10 servicios que pueden ofrecer los traffickers 

Hoy vamos a hablar de los 10 servicios que pueden ofrecer los traffickers o media buyers. Pero antes de nada, ¿sabes qué son o qué hacen estos profesionales? Son expertos en la compra de tráfico, es decir, en la gestión de presupuestos de publicidad online. Tal y cómo nos presenta Vilma Núñez en su blog, “su función principal es la de crear campañas de publicidad en Internet y, para ello, planifica, presupuesta, implementa, analiza y optimiza este tipo de acciones de marketing.” ¿Cuál es el objetivo, entonces, de un trafficker? Lograr los mejores resultados con la mínima inversión posible. Estos profesionales son tan necesarios en tu equipo como las personas dedicadas a crear contenido, los copywriters y los expertos en funnels o incluso de atención al cliente.

Ahora, después de tener claro qué es un trafficker y cuál es su trabajo, tenemos que tener claro que no solo se limita a crear una campaña de anuncios, ya que su misión es diseñar la estrategia y ayudar a optimizar el presupuesto sea cual sea el objetivo que compete (posicionamiento, visibilidad, captación de leads o venta).

Vilma Núñez, tras entrenar figuras como son los traffickers o media buyers desde 2015 con su curso de Facebook Ads, se encontró siempre con el mismo problema: ofrecen solo un servicio, gestión de campañas de publicidad. Por ello, hoy compartimos varios servicios que podrías ofrecer si tú, que nos lees, eres trafficker o tienes las habilidades y quieres aprovecharlas para generar nuevas fuentes de ingresos. Estos son los 10 servicios que pueden ofrecer los traffickers o medio buyers:

Gestión de campañas de publicidad.

Este sería el servicio más habitual, tal y como comentábamos anteriormente, es a lo que suelen enfocarse estos profesionales casi en exclusiva y que los limita a no tener en cuenta el resto de puntos que veremos a continuación.

Auditoría de cuentas de publicidad y proposición de mejoras.

Este servicio es idóneo para clientes que se autogestionan y por lo tanto no requieren la figura de gestión de campañas, pero sí necesitarán como servicio puntual o recurrente la visión externa de un experto que les proponga mejoras y analice resultados.

Captación de leads.

Con este servicio puedes proporcionarle al CRM de tu cliente los leads, encargarte, por lo tanto, del diseño de la landing pages y todos los aspectos relacionados. ¿No habías pensado en ese aspecto, verdad?

Campañas de tráfico para BOT de Facebook o WhatsApp.

En este aspecto, tu trabajo es enviar interesados al equipo de venta de tu cliente. Actualmente, casi la totalidad de los clientes ideales tiene WhatsApp y resulta más sencillo cerrar ventas a través de este canal, por lo tanto, como trafficker, sabrás desempeñar el envío de interesados y conseguir cerrar ventas con el equipo de tu cliente.

Consultoría y estrategia para campañas de publicidad.

En este aspecto, al cliente debes darle un entregable para que él o su equipo lo ejecute. Tras la acción, tienes que comprobar que el trabajo se ha realizado de forma correcta y qué aspectos han fallado o cuáles se pueden mejorar.

Mentoring grupal.

Es posible que haya muchos clientes que no puedan pagar tus servicios como trafficker y por lo tanto tendrán que autogestionarse. El mentoring es una fantástica idea para reunir un grupo de clientes pequeños que necesitan un empujón en sus negocios.

Mentoring 1:1.

Es más exclusivo que el anterior, en este caso te dedicas a un solo cliente para que se autogestione, le enseñas todas las claves y pasos: diseñas una estrategia y, tras varias sesiones, muestras como el propio cliente lo tiene que ir llevando a cabo. 

Copywriting para campañas de publicidad.

Seguro que eres bueno creándolas y gestionándolas, pero también deberías probar a hacer textos persuasivos para ofrecer como servicio adicional o incluso como servicio para clientes que ya tienen una persona interna que les lleve la gestión. Puede ser que realizar buenos textos persuasivos se te de bien y nunca te lo habías planteado.

Creación de contenido para anuncios.

Puede ser un caso similar al anterior, con vídeos y creatividades que supondrán un extra a tu servicio clave o puedes tenerlo como un servicio más en tu cartera.

Definir avatares y buscar intereses afines.

Segmentar no es fácil si no tienes las claves y tú, como trafficker, sabes cómo hacerlo por lo que uno de tus servicios podría ser definir los avatares que necesita tu cliente y buscar los intereses afines de cara a una segmentación correcta y eficaz.

¿Has visto cómo en cuestión de pocos párrafos hemos conseguido escalar la figura de un trafficker? Si este es tu perfil, no te limites a un solo servicio y reflexiona sobre estos 10 servicios que pueden ofrecer los traffickers para escalar su negocio y proyecto a nuevos niveles, ¿se te ocurre alguno más? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba