a una cuenta publicitaria”, de modo que sea el propio cliente quien se mantenga como administrador de la misma y tu te dediques únicamente a gestionar la campaña.

Recuerda que estos son los roles y funciones asociadas que puedes tener:

varias cuentas publicitarias en Facebook

En el Business Manager también puedes añadir personas, páginas, cuentas de Instagram, etc. Si trabajas como agencia de marketing digital es importante que comiences a utilizar esta funcionalidad de Facebook pues a la larga te resultará mucho más sencilla y útil de lo que pueda parecer.

Aquí podéis consultar otras dudas comunes sobre publicidad en Facebook y el Business Manager.

También te recomiendo leer otros post anteriores que hemos hecho sobre Facebook Ads, como: ¿Cómo funciona Facebook Ads? Guía rápida para comenzar¿Qué es el píxel de Facebook y cómo utilizarlo? y ¿Cómo crear una cuenta publicitaria de Facebook paso a paso?. Y recuerda que, para los alumnos de ADC tenemos un montón de entrenamientos y contenidos sobre este tema de la publicidad en Facebook.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

84 comentarios en “¿Cómo tener varias cuentas publicitarias en Facebook?”

  1. Hola tengo un inconveniente, es primera vez que voy a poner un FB Ads y FB me inhabilita mi cuenta publicitaria por actividad inusual y sin embargo estoy haciendo todo correcto, el anuncio cumple con las reglas de FB e inclusive todos mis datos están correctos, en el administrador de anuncios cuando lo publico me sale activo y luego me lo ponen como inhabilitado a los minutos, sin embargo me llega la notificacion que el anuncio fue publicado exitosamente y a parte fb me inhabilita la cuenta, me pongo en contacto con ellos cambio el instrumento financiero, y me lo habilitan de nuevo pero esto vuelve a ocurrir. Que podría hacer?

      1. me pasa lo mismo, ya contacte pero nada, soy nuevo, para iniciar no se porque tengo la cuenta publicitaria deshabilitada, y el problema no es eso al final. porque esa cuenta publicitaria al final no tiene nada, si no que no me deja crear otras cunetas publicitarias ni desactivar ni nada, alguna solución?

  2. ¡Hola! Tengo una duda… ¿Cómo hacéis vosotros si necesitáis más de cinco cuentas publicitarias? Soy Agencia y hasta ahora me llegaba ese límite, pero ahora tengo que crear una sexta cuenta publicitaria y eso no lo permite Facebook… ¿Qué me sugerís? ¿Crear otro Business Manger vinculado a otro e-mail? Gracias 🙂

    1. ¡Hola Carla!
      El límite lo pone Facebook en función del uso de esas cuentas publicitarias. Si creas dos cuentas publicitarias y a penas las usas, no te deja crear ni la cuarta. Lo que te recomiendo en este caso es que crees una cuenta publicitaria desde otro business manager y luego reclames su uso desde el que ya tienes, de ese modo es más probable que lo puedas gestionar todo desde un mismo lugar.

      1. Para organizarnos creamos un nuevo perfil para la agencia para gestionar todas las empresas a las que manejamos sus redes, el caso es q está vez sólo me esta dejando crear dos administradores comerciales, cuando intento crear un tercero coloco todos los datos y le doy enviar y no hace nada, probé si era por el navegador y no es, simplemente no me deja crear más admnistradores. .. ese es el máximo de administradores comerciales que puedo manejar por perfil? O más adelante me dejará crear más? O ya no deja por alguna actualización?

          1. academia

            Hola, si, lo recomendable es que el cliente cree su propio administrador comercial y te pueda brindar el acceso. No existe límite de personas que puedas agregar al BM

    2. Hola me cancelo una cuenta Facebook ya apele pero no me la reactivará, en ese caso puedo borrar el administrados comercial con las cuentas? Y crear otra cuenta comercial? Saludos

    1. Cuando tienes una cuenta inactiva, es probable que no te deje crear otra. Facebook considera que da permiso a crear nuevas cuentas solo cuando las anteriores se están usando.

  3. Hola, una pregunta. Estoy trabajando para una empresa que tiene varias páginas de Facebook (una por cada tienda que tienen) y estas se administran desde un solo perfil (creado por la empresa), anteriormente yo era la única persona que administraba las páginas pero actualmente se han divido las páginas para que cada encargado de tienda utilice su página. Mi duda es ¿todos debemos de usar el mismo perfil de la empresa para utilizar cada uno la página de su tienda o se puede desde el perfil de cada quien administrar su página? ¿Y cómo hacerlo? Agradecería mucho su respuesta.

    1. Nuestra recomendación es centralizarlo todo en un business manager de Facebook para que cada persona tenga los permisos adecuados de gestión

    2. Hola quiero saber cómo puedo tener más de 1 business manager a la vez, en concreto me interesa tener 3, con sus 5 cuentas publicitarias, como podría hacerlo?

      1. Cada business manager debe ser de un negocio diferente. Generalmente cada usuario puede tener unos 2 business manager, no más. Lo que te recomendaría es que crearas los business manager desde las cuentas de tus clientes, y a partir de ellas, te den acceso a ti a ellos para poder gestionarlos.

      1. Cómo estás tengo una cuenta publicitaria bloqueada hoy por Facebook ( desde esa cuenta publicitaria publicaba para 6 páginas distintas tendrá algo que ver eso ?) y tengo otra más asociada al bussines management
        Mañana. Piens patrocinar las campañas que se me dieron de baja al inabilitarme Facebook. La cuenta publicitaria 1
        Alguna sugerencia tener en cuenta ?

        1. Manuel Beltrán - Tutor Académico

          Hola Ivana

          Normalmente cuando Facebook bloquea cuentas publicitarias, suele ser por alguna “mala praxis” o incumplimiento a sus políticas. Puedes escribir directamente a ellos, pero dudamos que tenga que ver con el hecho de tener seis cuentas distintas. Te sugerimos que investigues las razones para evitar que te cierren nuevamente la cuenta

  4. Hola, acabo de abrir un par de cuentas en Business Manager de Facebook e inmediatamente compruebo que dejo de ser administradora en esas páginas.
    Ahora no puedo acceder y publicar en nombre de esas páginas.
    Además he recibido un email diciendo que se me ha eliminado como administradora en ambas.
    ¿Tiene solución?

  5. Hola! Soy administradora de 4 páginas de facebook. Pero necesito hacer anuncios con todas tarjetas de crédito diferentes.

    Cómo hago para sacarlas de mi cuenta publicitaria personal, y así poder gestionar todo con diferentes tarjetas?

    1. Todos los usuarios pueden tener varias cuentas publicitarias en un business manager pero… ¡son limitadas! El número depende de tu actividad. Si inviertes mucho podrás tener varias, si no, no

  6. Buenos días.
    Quiero comenzar a trabajar con Facebook Ads para mis clientes pero antes me gustaría hacer algunas pruebas de anuncios para comprobar que todo funciona. He pensado crear otra cuenta de Business Manager, con otro perfil de FB e email diferentes. Lo único que los datos del administrador y método de pago serán los mismos que el Business Manager que tengo ahora. ¿Habrá algún problema?. FB permite hacer esto?. Si no puede ser, ¿Qué me recomendáis hacer?.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  7. Hola tengo una duda, en nuestra empresa les creamos cuantas a nuestros asesores de ventas en facebook para que atraiga sus propios clientes y las gestionen, luego les asignamos un rol en business manager como moderadores o como editores según el caso. pero de un tiempo para acá nos cierran las cuentas, ponen mucho problema. Llevamos con ese sistema muchos años, pero no sé si ahora no es permitido o si haya una mejor manera de gestionarlo. Agradezco el consejo, muchas gracias

      1. Hola , antes yo era la administradora de una página, el cual ya se terminó ese rol,
        Pero aún me siguen llegando notificaciones donde dice ” se aprobó tu anuncio ”
        ” Tu publicación promocionada”
        También por correo, a qué se debe ?

  8. Hola! buenas tardes. Tengo una duda. Estoy manejando dos fanpages (una de una empresa y la otra de una fundación) desde un solo perfil en facebook , pero mi pregunta es… las personas que ingresen a una fanpage van a ver la otra? porque no quiero que haya ninga relacion entre ambas fanpages. Gracias!

  9. Hola estoy tratando de fusionar 2 paginas de Facebook de las cuales soy administradora, pero una esta en Business manager y la otra no, y por esta razon me dice que no esta permitido la fusion. Me gustaria saber que pasos son los que hay que seguir para esto?
    Gracias de antemano.

    1. academia

      Hola Lili, no te dejará porque es probable que una de las páginas sea propiedad de el BM. Si deseas, puedes probar o incluyendo al otra página dentro de ese BM, o eliminando del mismo, hacer la fusión y vincularla nuevamente.

  10. Tengo una cuenta de BM en Facebook aparezco como administrador de la FAN page y de la cuenta publicitaria de la misma , he estado creando anuncios desde mi administrador de anuncios para la Fan page , hasta ahorita me doy cuenta que también existe el administrador de anuncios para la cuenta publicitaria , hay alguna diferencia ?
    Agradezco su atención , gracias.

    1. academia

      Hola Carlos, al parecer estas confundido. El BM incluye las cuentas publicitarias, a través de las cuentas publicitarias, puedes administrar los anuncios. Es probable por lo que nos comentas, es muy probable que hayas activado la cuenta publicitaria personal con tu perfil y hayas creado una nueva para tu página desde el BM.

  11. tengo varias preguntas la primera como hago para pasar dinero o saldo de una cuenta publicitaria a otra, la otra pregunta es si me desactivan una cuenta publicitaria y por x o y motivo que sucede con e dinero que estaba en la cuenta como hago para rembolso o por lomenos me pasen ese saldo a otra campaña yuna ultima pregunta por ahora tengo una cuenta publicitaria que le agrege dinero cree la campaña me la activaron pero no consume saldo y tiene alcance la campaña y creo mas anuncios y todos los acepta pero no gasta dinero ni tiene alcance y ya estando activa esta

    1. academia

      Hola Eduardo, siento comentarte que no puedes pasar el saldo que tienes en tu cuenta, lo que si puedes hacer es incluir la cuenta en un BM, y poder usarla para cualquier página que tengas allí cincelada. Si te desactivas tu cuenta pero tienes saldo disponible, puedes ponerte en contacto con el equipo de Facebook par que ellos pueda provocar las devolución del mismo. Debes dejar la campaña activa de 48 a 72 horas pare ver el comportamiento de la misma, no siempre inicia una vez esta activada.

  12. Hola buenas;
    Yo tengo una consulta, entiendo mucho el proceso y gestión del Administrador de negocios, sin embargo, no tengo claro, si yo genero una fan page, para generar anuncios de comercios, donde ellos no tienen fan page, usan la mía, yo sé que mi fan page tendrá otro nombre y no la de ellos, pero yo podría generarles anuncios a ellos, lo que no tengo claro si existe una penalización sobre eso, ejemplo mi pagina xy, hace anuncios un día para una supermercado, otro día para una farmacia, claro yo sé que lo mejor que cada uno tenga su página, pero hay comercios que no tiene ese tiempo de tener una y mantenerla. He tratado de hacer la consulta alguna forma directa a FB pero nada de asistencia, ni en el centro de ayuda de ellos. Gracias, saludos.

    1. academia

      Hola Willian, de verdad que no recomendamos que hagas esto, ya que es probable que Facebook cierre tu cuenta debido a que los anuncios que creas no corresponden con tu tupo de negocio en la Fanpage. Si tu Fanpage fuera una tienda departamental por ejemplo, no tendrías inconveniente, pero como no lo es, sino que prestas servicios a distintos negocios, no es permitido.

  13. Buenas tardes, una consulta, solicité acceso a la cuenta publicitaria de mi cliente y no le llegó a ninguna parte una notificación, o algo donde acepte la solicitud. Lo he hecho varias veces y tampoco da resultado. Alguna idea de por qué puede ser?

  14. Hola Laura, quiero abrir una nuevo negocio de business manager para un cliente para gestionar sus cuentas publicitarias pero me dice que he alcanzado el número máximo de cuentas que puedo crear. Mi cliente no tiene pagina de Facebook. ¿que debo hacer?

    1. Hay un número máximo de creación. Te recomendamos una sesión cara a cara con tu cliente donde le expliques paso a paso cómo crearlo él y que te de acceso a su business manager como agencia.

  15. Hola, buen día. Tengo una pregunta, en el Facebook Business de la empresa donde trabajo hay 1 cuenta publicitaria para 3 páginas, en donde hacemos publicidad para cada una. También tenemos activado el pixel de Facebook en cada página web de las 3 páginas, pero al momento de entrar al pixel, dice que sólo está habilitado uno. Mi pregunta es, ¿se puede tener los 3 pixeles activos en una sola cuenta? o para que se vean los 3 pixeles, ¿tiene que ser en 3 cuentas publicitarias diferentes? Gracias!

  16. Hola, tengo una duda, yo ya tengo una cuenta publicitaria en la que administro uno de mis negocios, pero quiero crear otra cuenta para poder vincularlo con otro negocio y así no mezclar los datos del otro, la cuestión es que al momento de ir a configuración del negocio, luego a cuentas publicitarias y darle al botón de agregar, este solamente me habilita una opción y es la de solicitar acceso, la otra opción que es la de crear una nueva cuenta no me deja seleccionarla, cabe mencionar que acabo de empezar a crear los anuncios del primer negocio hasta el día de ayer, tenia la duda de que si eso influye, y tenga que usar esa cuenta publicitaria por un tiempo para que luego me deje crear otra. Gracias.

    1. academia

      Hola Jesus, si ya has creado campañas con la primera cuenta, intenta nuevamente crear una nueva. Facebook espera a que uses la que ya tienes para asegurarse de que no tendrías múltiples cuenta en desuso y archivadas.

  17. Hola, me inhabilitaron la cuenta publicitaria por supuesta actividad no permitida, pero no he cometido ningun error, y tengo la facturación al día. No me dan respuesta. Ya he solicitado la revisión y que me reactiven la cuenta pero nada..

    Algún consejo?

    1. academia

      Hola Laró, siempre es bueno tener presente y a mano las políticas de publicidad, a veces no creemos que hemos hecho nada malo, pero al momento de leerlas, es posible que hayamos hecho cualquier pequeño detalle. Si Facebook no te brinda respuesta, en tu caso, solo queda iniciar desde cero y crear una nueva cuenta para poder seguir con tus acciones publicitaria

    2. Buenas tardes, disculpe quisiera saber cómo hago para recuperar una cuenta publicitaria que me la han inabilitado y no puedo tener acceso a nada, pagos, facturación nada. Y trato de reclamarla desde otro perfil y me dice que no tengo los permisos para hacerlo. Muchas gracias!!

  18. Hola, estoy comenzando con a gestionar campañas y desde mi cuenta personal hice mi administrador comercial hace algunos meses en el business manager. Tengo dos páginas, y las hice 2 negocios independientes (yo soy creador yadministrador de sus páginas) . Ahora intento crear otro negocio (porque ya tengo 3 clientes más) y no me deja. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo gestionar sus páginas (negocios) si no puedo crear otro negocio?

    1. academia

      Hola Gerardo, siento comentarte que no puedes crear más de dos negocios en Facebook, es por esto que se recomienda que cada cliente cree su administrador comercial y te brinde el acceso para poder trabajar en sus cuentas.

  19. Hola. Tengo un problema. Me fue inhabilitada una cuenta publicitaria con saldo disponible que no se como retirarlo. A su vez creé otra cuenta publicitaria a la cual me permitió agregarle un método de pago, pero no me permite agregarle dinero. No entiendo que pasa.

  20. Hola, tengo una duda.
    Me inhabilitaron una cuenta comercial, y ahora quiero crear otra, pero no he podido lograrlo. Me siguen saliendo diferentes errores y no puedo crearla.
    Alguien sabe qué puedo hacer?

    1. academia

      Hola, para poder intentar habilitar una nueva, debes usar datos distintos para la nueva cuenta. Ya que si te han inhabilitado una Facebook se queda con esa información y todas las nuevas cuentas con esos datos, no serán aprobadas.

  21. Hola, tengo un problema. Comencé a usar el administrador comercial de FB y borre todo para empezar de cero y resulta que ahora, figura un propietario en los roles de mi fanpage al que no puedo acceder ni quitar. Y cuando quiero volver a vincular mi cuenta de instagram con la de facebook me dice que no es de mi propiedad. (Siendo yo administrador y quien la creo). Ayuda!!!!

  22. Hola, me gustaría pudieran ayudarme con unas dudas:
    Actualmente en mi business manager tengo: Mi cuenta publicitaria personal y 1 negocio, lo que me gustaría saber es cómo puedo crear otro negocio?

  23. Hola, tengo una duda, una empresa, puede contratar 2 agencias distintas para que creen anuncios en paralelo? cada una con su manager y sus cuentas separadas pero sobre la misma fanpage/ig ?

    1. academia

      Hola Pablo, claro que sí, es una buena opción en ocasiones, pero es importante que traten de no pisarse en públicos y atribuciones para que las campañas den buenos resultados :-).

  24. Hola, me han inhabilitado una cuenta publicitaria en mi business manager, para iniciar de 0 que me recomiendas? crear un nuevo business manager, ya que tengo entendido que puedo crear hasta 2, y de ahi crear una nueva cuenta publicitaria? o bien, he visto que puedo agregar una nueva cuenta publicitaria en el mismo business manager donde me inhabilitaron mi anterior cuenta publicitaria, es recomendable eso? o me lo relacionará con mi anterior cuenta y tendré problemas?

    1. academia

      Hola Alexis, lo mejor es que crees tu otra cuenta publicitaria dentro de tu propio BM qye ta tienes creado. Ya que este se encuentra configurado de principio y puedes crear hasta 5 cuentas tuyas. No desperdicies la oportunidad detener otro BM por si en algun momento deseas emprender otro proyecto o negocio.

  25. Hola,

    Intento reclamar una cuenta publicitaria pero me dice que ya se ha añadido a otro negocio. ¿Es posible cambiarlo? Porque necesito asociarla.

    Muchas gracias

  26. Hola, Disculpad pero no entiendo bién: qué es una Cuenta publicitaria de Facebook? y Para qué me puede servir tenir más de una en mi perfil de Facebook Bussines? Me acaban de desactivar mi cuenta publicitaria y quiero entender qué ha podido pasar.

    Muchas gracias!

  27. Hola, al momento de querer agregar una nueva cuenta publicitaria me aparece desactivada/gris la opción y solo me permite solicitar acceso a una. ¿Alguna solución?

    1. academia

      Hola Kevin, eso sucede porque ya has llegado al límite de cuentas que puedes crear y agregar. Si esta cuenta es de un cliente debes agregarlo como socio a tu BM, de lo contrario no podrás gestionar la cuenta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba