¿Es posible agregar valor antes de comenzar a vender?

Para vender, en nuestro caso, siempre hablamos de hacerlo con propósito y con mucho valor. Pero, ¿es posible agregar valor antes de comenzar a vender? Sí, sí es posible y en este artículo te lo explicaremos. Quizás, en marketing esta palabra te suena mucho, pero es muy real, y en consultoría diríamos que casi vital.

¿Qué significa agregar valor al vender?

No es aumentar el precio de tus productos o servicios, es agregarle más características para que en la mente del consumidor puedas generar un efecto “wow”. Que no solo brille por lo que es en sí el producto o servicio, sino que las soluciones y lo que aporte al potencial cliente, sean significativos.

Te ponemos un ejemplo: vas a lanzar un taller sobre las habilidades que deben desarrollar los líderes de negocio. ¿Cómo le puedes agregar muchísimo más valor de lo que ya tiene esa formación? Pues, agrega algún bonus, un kit de herramientas, plantillas, e-book o cualquier otro recurso que se relacione con el tema y que refuerce.

Ahora, siguiendo con ese mismo ejemplo: ¿cómo se genera valor sin previamente haber vendido? Antes de lanzar ese taller crea contenido relacionado a esa temática en tus medios sociales. Y lo más importante: CONÉCTATE CON EL CLIENTE IDEAL. Tus conocimientos y experiencias siempre aportarán, pero para la audiencia valdrá mucho más cuando te muestres genuino y conectes con ellos. Podrías generar interacción y mostrarte interesado en su opinión, así comenzarás a agregar valor antes del lanzamiento de ese taller.

Elementos claves para antes de vender

Experiencias e historias

Una estrategia súper efectiva es esta, contarle a tu potencial cliente la historia o el por qué de tu negocio. ¿Recuerdas esas veces que conocías la historias de esos grandes personajes o grandes marcas y decías: “yo quiero llegar a ser como ellos”? Bueno, motiva a tu audiencia y conecta a través de tus experiencias, para que en algún punto alguien te admire de esta misma forma.

Cuando las personas se sienten identificadas con una marca o un negocio, están más dispuestas a comprar. Ten en cuenta que ya no compran precisamente un producto o servicio, sino que compran una experiencia, una emoción, una conexión. Así que tu historia servirá para agregar valor antes de lanzar una promoción.

Muestras o recursos

De hecho, en uno de los podcast más recientes de Convierte Más con Vilma Núñez, nuestra CEO hace referencia a esto. Y si eres un usuario activo del blog sabrás que esta es una buena táctica de enganche y de captación de leads. Darle al usuario recursos gratuitos o muestras de algún producto o servicio, ya es agregar valor.

Entonces, antes de formalizar la venta atrae a tus potenciales clientes con alguna herramienta, e-book o muestra que creas que puedan sacarle mucho provecho, y que los motive luego a comprarte en el lanzamiento.

Personalización de comunicaciones

Vamos a suponer que tú te llamas “Pedro”. Imagínate que una marca o empresa te envía un mensaje que comienza: “Pedro, estamos súper orgullosos de que estés aquí hoy”. Y tú ni siquiera sabes que hay detrás de ese mensaje, pero que diga tu nombre ya te emociona.

Allí te das cuenta la importancia que tiene la personalización y cómo le agrega mucho valor a tus productos o servicios. Esto se utiliza mucho en email marketing, y es precisamente esta herramienta una excelente estrategia para agregar valor antes de vender.

Interacción y potencia de redes sociales

Y en una época con tanta incertidumbre esto es lo que más conecta: las redes sociales. Pero no solo para hacerte reconocido, sino para crear una conexión, para escuchar a tus clientes, para crear conversaciones en las que ellos sepan que son realmente muy importantes en todo tu crecimiento.

¿Tú de qué forma podrías agregar valor a tus productos o servicios antes de algún lanzamiento? Te leemos en los comentarios. 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba