Amplía tus líneas de negocio

¿Sabes cómo ampliar tus líneas de negocio? Si hay algo claro es que todo el mundo quiere ganar más dinero pero no todos saben cómo hacerlo. Tendemos a enfocarnos en una sola cosa: un solo producto, un solo canal. Pero para facturar más lo que necesitamos en tener la mente más abierta: amplía tus líneas de negocio. No pienses que esto es complejo ni mucho menos, a lo largo de este post, con ejemplos y ejercicios, sabrás perfectamente cómo cambiar el enfoque de tu negocio de servicios y conseguir que sea estable y escalable.

Imagina que tu negocio es una empresa de automóviles, un concesionario. Tu servicio estrella es vender coches, eres el mejor haciéndolo. Tienes un equipo pequeño pero muy eficaz. En tu día a día vendes bastantes unidades de vehículos, pero quieres ir más allá y no sabes cómo hacerlo. Lo primero que tienes que tener es ambición, y ya lo estás demostrando desde el momento en el que quieres aspirar a tener una facturación mayor.

Speaker/formación

Eres el mejor vendedor, pero uno de tus empleados es sin duda un comercial estupendo. Tiene un don de gentes innato, sabe cómo hablar, cómo persuadir, cómo vender. ¿No te has parado a pensar que podríais participar en charlas o conferencias para hablar de vuestra experiencia, consejos…que puedan ayudar a otros? Fíjate cómo en tan solo tres o cuatro líneas ya tienes una fuente de ingresos y no dependerás solo de las ventas de automóviles.

Consultoría

¿Has dado consejo alguna vez a algún amigo y te ha hecho caso? Entonces has hecho consultorías. Piensa en las empresas de tu entorno que podrían necesitar una pequeña ayuda o empujón que tú puedes darle. ¿Lo has visto? Una nueva línea de ingresos que no habías contemplado.

Producto digital

Estamos en la era digital, consumimos contenidos en todo tipo de pantallas: iPad, móvil, ordenador… cada vez dejamos más de lado los soportes tradicionales. Entonces, llegados a este punto, ¿te visualizas como escritor del ebook sobre técnicas de venta más consultado? No es ninguna locura, ¡podrías ser tú! Tienes los conocimientos necesarios para vender, tienes experiencia y tus técnicas o estrategias podrían ayudar a muchas personas que también quieren emprender su negocio o incluso necesitan una ayuda para relanzar el que ya tienen. Tus conocimientos son oro, explótalos para aumentar la facturación y líneas de ingreso de tu proyecto.

¿Has visto cómo en cuestión de unos párrafos hemos dado un giro a tu negocio? Tú tienes todo lo necesario, solo necesitabas que alguien te diese este “pequeño empujón” para poder lograr un negocio estable y escalable. Recordemos, por lo tanto, los 4 pilares que te van a ayudar en este nuevo reto profesional:

Pilar de servicios. La vente de automóviles en este caso sería uno de tus pilares. Lo que antes era la única acción que te generaba ingresos, ahora será una más. No dejes que todo tu éxito, facturación y estabilidad dependa de un solo factor.

Pilar de speaker/formación. Se necesita gente con experiencia y tú la tienes, prepárate para facturar con esta nueva línea de ingresos que complementa tu servicio. Conferencias, debates, charlas… Posiciónate, investiga y lánzate a tu carrera como speaker o formador, ¡hay un sinfín de oportunidades!

Pilar de consultoría. Ayuda a otras empresas y profesionales a llevar a otro nivel sus negocios. Tú has podido ponerlo en práctica, tienes los conocimientos, las claves y las estrategias para hacerlo. ¿Alguna vez has dado consejo a un amigo y le ha ido bien haciéndote caso? Entonces ya tienes experiencia como consultor, que no te de miedo.

Pilar de producto digital. Crear un ebook o un curso de formación online podría ser una de las líneas de negocio que te pueden ayudar a escalar tu negocio. Solo tienes que proponértelo y lanzarte a aumentar la facturación de tu negocio.

Resulta interesante como en cuestión de pocos párrafos puedes darle un gran empujón a tu proyecto y, como puedes observar, se adapta a cualquier profesión y a cualquier profesional. ¿Quieres saber más sobre estos 4 pilares y cómo aplicarlos a tu negocio? En nuestro programa Consultor Digital podrás ampliar toda la información y lanzar o relanzar tu negocio, sea cual sea tu nicho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

1 comentario en “Amplía tus líneas de negocio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba