¿Cómo crear una cuenta publicitaria de Facebook paso a paso?

Facebook Ads se ha convertido en una plataforma de publicidad online realmente potente por dos factores principalmente: el conocido como pixel de Facebook que permite el remarketing y su gran capacidad de segmentación. Además, la posibilidad de controlar la inversión en el momento, sin necesidad de que ésta sea elevada, ha llevado incluso a pequeñas empresas a aprovechar sus ventajas al máximo. Dicho esto, hoy os vamos a contar como dar vuestros primeros pasos en esta plataforma, explicando como crear una cuenta publicitaria de Facebook paso a paso. ¡Tomar nota!

Crear una cuenta publicitaria en Facebook

En solo tres pasos, a continuación te explicaré como crear tu cuenta publicitaria de Facebook para comenzar a aprovechar este recurso en tu negocio, y así, potenciar al máximo tu marca y tus ventas online, en la que es, sin lugar a dudas, la red social por antonomasia.

PASO 1: ¿Qué puedo hacer con Facebook Ads?

Lo primero, y más importante, es que tengas una idea general de lo que Facebook Ads puede ofrecerte. Luego, conforme vayas haciendo campañas o decidas formarte a fondo en el tema, aprenderás nuevos trucos e ideas. Pero en principio, con saber que a través de una cuenta publicitaria de Facebook puedes distribuir tus anuncios en Facebook, Instagram y su Audience Network (incluso decidir si publicar o no en dispositivos móviles), puede ser suficiente para comenzar.

También te resultará interesante saber qué formatos de publicidad ofrece Facebook, algo que podrás ver más en detalle en nuestro post: Más de 50 formatos de publicidad online que deberías conocer.

PASO 2: ¿Qué quieres conseguir y qué recursos tienes para ello?

Antes de lanzarte a crear tu cuenta publicitaria en Facebook será también importante que tengas claros tus objetivos, público, presupuestos y contenidos que podrás utilizar para generar la campaña o anuncio. Veamos uno a uno cada punto para aclarar conceptos:

  • Objetivo: Pregúntate cuál es el resultado esperado más importante que quieres lograr. Puede ser crear presencia, darte a conocer, generar clientes potenciales, mejorar la fidelización, impulsar las ventas o impulsar el descubrimiento. ¡Tú eliges!
  • Público: Crea distintos anuncios en función del público y mejorarás notablemente tus resultados. Piensa en las buyer personas que interesan a tu negocio y trata de llegar a cada una de ellas de la mejor forma posible. Una de las principales ventajas de Facebook Ads es la gran información sobre usuarios que tiene y permite una amplia segmentación. ¿Sabías que puedes hacer anuncios especialmente para perfiles tan concretos como universitarios, personas que esperan un niño o personas que se van a casar próximamente?
  • Presupuesto: Decide cual es tu presupuesto diario o para el conjunto de anuncios, y el tiempo que quieres que dure tu campaña.
  • Contenidos: Imágenes o vídeos, junto con textos, son la base creativa de la publicidad que puedes realizar en esta red con distintos formatos (con foto, por secuencia, con vídeo, con presentación o canvas). Piensa de qué recursos y formatos dispones, o de la capacidad para producir nuevos. También es importante que tengas en cuenta las restricciones de las Políticas de publicidad de Facebook donde se indica el contenido que está prohibido en sus anuncios como productos o servicios ilegales, prácticas discriminatorias, tabaco, drogas y fármacos, complementos alimenticios no seguros, armas, productos, servicios o contenidos para adultos, contenido sensacionalista, préstamos, marketing multinivel, subastas, etc.

 

PASO 3: ¿Cómo crear una cuenta publicitaria de Facebook?

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer y has decidido los principios de tu campaña, llega el momento de crear tu cuenta publicitaria de Facebook.

  1. Entra en facebook.com/business/learn/facebook-ads-basics y haz clic sobre «crear anuncio».
  2. Te pedirá que introduzcas tus datos de Facebook o crees una cuenta.
  3. Automáticamente llegarás a tu administrador de anuncios donde verás un montón de opciones:cuenta publicitaria de Facebook
    • Estadísticas de público: Permite crear públicos y guardarlos (o directamente lanzar un anuncio enfocado a ellos).
    • Centro de contenido: Permite crear modelos de anuncio en función de todos los formatos disponibles.
    • Business Manager: Acceso a las páginas y cuentas publicitarias que tengas conectadas a través del Business Manager.
    • Administración de anuncios: Aquí podrás ver todas tus cuentas publicitarias y los anuncios que estén registrados en ellas, así como crear nuevos y realizar informes.
    • Power Editor: Similar al anterior apartado pero más avanzado donde podrás ver campañas, conjuntos de anuncios y anuncios.
    • Publicaciones de la página: Aquí podrás seleccionar las distintas fan pages y ver las publicaciones programadas y programar más.
    • Asistente para anuncios sobre aplicaciones: Revisa la configuración de tu aplicación móvil para poner en marcha una campaña publicitaria.
    • Reglas automatizadas: Se trata de una función avanzada de la publicidad en Facebook que nos permite automatizar ciertas acciones en función del desarrollo y objetivos de la campaña.
    • Informes de anuncios: Crear informes sobre las campañas publicitarias.
    • Conversiones personalizadas: En este apartado es donde podemos configurar el famoso Facebook Pixel (del que hablaremos en posteriores posts) y crear conversiones personalizadas en nuestra web gracias a él.
    • Activos: Aquí hay varios apartados interesantes como el de públicos (crear públicos personalizados, similares o guardado), imágenes (subir imágenes de recurso), pixeles (configurar el pixel en la web), eventos fuera de internet (subir datos de conversiones y acciones obtenidas en un lugar físico), catálogos de productos (subir información sobre productos disponibles) y vídeos (subir vídeos).
    • Configuración de cuenta publicitaria:  Modificar la información de cuenta y notificaciones, así como añadir a nuevos usuarios con distintos permisos.
    • Facturación y métodos de pago: Controlar el gasto, facturación y añadir métodos de pago. Hay un apartado muy interesante para limitar el gasto de la cuenta.
    • Configuración de business manager: Aquí entrarás en tu business manager y podrás realizar todos los cambios que desees. Pero en concreto, por el tema que estamos tratando, lo que más te interesará es saber que dentro de la pestaña de «cuentas publicitarias» podrás reclamar una cuenta publicitaria, solicitar acceso a una ya existente o crear una nueva cuenta publicitaria. 
  4. Como habrás visto en los anteriores puntos, existen un montón de opciones para comenzar y crear un nuevo anuncio. Desde los públicos, el administrador de anuncios, el Power Editor, etc. Es más, desde tu propia fan page, estoy segura de que más de una vez Facebook te ha sugerido promocionar una publicación o hacer un anuncio. Pues bien, por esa vía también podrás crear tu anuncio y tener una cuenta publicitaria de Facebook. Sea cual sea el camino que elijas, las opciones serán prácticamente las mismas:
    • Elegir tu objetivo.
    • Segmentar tu público.
    • Decidir la ubicación.
    • Establecer un presupuesto y calendario.
    • Crear el anuncio en función del formato elegido, añadiendo textos, imágenes y/o vídeos. 

Dudas frecuentes sobre cuentas publicitarias de Facebook

Es probable que, una vez que tengas tu cuenta te surjan algunas dudas. Pues bien, vamos a ver aquí algunas de las más frecuentes sobre cuentas publicitarias de Facebook y cómo solucionarlas:

¿Por qué me han desactivado mi cuenta publicitaria de Facebook?

Lo más probable es que te hayas saltado las Políticas de publicidad de Facebook de las que te hemos hablado en este mismo artículo. Para solucionarlo tienes dos opciones, contactar con Facebook a través del formulario específico de ayuda para cuentas publicitarias desactivadas, o bien, entrar en el administrador de anuncios y seguir las instrucciones que aparecen en un recuadro rojo. Teniendo en cuenta lo lentos que suelen ser para contestar, yo me decantaría por la segunda opción sin dudarlo.

¿Cómo crear una cuenta publicitaria en Business Manager?

Es tan sencillo como entrar en el Business Manager (seleccionar el que te interese si es que tienes varios). En el menú izquierdo hay una pestaña de «cuentas publicitarias» donde podrás dar a «añadir nuevas cuentas publicitarias» y seleccionar entre tres opciones: reclamar una cuenta, solicitar acceso a una cuenta o crear una nueva cuenta publicitaria.

En caso de que no te deje crear una nueva cuenta publicitaria lo más probable es que sea porque has sobrepasado el límite de creación de cuentas publicitarias. En ese caso, no tendrás posibilidad alguna de añadir más.

¿Cómo cambiar de una cuenta publicitaria a otra?

Desde el Administrador de Anuncios o el Power Editor será realmente fácil cambiar de una cuenta a otra, solo tendrás que hacer clic sobre el nombre de la cuenta publicitaria activa y te aparecerá un buscador y el listado del resto de cuentas publicitarias de Facebook que tengas asignadas.

¿Cómo cerrar una cuenta publicitaria de Facebook?

Ve a la configuración de la cuenta publicitaria, y en la parte de abajo pincha sobre la opción «desactivar cuenta publicitaria».

¿Cómo gestionar los permisos de una cuenta publicitaria de Facebook?

En la configuración de la cuenta publicitaria encontraremos en el menú la pestaña de «roles de cuenta» donde podrás eliminar a usuarios haciendo clic sobre el aspa o añadir a nuevos usuarios haciendo clic sobre el botón correspondiente. A la hora de añadir nuevos usuarios podrás elegir el tipo de permisos o acceso, pero también podrás modificar el de los existentes.

Los permisos que hay disponibles a la hora de proporcionar acceso a una cuenta publicitaria a otro usuario, son los siguientes:

  • Administrador: Podrá ver anuncios, acceder a los informes, crear y editar anuncios, editar el método de pago y gestionar permisos de los administradores.
  • Anunciante: Podrá ver anuncios, acceder a los informes y crear y editar anuncios.
  • Analista: Solo podrá ver anuncios y acceder a los informes.

Entrenamiento de Facebook Ads Estratégico

Ahora que ya sabes como comenzar, y si formas parte de nuestra Academia de Consultores, no te pierdas nuestro entrenamiento de Facebook Ads Estratégico dirigido por Vilma Nuñez que te permitirá:

  • Aprender a crear una estrategia efectiva de publicidad
  • Dominar la plataforma de publicidad de Facebook y el Power Editor
  • Crear campañas de captación optimizadas
  • Vender a través de Facebook e Instagram
  • Aprender a medir todas tus conversiones con Facebook Píxel
  • Conocer y dominar las nuevas funcionalidades de Facebook
  • Implementar tácticas avanzadas para triplicar tus conversiones
  • Nuevos seguidores en Instagram y fans en Facebook con campañas de anuncios
  • Creación de un lead magnet y landing page para optimizar todo el tráfico que llevas desde anuncios
  • Interpretar bien los datos de campañas de Facebook para tomar mejores decisiones y presentar mejores reportes
  • Tips y hacks para conseguir mejores resultados
  • Casos prácticos para conseguir resultados en las primeras 24 horas de tu campaña de anuncios con un presupuesto diario de sólo 5€ o $5.

Y si no formas parte de nuestra academia, puedes adquirir este mismo curso de forma independiente en el siguiente enlace: Curso práctico de publicidad en Facebook e Instagram 

[REPORTE GRATIS]

¿Cuánto gana realmente un consultor de marketing en Latinoamérica y Europa?

57 comentarios en “¿Cómo crear una cuenta publicitaria de Facebook paso a paso?”

  1. Hola Laura! Muy interesante el artículo, pero tengo una duda… hace tiempo cree una cuenta publicitaria de una empresa, pero ahora quiero crearla para mi propia empresa, ¿cómo puedo traspasar esta cuenta publicitaria a la persona propietaria de la empresa sin perder nada, ni anuncios ni campañas ni nada? para poner mi empresa a cuenta personal. Porqué ahora si quiero promocionar algún post se pone predeterminado su empresa (porque la tengo a cuenta personal) y no puedo escoger otra cuenta.
    muchas gracias.

      1. Una vez entro en Business Manager que hago «agregar una cuenta publicitaria» o «solicitar acceso a una cuenta publicitaria»? Esto lo debo hacer con el perfil de la persona de la empresa en cuestión no? Y luego ya pondremos en roles que yo puedo hacer anuncios.
        No ser si me explico…. el problema es que, por ejemplo la foto que has puesto cuando explicas «¿cómo cambiar de una cuenta publicitaria a otra?» el cuentas personales sales tu (tu perfil) y después tienes empresas que tienes cuentas publicitarias, pues yo ahora a cuentas personales tengo a esta empresa y quiero tener la mía. ¿Si hago esto de Business Manager podré poner mi cuenta personal a cuentas personales y la de esta empresa en cuentas publicitarias sin perder ni campañas ni nada realizado ya?
        muchísimas gracias!

      2. Hola Laura,

        gracias por este artículo, me ha servido mucho porque me esta resultando un poco lío todo esto… Tengo una duda que espero me puedas resolver: quiero manejar la cuenta publicitaria de un cliente y ya me ha dado acceso, sin embargo, no ha aprobado aún mi solicitud a su página desde Business Manager, pero sí me ha otorgado el rol de analista a su página desde la propia página. La cuestión es, para poder crear una campaña a través de Business Manager, ¿necesito acceso a la cuenta y a la página o con tener acceso a la cuenta es suficiente?

    1. Una consulta srta Laura, Contrate una publicidad por un par de meses en facebook (hace mucho tiempo atras para mi pagina personal), me consegui una tarjeta de credito de una persona ajena a mi y según lo que cobraba facebook le pagaba al dueño de la tarjeta de credito en efectivo, El dueño no pago la tarjeta y la deuda quedo en mi cuenta publicitaria y con 3 cobros adeudados (3 se pagaron y 3 figuran en error) ademas no puedo eliminar la cuenta publicitaria hasta liquidar los 3 pagos que figuran error
      La cosa es: ¿Si pago los 3 meses adeudados (que figuran error) me seguiran cobrando otros meses desde el ultimo no pago hasta el mes actual sin haber hecho uso del servicio publicitario? (Nota* para evitar mayores cobros desvincule la cuenta de la pagina por si acaso), no figuran otros meses de deuda en la «cuenta publicitaria» pero aun asi tengo «duda/miedo» que me cobren un ojo de la cara si quieren cobrar desde el el ultimo mes no pagado hasta la fecha actual… (no soy amigo de las tarjetas de credito por eso me habia conseguido una y al final todo resulto peor…)

      1. Hola Octavio
        Mi recomendación es que saldes la deuda cuanto antes, y una vez hecho, desvincules esa tarjeta de crédito. Si nadie más tenia acceso a la cuenta publicitaria, no deberás más dinero a Facebook del que has gastado en tus anuncios.

  2. Hola, tengo una pagina de face, la cual me a desaparecido, y ahora me figura como cuenta publicitaria…
    Como puedo recuperar mi fan page, ya que tenia muchos cliente?
    Tengo anuncios activados, y no se a donde los dirige…?
    Por favor podrian ayudarme. muchas gracias.

    1. Hola Alejandra. Lo que comentas de que «ha desaparecido» puede ser debido a varios motivos:
      1. Que tuvieras varios administradores en la página y otro administrador te haya eliminado como usuaria que pueda gestionar la página.
      2. Que te hayas saltado las politicas de uso de Facebook y hayan decidido cerrar la página.
      Asegúrate por favor de que no haya sido la primera cuestión, y ponte en contacto con Facebook para ver si ellos pueden decirte si ha existido algun motivo de cierre de la página.

  3. Hola Laura, yo tengo una gran pregunta: Tengo mi face personal pero quisiera poner un anuncio para unas paginas de unos clientes que les cree hace tiempo, estas paginas son de las que uno crea adicionales en mi perfil y desde ahi se las administro. Pregunta: si quiero empezar a comprar anuncios, hay la posibilidad de que cuando lo cree me de a elegir cual pagina quiero asociada a mi Cuenta personal o tengo que crearle un facebook propio a cada «empresa» para poder crear anuncios?

      1. Solo me da la opción de mi cuenta publicitaria, como se agrega alguna otra o como la ligo a la pagina que si quiero publicar? No me gustaria lanzar un anuncio y que la que se empieze a promocionar sea mi pagina personal jaja.
        Gracias por contestar.

      2. Buenas Laura , Yo tengo mas de medio millón de seguidores en mi pagina personal en mi Facebook , yo he escuchado hablar en reiteradas ocasiones que puedo abrir una pagina donde según la cantidad de Like o comentarios , Fecebook me pagaría , usted puede aclararme esa duda y de ser cierto , indicarme como proceder , Un cordial saludo Roly

  4. Hola Laura, he leído el contenido que proporcionas en esta página y me ha sido muy útil, pero ahorita estoy atorada con un tema. Quiero que las publicaciones que haga en facebook se reflejen en Instagrama. Es de mi empresa, y en teoria ya vincule la cuenta de instagram a la de facebook, pero en Configuración de negocio, no tengo ninguna cuenta de instagrama, ya agregue los datos de mi cuenta, pero no puedo vincular ninguna cuenta publictaria a Instagram, porque no me aparece ninguna, por lo que no me permite avanzar al siguiente paso. Por qué pasa esto? como lo puedo resolver? ¡Muchísimas gracias!

    1. Hola Aidee

      Para confirmar si está vinculada ve a «configuración» de tu página de Facebook y en el menú de la izquierda verás un apartado que pone «Instagram», comprueba si está ahí tu cuenta de Instagram. Si no lo está, vincúlala, y si lo está… ¡perfecto!

      De todas formas, esta vinculación solo te permite:

      – Edita la información de tu cuenta de Instagram desde Facebook: Los administradores y los editores de tu página pueden administrar la información de tu cuenta de Instagram directamente desde Facebook.
      – Administra los comentarios de Instagram desde la aplicación del administrador de páginas: Los administradores, editores y moderadores pueden administrar los comentarios de Instagram directamente desde la bandeja de entrada de la aplicación Administrador de páginas.
      – Crea anuncios de Instagram desde Facebook: Los anuncios creados en Facebook también se pueden usar en Instagram.

      Para hacer lo que quieres de que todo lo que se publique en Facebook aparezca en Instagram la cosa está más complicada. Lo más sencillo sería que publicaras en Instagram y le dieras a publicar también en Facebook automáticamente.

      Un saludo,

  5. Mónica Herández

    Estimada Laura, crear una cuenta publicitaria en Facebook tiene algun costo?, de ser así como se realiza el pago y es una sola vez ?
    Saludos y gracias
    Mónica

    1. Crear una cuenta publicitaria no tiene ningún coste. Lo que si te supondrá un coste será poner en marcha cualquier campaña, pero eso lo marcas tu. Puedes hacer campañas con inversiones ínfimas de 5-10€

  6. Buenos días Laura, mi pregunta es la siguiente. ¿Existe alguna manera de desvincular la cuenta publicitaria de mi cuenta personal? Soy administradora de un Fanpage de una empresa y al parecer la cuenta publicitaria que cree para la empresa, está asociada a mi cuenta personal porque no puedo darme da baja como administradora.

  7. Hola Laura, gracias por el post, mi pregunta es, tengo una cuenta publicitaria para crear anuncios de la empresa en la que trabajo. ¿Cómo configuro los métodos de pago? ¿Dónde puedo introducir los datos de la empresa como el CIF para las facturas?

    1. Dentro de tu business manager accede a CUENTAS PUBLICITARIAS y a VER MÉTODOS DE PAGO y a AÑADIR MÉTODO DE PAGO. Ahí podrás poner tarjeta de crédito, Paypal y otras opciones. Luego en el menú también tendrás una sección llamada CUENTAS PUBLICITARIAS donde podrás cambiar datos como el nombre de la cuenta publicitaria, la zona horaria, la divisa, nombre de empresa, dirección, CIF…

  8. Hola Laura, muy bueno tu artículo, muchísimas gracias, tengo un problema con mi business manager, me dice que ya alcance el límite de cuentas publicitarias para esa cuenta publicitaria, y cuando quiero crear una nueva me aparece una pestaña que dice «anuncia a nombre de» y no me deja escoger otra de entre dos opciones solamente, ¿Que puedo hacer para poder crear nuevas cuentas publicitarias con el nombre de la página del cliente y que diga que anuncia a nombre de esa misma página?.

    Gracias

    1. ¡Hola Saida! Pues siento decirte que lo veo muy complicado… efectivamente las cuentas de business manager tienen sus límites… quizás yo probaría a (Si puedes) eliminar alguna de las cuentas publicitarias de ese business manager. Otra opción sería crear un nuevo business manager para ese cliente.

  9. Hola, quisiera crear una nueva cuenta publicitaria sin perder la actual? O a la actualmente modificarle la divisa sin perderla, como podría hacerlo?

  10. Hola Laura! muy buen post. Tengo una duda, cree una cuenta publicitaria en Facebook para pagar publicidad en instagram y luego note que el importe era mayor al que prometía en instagram, di de baja el servicio y desconocí el pago de la tarjeta porque me sentí estafado. Mi cuenta publicitaria en face book esta pausada pero me figura todavía en deuda. Quería saber si existe algún tipo de interés por esa deuda y de cuanto podría llegar a ser?

  11. Hola, buen día, tengo una página en Facebook y agrege a una persona como editor para que se encargue de los anuncios y demás, como editor puede hacer todo el trabajo sin ninguna restricción? O tendría que ser administradora? Muchas gracias

  12. hola laura tengo un problema con mi cuenta publicitaria ya que no me deja subir anuncios dice que esta inabilitada puedes ayudarme con eso..ya mande formulario a facebook y me dicen que no pueden ac tivar mi cuenta

    1. Si el propio Facebook te dice que no te pueden activar la cuenta te recomiendo que:
      1. Leas la política de publicidad de Facebook para no volver a saltártela: https://www.facebook.com/policies/ads
      2. Te crees una nueva cuenta de Facebook Ads https://www.facebook.com/business/products/ads

      Para profundizar, si eres alumna nuestra tienes el curso avanzado de FB Ads, y si no lo eres, te recomiendo los cursos de Vilma https://vilmanunez.com/cursos-marketing-digital/?fwp_categories_cursos=facebook-ads

  13. Hola! desde mi Business Manager cree una cuenta publicitaria, ahora necesito crear otra para otro cliente y me dice que alcance el límite maximo, pero tengo entendido que puedo crear hasta 5 desde un mismo business manager, y yo sólo tengo una. Me podrás decir en qué me estoy equivocando? Gracias!!

    1. En ocasiones, Facebook delimita aún más los límites, generalmente cuando una persona ha creado alguna cuenta publicitaria y no la ha usado, no le permite crear más. De todas formas, lo más recomendable es crear un Business Manager exclusivo por cada cliente y que a ti te den acceso como agencia. En nuestro curso sobre Facebook Ads viene toda la información.

  14. Hola Laura, me parece estupendo que te tomes el tiempo de responder a cada persona que te escribe. LA verdad quiero saber si me puedes ayudar, yo quisiera vincular mi paginad e shopify con la aplicacion que tiene de facebook, pero me hablan de una terminologia que no conzco y que viendo tu blog manejas a la perfeccion. ejemplo

    1.Que diferencia hay entre un administrador comercial, y un administrador de pagina y de anuncios.
    2. Me pide shopify que verifique la tienda, y el dominio no se como es eso.
    3. me piden que debo usar una plantilla de shoping
    4. me dice que debo subir una coleccion o aunque sea un producto para que facebook decida darme la oportunidad de poder vender y anunciar con ellos una tienda.
    La verdad estoy tan confundida, que no se si debo abrir con el correo de gmail que puse para abrir la tienda shopify un facebook, luego desde alli debo abrir un administrador comercial? pero no se si eso es lo mismo que se hace en facebook ads, cuando dice crear una pagina y tengo un embrollo no se si la cuenta publicitaria es la misma pagina?

    me puedes ayudar?

    1. ¡Hola Ginna!
      Me encanta poder ayudar, pero la verdad es que en tu caso te veo realmente perdida en cuanto a conceptos y pasos a seguir.
      El primer paso que debes dar es tener un Business Manager bien organizado con tu página de Facebook y cuenta publicitaria. Ahí mismo es donde deberás crear el catálogo de productos conectándote con Shopify. Aquí tienes más info sobre el Business Manager: https://conviertemas.com/facebook-business/

  15. No puedo promocionar un anuncio por facebook porque me dice que «Tu cuenta publicitaria se marcó recientemente debido a una actividad inusual. Todos tus anuncios se pusieron en pausa. Debes actualizar la información de tu cuenta para volver a ponerlos en circulación.» hago clik en actualizar pero no lo logro. Me podes decir como actualizo mi cuenta publicitaria?

    1. Probablemente sea algún problema por actualización del método de pago o algún detalle similar… revisa esa parte y sigue las instrucciones que te indique Facebook. Si sigues con problemas, contacta con ellos indicándoles que tienes problemas para invertir en publicidad, para estos casos suelen contestar 😉

  16. Buen día Laura.

    Resulta que hace un año cree publicidad a un post porque tenía 150 MXN de regalo, a la fecha de hoy fb dice que le debo ya 4000MXN no entiendo a que se debe, no me han respondido en fb ya lleva una semana. Gracias por tu tiempo

  17. Hola, Laura, he leído tu artículo y he aprendido mucho con él. Tengo una cuenta publicitaria con todos los datos de configuración montados, pero no me acepta el método de pago de ninguna manera. He solicitado ayuda a facebook, pero no me responden. Además, he comprobado el método de pago con otras cuentas publicitarias en google ads y twitter ads y se están efectuando los cobros perfectamente. Además, es una cuenta publicitaria que se usó satisfactoriamente durante el año 2018, pero al caducar el método de pago hubo que introducir uno nuevo, que no acepta. Por favor, me ayuda.

  18. Señora Laura me ocurre el mismo caso que la señora marta, intente resolver el problema desactivando mi cuenta de facebook business, para crear otra y Facebook no responde, luego intento reactivar la misma y tampoco lo permite, como ultima instancia decidí dirigirme a ayuda para cuentas publicitarias desactivadas, y Facebook no me deja contactar, ya que me sale : Ninguna cuenta publicitaria. Es decir no me reconoce la cuenta que tengo.

  19. Hola Laura, una pregunta: puedo comprar anuncios en FB con objectivo comercial utilizando mi posicion de trabajador autonomo y el NIE?
    Me explico (espero que mi espanol sea comprensible…:): hasta ahora he comprado anuncios a nivel «personal» asi que FB me carga, ademas del budget inversionado, el IVA (IGIC en Italia), como ya tengo residencia en Canarias, trabajando de autonomo, me gustaria saber si puedo usar mi codigo de autonomo para facturar la publicidad que compro en FB

    Gracias 😀
    Cris

  20. Hola, tengo el problema de que a pesar de que creo una nueva cuenta publicitaria, no me permite configurar para pagos manuales, me da solo la opcion de tarjeta de credito, que puede estar pasando?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *