Las mejores herramientas para gestionar tu negocio

El día a día de un negocio no es una tarea sencilla y requiere una gestión pormenorizada de todas las tareas del mismo: desde la visión macro y más estratégica, pasando por la gestión con clientes y hasta la ejecución de las tareas más sencillas. Gestionarlo implica que dediques parte de tu tiempo a organizar, analizar y planificar varios tipos de operaciones. No queremos que esto te resulte tedioso y ese es el motivo por el que, en este post, te presentaremos las mejores herramientas para gestionar tu negocio.

Si estás interesado realmente en aprender a gestionar mejor tu negocio hay docenas de posibles campos que tendrás que empezar a manejar, y seguramente podrás acabar dominando con el tiempo: 

  • Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Tecnología
  • Ventas
  • Operaciones
  • Contratación de empleados

Las habilidades que necesitarías podrías obtenerlas si haces un MBA y son extremadamente útiles en muchas industrias diferentes. Aunque, generalmente, las personas parten de un modelo de emprendimiento o camino personal en dónde buscan conseguir herramientas que les permitan llegar a esos objetivos de manera más útil. 

Igual que cuando lees un libro intentas sacar algo de valor de él, con las herramientas de gestión de proyectos sucede lo mismo: te pueden (y deben) aportar un valor inmediato que haga que no tengas que plantearte mucho más el hecho de seguir usándola (y quizá pagándola).

También el hecho de usar este tipo de herramientas te permite optimizar tus costes, maximizar tu esfuerzo en la búsqueda de ingresos e incluso poder homogeneizar proactivamente la gestión de tu negocio. Hará que el valor del conocimiento de las personas sea mejor (si tienes rotación en tu equipo, lo notarás menos en tu negocio).

Ejemplos de Herramientas 

Te contamos algunas de las herramientas que mejor conocemos y que podrían ayudarte en la gestión completa o parcial de tus negocios:

Office365

Herramienta de Microsoft que permite la automatización completa de tu negocio. Anteriormente había servido solo para la gestión online de nuestros ficheros. En la actualidad está invirtiendo una gran cantidad de dinero en que sea una herramienta que aglutine todas las necesidades de cualquier empresa: chat (Teams), ficheros (Sharepoint), applicaciones web (Power Apps), flujos (Flow), tareas (Planner), etc.

SAP+Salesforce

SAP es la herramienta de gestión por excelencia en grandes empresas, permitiendo una gestión integral de la parte financiera y de RRHH. Además la conjunción con Salesforce la ha hecho crecer a otro nivel, llegando al mundo online con funcionalidades como CRM, captación de leads, sales pages, etc.

Jira

Se diseñó como un gestor de incidencias y errores y actualmente se ha convertido en una poderosa herramienta de gestión de trabajo para todo tipo de casos de uso. Se trata de una herramienta en línea muy completa, ofreciendo la posibilidad de administración de tareas de un proyecto, el seguimiento de errores e incidencias y para la gestión operativa de proyectos. 

Trello

Herramienta muy sencilla e intuitiva, tiene un diseño muy visual que ayuda mucho a organizar nuestros proyectos y también a ver en qué estado están de un simple vistazo. Su punto fuerte es el colaborativo. Podemos usarla como herramienta para ir marcando los procesos o tareas terminadas, para la visión y seguimiento de la evolución del proyecto y para la planificación editorial.

Podio

Ofrece comunicación instantánea entre colaboradores y facilita la gestión de proyectos. Permite visualizar no solo todos los proyectos en marcha, sino también filtrarlos y organizarlos de diferentes maneras, accediendo así a toda la información de tus proyectos de forma rápida y sencilla.

Zapier/IFTTT

Estas dos herramientas son de flujos de trabajo, y te permiten prácticamente conectar cualquier cosa que necesites entre sí, pudiendo automatizar gran parte de tu trabajo de forma sencilla.

 Esta es nuestra recopilación de las mejores herramientas para gestionar tu negocio. ¿Usas alguna de ellas? ¡Cuéntanos en los comentarios, te leemos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba