Errores de un negocio e-commerce

Si ya quieres comenzar, estás iniciando o ya tienes manos en la obra, te dejaré estos errores de un negocio e-commerce que no puedes cometer.

Pero primero, ¿Tienes un negocio e-commerce? Simplemente, la mejor decisión que puedes tomar. Las ventas online han crecido de una forma exponencial, convirtiéndose en un gran proyecto de inversión. Si las grandes marcas se han concentrado en crear el suyo, ¿qué te hace dudar a ti?

Con esto de las compras online, las redes sociales también han tomado fuerza y se han involucrado en el e-commerce. Así que, si comenzamos con los errores, este sería el primero: no tener presencia online.

Contenido relacionado: Woocommerce: ¿Cómo crear una tienda online con WordPress?

 

4 Errores de un negocio e-commerce, que no puedes cometer:

 

1. No tener presencia en las redes sociales

 

Las redes sociales juegan un papel crucial en los e-commerce. Es importante destacar que las tiendas online tienen en promedio de 32 % más de ventas que las que no están en la web. ¿Ves la importancia? Esas marcas que no están online, simplemente no existen para un gran número de público objetivo.

Instagram, TikTok, WhatsApp y demás redes sociales han evolucionado para permitirnos vender en ellas y no solo utilizarlas como canal de comunicación y alcance. Publicar catálogos y hasta comprar en vídeos en vivo y con solo un clic.

No estar aquí es un error y uno muy grave; debemos tener presencia omnicanal y centrarnos en estar donde nuestra audiencia pueda encontrarnos. ¿Cómo podemos determinar estos canales ideales? Haciendo un estudio de mercado y teniendo muy claros quiénes son nuestros clientes ideales.

 

2. No poner atención al sales page

 

Si estás vendiendo online, tu página web debe ser impecable. Recuerda que esta serán tu vitrina de venta, asegúrate de hacerla llamativa, organizada y perfecta para que tu cliente compre sin ninguna duda. Y para ello, debes hacer mantenimiento a tu web y estar atento a implementar lo cambios que puedan mejorar tus ventas y persuadir de una mejor manera.

Te dejo estos consejos que te funcionarán muy bien para mantener todo bajo control y asegurar que las personas que entren a tu página de ventas, consigan una gran experiencia:

  • Optimiza el SEO, lo más que puedas, los motores de búsqueda son muy importantes en tu posicionamiento y ventas.
  • No olvides las imágenes, estas mostrarán qué vendes y si son productos online o servicios, los mockups pueden funcionar.
  • Haz descripciones claras y cortas sobre tu producto. En pocas palabras debes describir su uso, características y beneficios.

 

3. Olvidarte del email marketing

 

En este punto podemos agregar varios errores. No tener un cultivo de leads sería uno de los primeros errores de un negocio e-commerce. De esta forma podemos ir creando una base de datos para hacer retargeting e impactar de nuevo a esos clientes que ya nos han visitado, pero no hemos logrado persuadir del todo.

Otro error sería no implementar una newsletter. El email marketing es un gran canal de atracción y ventas. Si ofrecemos un gran contenido de valor y brindamos correos llenos de información, así estaremos atrayendo posibles compradores, fans y embajadores de nuestra marca.

 

4. No tener una estrategia definida

 

Podemos hacer posts de valor, tener una gran web, presencia en redes sociales y una newsletter; sin embargo, si no tenemos una estrategia, nada de esto funcionará, estaríamos cometiendo uno de los grandes errores de un negocio e-commerce. Por ello, definir un adecuado plan estrategico para nuestro negocio es imprescindible. Tanto en marketing como en publicidad y ventas.

Y recuerda, no es una sola estrategia la que potenciará todas tus ventas, son el conjunto de ellas que ayudarán a tu negocio. Seguro ya estás implementando alguna, pero si quieres enterarte de las estrategias digitales que me han ayudado a escalar las ventas de mi negocio, entonces te invito a leer este artículo:

Beneficios que el e-commerce o tienda online ofrece a consumidores y empresas

 


EXTRA errores de un negocio e-commerce: 3 aspectos por los que tu web no convierte

 

La mejor forma de garantizar la permanencia en el tiempo es tener tu propio sitio web, tu propio espacio, además de que brinda credibilidad, posicionamiento y por supuesto te ayuda en el proceso de conversión.

Para que esto último pueda llevarse a cabo, ten presente:

  1. El tiempo de carga de tu página, que no provoque desesperación en el visitante.
  2. Debe ser Responsive Design, o sea, pensado para adaptarse a todos los tamaños de dispositivos y que se vea bien en cada uno de ellos.
  3. Los CTA, si quieres que el visitante tome acción recuérdale de una forma agradable lo que quieres que haga.

 

 

¿Has evaluado estos puntos? Déjanos en los comentarios cuál de estos ya has implementado y los que consideres que faltan para que tu negocio e-commerce sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba