Cómo diseñar el gran servicio estrella

Antes de empezar a responder la gran pregunta de cómo diseñar el gran servicio estrella, tenemos que tener muy claro de qué se trata. El servicio estrella es por lo que te reconocen, el servicio que más valor te aporta de todos los que tienes en tu cartera. Es importante que tengas muy presente que es el servicio que te da más beneficios, que no es lo mismo que ingresos.

Ahora bien, para que puedas diseñar un gran servicio estrella lo primero que tienes que hacer es conocer bien a tu audiencia y saber cuáles son tus habilidades. Para ello, piensa en tu cliente ideal, crea el servicio a medida y conviértelo en tu servicio estrella. ¿Necesitas una pequeña ayuda? Entonces usa el siguiente truco: elabora una lista de tus habilidades, esa sería la primera columna. Ahora, haz una segunda columna en la que tendrás que poner a la audiencia a la que podrías ayudar.

¿Lo tienes? Genial, recuerda así que tu servicio estrella es aquel para el que necesitas establecer una relación de suma confianza con tu cliente, por ello lo ideal es que para escalar tu negocio tengas a su vez otro tipo de servicios: servicios estándar o exprés. Pero ahora nos centraremos en el de más valor, en cómo crear y diseñar el gran servicio estrella.

¿Cómo diseñar el servicio estrella?

Para crear y confeccionar tu servicio tienes que tener en cuenta determinados pasos de un proceso:

Los resultados.

No nos referimos a los resultados que vas a obtener como negocio o como empresario, nos referimos a qué resultados vas a darle a tus clientes. Para conseguir clientes y que ellos muestren confianza y perciban que tú tienes el valor, y que nadie mejor que tu equipo y tú podríais hacerlo, tienes que proporcionar una buena estimación de resultados. ¡Recuerda que tiene que ser real!

¿Qué vamos a hacer?

De poco sirve decirle a tu cliente que tu servicio estrella es crear campañas de Facebook Ads y que gracias a ti va a lograr vender más si no lo implicas en el proceso. Con esto no te estamos diciendo que le des el truco mágico de tu negocio, pero tienes que ser honesto y claro con las personas que depositan su confianza en ti: ¿qué es lo que harás para conseguir esos resultados?

Puedes elaborar un plan organizado, siguiendo el ejemplo anterior podrías detallarle los días de duración de la campaña, la inversión, qué copy utilizarás en cada anuncio, etc. Es resumen, ¿qué vas a hacer tú, como tu negocio, para conseguir los resultados que has previsto y prometido?

Piensa cuál es el extra

En tu servicio estrella tienes que añadir bonus para cumplir los resultados prometidos. Ahora cambiaremos de ejemplo, imagínate que eres un fotógrafo profesional y tu servicio estrella es hacer sesiones de boda. Como bonus puedes incluir que les proporcionarás las fotografías en un USB sin editar en las primeras 24 horas, pasado ese período ya le entregarás las fotos en un álbum y con su correspondiente edición. 

¿Cuántas parejas no querrían ver sus fotos justo al día siguiente de su boda aunque fuesen sin editar? Es un bonus fantástico y que hará que muchos clientes se decidan por tu servicio estrella y no por el de la competencia.

El valor no es el mismo que el precio

Necesitamos que tengas muy claro que el valor no es lo mismo que el precio. Si eres un fotógrafo puedes tener varios servicios, puedes hacer sesiones infantiles, sesiones de fotografía para ámbito profesional, incluso un servicio exprés de fotografías para la renovación de tu documento de identidad o licencia de conducción. Pero también tienes un servicio estrella: sesión de fotografía de boda.

Vamos a usar dos casos para que veas que el valor no es lo mismo que el precio. Una sesión de fotografía para ámbito profesional puede tener un precio de 500 dólares, pero el servicio de bodas costará 2.500 dólares.

El precio de tu servicio tiene que estar basado en una serie de factores:

  • Tu experiencia y los buenos resultados que obtienes con tus servicios
  • El tipo de trabajo. No es lo mismo una foto de renovación de documentos que un reportaje de boda, la primera es un trabajo mecánico, la segunda conlleva edición, creatividad…
  • Tu valor diferencial, ¿qué ofreces tú que no ofrece la competencia?
  • Tu tiempo no es ilimitado, si tu agenda está imposible de abarcar, estarás más cotizado y trabajarás, por lo tanto, de forma más exclusiva.

Por lo tanto, tienes que hacer que el cliente perciba el valor de tu servicio estrella, es decir, qué sepa que es lo que va a conseguir: tener el mejor reportaje de un profesional cualificado y experimentado, los bonus que mencionábamos, la carga sentimental que tiene el trabajo, etc. Si quieres saber más sobre los servicios que puede vender un fotógrafo, incluido el servicio estrella, puedes consultar este post 😉

¿Quieres saber más acerca del servicio estrella? Entonces no puedes perderte el podcast cómo construir un gran servicio estrella con tu metodología. ¿Has seleccionado ya tu servicio estrella? Nos encantaría leerte en los comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba