Conoce cuáles son los canales de aprendizaje de todo consultor

Convertirse en un consultor digital hoy en día, significa no dejar escapar la oportunidad  de aprender, porque ningún consultor se certificó cerrando su límite de estudio diciendo “Ya soy consultor, ya estudié todo lo que necesitaba” ¡No! Al contrario pudiésemos decir que ser consultor es tener sed constante por el conocimiento en el área a la cual se dediquen y hoy en día existen multitud de canales de aprendizaje, formas y herramientas que te permiten a ti como consultor instruirte para seguir evolucionando.

Definitivamente ya no hay excusas para los consultores en decir ¡Yo no sabía esto! Porque realmente antes llegábamos a un lugar en específico para que nos instruyeran académicamente, pero hoy por hoy, en un mundo tan tecnológico las oportunidades de aprender llegan a nosotros.

Ahora te preguntarás ¿Cuáles son los canales de aprendizaje de un consultor? Así que comencemos a presentarte las formas en las que puedes consumir el mejor contenido estando en casa.

 

Canales de aprendizaje de un Consultor

Cómo les comentábamos, existen multitud de canales en las que un Consultor puede aprender, y no sólo realizando cursos, especializaciones académicas etc, sino que puedes prepararte y formarte a través de diversos tipos de contenidos que están a simple vista.

– Los podcast

Hoy en día son un boom, ya que es una forma de aprendizaje muy directa, en la que estamos seguros que te sentirás a gusto y cómodo. También te recomendamos realizar una búsqueda de aquellos perfiles que vayan de acuerdo a los temas de tu nicho, pero tranquilo que tampoco es una clave fundamental, porque siempre es bueno que el consultor pueda conocer las tendencias y ¿Por qué no? Relacionarlo con su área, esta, es una increíble idea de hacer contenido.

No te olvides de seguir, escuchar y compartir, todos los episodios del podcast de Convierte Más con Vilma Núñez , en este perfil podrás conseguir absolutamente todo lo que necesites saber de marketing digital y por supuesto como puedes aplicarlo a tu proyecto siendo Consultor Digital.

– Los artículos de blogs

Un Consultor tiene que tener reglas vitales desde que se certifica, una de ellas es consumir entre 2 o 3 contenidos de su blog favorito ¡Todos tenemos uno! Esperamos que el tuyo sea este (Risas internas).

Los blogs te brindan contenido muy completo, aparte de ello, te apoyan con recursos y una guiatura increíble. Si eres Consultor Digital y aún no has realizado tu lista de blogs favoritos, entonces es un buen día para que puedas iniciar hacerla.

Aquí te dejamos nuestro espacio lleno de recursos y plantillas gratuitas que te ayudarán a gestionar con mayor eficacia tu proyecto si eres Consultor Digital.

– Ebooks

No podemos creer como nuestros padres para estudiar debían ir a una biblioteca pública para estudiar y buscar enriquecerse de conocimiento, si así no era, definitivamente ¡NO SE INSTRUÍAN! Y hoy tu puedes disfrutar de contenido gratuito y accesible a través de internet, uno de los que más nos gustan son los Ebooks, hay tanto pagos como gratuitos pero la calidad sigue siendo sorprendente.

En un libro muy famoso escuchamos decir que la sabiduría siempre se deja escuchar, siempre se deja oír y está ambulando en las calles, es decir, el que quiera ser sabio y aumentar su conocimiento ¡Puede hacerlo! Quien no lo haga es porque así no lo desea.

Aprovechamos para recomendarte estos Ebooks que han cambiado nuestra vida.

Triunfagram: Este libro es uno de nuestros favoritos ya que es la única enciclopedia enfocada en hablar de Instagram dónde te permitirá instruirte desde casa ¡Sí, es un libro digital muy completo! Y es una de las herramientas favoritas de todo nuestro equipo de consultores certificados.

 

– Netflix

Lo que anteriormente llamábamos documental y de inmediato pensábamos en ir a un lugar para comprarlo, verlo o adquirirlo, ahora lo resumimos en ¡Netflix! y está en la comodidad de nuestra casa, tanto documentales, películas y series lo tenemos a la mano con un solo click.

Te recomendamos ver contenido educativo que sepas que será de provecho para ti como Consultor Digital al menos una vez a la semana o si no te gusta ver mucho la televisión, podrías proponerte a hacerlo una vez al mes.

– Redes sociales

Esta sí que no puede faltar como canal de aprendizaje indispensable del Consultor. Todos fuimos llamamos a ser responsables y sabemos que las redes sociales no sólo son para estar al día con el mundo de la farándula y otras cosas.

Si como Consultor digital le das el uso correcto ¡Podrías sacarle mucho provecho!

Te recomendamos buscar los perfiles de aquellos consultores o personas que influencien en ti de forma positiva para que sigas consumiendo ese contenido que aporta para que sigas aprendiendo y no olvides interactuar con ese perfil, dejar un like o un comentario.

Sígue estas cuentas dónde estamos seguros que aprenderás con mucho contenido de valor sobre el marketing digital, consultoría, publicidad y las mejores estrategias para dominar y gestionar el Instagram como todo un profesional.

@vilmanunez @adc_consultores @triunfagram @mas.advertising

– Youtube

Esta red social también juega un papel fundamental hoy en día en la vida de toda persona, no sólo de un consultor digital. A través de ella podrás consumir video audiovisual transformado en tutoriales, estudios, guías, clases etc.

Ponte como meta, aprender siempre por esta vía, ya que por experiencia propia de nuestro equipo, ¡Es fabuloso!

Te recomendamos seguir nuestro canal de YouTube que sabemos que sabrás sacarle provecho Convierte Más con Vilma Núñez

 

¿Qué tal te han parecido estos canales de aprendizaje? ¿Integrarías otro? Cuéntanos en los comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

1 comentario en “Conoce cuáles son los canales de aprendizaje de todo consultor”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba