Aprende a diversificar tu negocio de servicios como consultor profesional

La diversificación es un nivel importante para todo tipo de negocio, sobre todo en esta era tan cambiante. Quedarte estancado en ofrecer un único servicio limita tu marca en muchos aspectos y puede ponerla en riesgo, ¿por qué? Fácil, si un día ese producto/servicio que ofreces se vuelve irrelevante en el mercado, quedarás en la deriva. Por eso hoy hablaremos de lo indispensable que es diversificar tu negocio.

Diversificar como consultor profesional no solo te otorgará nuevas líneas de ingreso, sino que te permitirá llegar a nuevos públicos. Puede que no todas las personas a las cuales llegue tu marca requieran tu consultoría, pero seguro buscan aprender, necesitan recursos, etc.

Si eres consultor profesional y estás listo para diversificar tu negocio aprenderás cómo hacerlo y los beneficios que esto te traerá a continuación.

¿Qué es la diversificación empresarial?

Es la expansión de tu mercado hacia nuevos lugares mediante estrategias de crecimiento, ofreciendo nuevos productos o servicios que sigan la misma línea de negocios o la complementen.

5 ventajas que conseguirás al diversificar tu negocio como consultor profesional

  • Aumentarás tu alcance

Mejorarás tu presencia en el mercado. Si ya dominas un rubro y tienes clientes satisfechos con tu servicio, es una excelente oportunidad de ofrecer nuevos productos o servicios que complementen el que ya tienes o mejor aún, te permitan llegar a nuevas personas.

  • Sacas provecho a tus recursos

Esto mejorará tu economía, ya que ampliando tus líneas de negocios, podrás generar mayores beneficios económicos.

  • Generas correlación

Notarás como en otros sectores existen oportunidades de crecimiento y aprendizaje para tu negocio, tendrás una mejor oferta dentro del mercado, generarás empleos, ganancias y una cartera de clientes más amplia.

  • Evitas la saturación de mercados

Muchas veces nos enfocamos solo en el público que consume nuestro producto/servicios y dejamos de lado grupos de clientes potenciales que tienen necesidades a las cuales podríamos darles solución. Si prestas atención a este nuevo nicho que puedes atacar, reinventas tu negocio y pones un nuevo escalón de diferencia entre tu competencia y tú.

Contenido relacionado: 13 técnicas de captación de clientes que todo consultor debería saber.

  • Reduces riesgos

Este es uno de los beneficios más importantes. Si tienes un solo servicio, todos tus recursos se dirigen hacia él, en cambio, si tiene dos o más, tus recursos están mejor distribuidos y resguardados, quizás en una época uno funcione mejor que otro y así no habrá problema si alguno no prospera de la manera planeada.

Contenido relacionado: ¿Cómo monetizar un negocio si voy empezando?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

¿Cómo puedes diversificar tus servicios como consultor profesional?

No solo debes ofrecer consultorías, existe una lista de opciones que puedes tomar en consideración, hasta puedes crear una nueva línea de servicios en un nicho donde encuentres fallas o necesidades que no han sido cubiertas. Hoy traemos 3 opciones para ti.

Formación

Siempre es bueno compartir el conocimiento que tengas, porque esto puede crear un feedback que te permita aprender más. Recuerda que nunca vas a saberlo todo y siempre es bueno estar en constante aprendizaje.

Y qué mejor forma de compartir tus conocimientos que con personas que deseen escucharte y aprender de ti, quienes tendrán intereses similares y sin duda, te ayudarán a crecer como profesional y diversificar tu negocio.

Ofrecer un servicio de formación es algo que te va a tomar tiempo e inversión, pero dará buenos frutos si lo hacen con dedicación, esfuerzo y planificación.

Producto digital

Recursos, plantillas, e-books y cualquier otro producto que le sume valor a tu marca y ayude a las personas que consumen lo que ofreces. Es una forma un poco más sencilla de comenzar la diversificación de tu negocio.

Llegarías a personas que posiblemente no cuentan con el capital para adquirir tus servicios pero de una forma u otra se interesan en tu trabajo y desean aprender.

Consultorías

Si por el contrario, tu negocio se basa únicamente en la formación, no dejes tus conocimientos hasta ahí. Ofrece tus servicios de consultoría, estamos seguros que esto atraerá más clientes a tu lista y fidelizará aún más a los que tienes.

Dar testimonio de que todo lo que enseñas realmente funciona sumará a tus formaciones mayor credibilidad y llevar la teoría a la práctica te sumará a ti nuevos conocimientos, estrategias y un mejor entendimiento del mercado para la creación de nuevas herramientas.

Contenido relacionado: La guía definitiva para emprender con éxito tu negocio como consultor.

¿Cuándo es el mejor momento para diversificar tu negocio?

Esta es una pregunta muy común, por ello elaboramos una lista de aquello que debes tomar en cuenta antes de diversificar tu negocio como consultor profesional.

  • Analiza tu negocio: su situación actual y potencial. Sé totalmente honesto y considera todos los aspectos que puedas.
  • Tu negocio debe ser rentable y estable: de otro modo estarías arriesgando tus finanzas y lo que has logrado.
  • Arma un modelo de negocios: utilízalo como guía, plantea todo como si esa fuera la diversificación definitiva que realizarás.
  • Investiga el nuevo mercado: asegúrate que es la mejor opción para diversificar tu negocio.

A propósito de este tema… ¿Quieres optimizar y escalar en tu negocio de marketing? Ponlo en forma desde ya y diferénciate de la competencia viendo el replay del taller online gratuito que hace poco dictamos.

¡Desarrolla nuevas competencias y habilidades que te permitirán ser más estratega e innovador en tu nicho! Haz clic en la imagen para ver la repetición. ⬇️😉

Precauciones que deberías tomar antes de diversificar tu negocio

  1. Tu cliente objetivo: aunque la diversificación te ayudará a atraer nuevos clientes, trata de que las características vayan en sintonía, de esta forma tu nuevo producto/servicio también podrá ser consumido por tu actual cliente.
  2. Posicionamiento actual de tu marca: será mucho mejor y más fácil que tu nuevo producto/servicio se introduzca al mercado respaldado por la buena reputación de tu marca, que haga constar la calidad del mismo.
  3. Canales de distribución: debes tomar en cuenta dónde ofrecerás tu producto/servicio y sería un mayor beneficio poder hacerlo a través de los mismos canales donde ofreces el que ya tienes, porque sabes que ahí está tu audiencia.

¿Consideras que tu negocio de servicios como consultor profesional ya está listo para una diversificación? Nos gustaría leer tu opinión en los comentarios. Sigue estos consejos y que tengas mucho éxito. 💪😎

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

1 comentario en “Aprende a diversificar tu negocio de servicios como consultor profesional”

  1. Muchas gracias por el aporte! Por el momento aun sigo aprendiendo y en mi pais hay muchos empresarios para ayudar si yo tengo el conocimiento y me siento seguro que cada paso que de voy a poder ayudar a muchas personas, aun no me siento listo pero lo estare pronto. Un caluroso y fuerte abrazo, desde Peru. Bendiciones a todo el equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba