Cómo hacer un webinar que te ayude a vender tus servicios

Un webinar es una herramienta muy útil para cualquier consultor digital, ya que puede servirle como método de captación de leads y puede aumentar sus ventas. Vamos a explicarte cuáles son las plataformas que puedes utilizar para emitir tu webinar y qué pasos debes seguir para tener éxito con él.

Qué es un webinar

Un webinar es un encuentro online en el que se imparte contenido educativo sobre algún tema. Se emite en directo y a él acuden un grupo de personas interesadas en aprender sobre la temática del webinar.

Para qué sirve

Por un lado, un webinar es una fantástica herramienta de captación de leads. Se trata de ofrecer una sesión online educativa (gratuita o de pago) sobre algo que interesa a tus potenciales clientes, por lo que es un muy buen gancho para atraerles.

Por otro lado, te ayuda también con la venta. Una vez empiece la sesión, tienes una oportunidad de oro para mostrar tus conocimientos y demostrar que eres un experto en tu ámbito, alguien en quien pueden confiar y la mejor opción a la que acudir para solucionar su problema o conseguir su objetivo, referente al servicio que tú ofreces.

Por tanto, es de gran utilidad y debe formar parte de cualquier estrategia de marketing. No importa si ofreces servicios en directo u online; los webinars pueden ayudarte mucho a hacer crecer tu negocio de consultoría.

Cómo hacer un webinar

Tanto si eres nuevo en esto como si ya has hecho webinars alguna vez, queremos darte algunos consejos y pasos a seguir para que consigas hacer de tus webinars un método exitoso de captación de leads y venta.

Preparación

Como todo, un webinar requiere de una buena preparación. Lo primero que deberás hacer es:

  • Definir los objetivos.
  • Estructurar los contenidos.
  • Crear la oferta.
  • Elegir la plataforma que utilizarás.

Estructura

Lo más importante a la hora de preparar el contenido de tu webinar es que sigas una estructura, para que a la hora de la emisión tengas claro el orden de las cosas que vas a decir y puedas mantener la atención de tu audiencia hasta el final.

Puedes seguir diferentes estructuras, dependiendo de cuáles son tus objetivos, pero algo que te funcionará muy bien es dividir la sesión en tres grandes bloques:

  1. Contenido: el primer bloque es el más extenso y es el del contenido educativo. Tras una breve bienvenida a los asistentes y una introducción del tema a tratar, es el momento de hablar largo y tendido sobre el tema del webinar. Organízate las ideas y sigue siempre una estructura en el desarrollo del contenido para evitar dispersiones o momentos de bloqueo. Este bloque debe ocupar la mayor parte de la emisión.
  1. Oferta: una vez has dado a tu audiencia el contenido por el que estaban interesados, es el momento de hacer la oferta de tus servicios. Los asistentes han podido comprobar que dominas el tema y han recibido por tu parte un contenido de alto valor para ellos, por lo que ahora estarán abiertos a recibir una oferta por tu parte y con mayor predisposición a comprar.
  1. Preguntas: para terminar, abre un turno de preguntas y resuelve las dudas que hayan podido surgir a tu audiencia. Piensa que han estado ahí escuchándote, están interesados en lo que les ofreces y se merecen toda tu atención y tu ayuda.

Cómo hacer un webinar que te ayude a vender tus servicios

 

Herramientas

Puedes elegir entre diferentes plataformas para la emisión de tu webinar. Algunas de las que puedes utilizar son las siguientes:

La más sencilla y accesible es youtube, ya que es gratuita y casi todo el mundo la conoce y se desenvuelve bien en ella. Pero tienes algunas limitaciones, como que no puedes hacer grabación de pantalla o emitir diapositivas mientras tú apareces en una pantalla más pequeñita en algún lateral. Solo puedes emitir grabándote con la cámara.

Para hacer webinars un poco más sofisticados tienes que acudir a alguna de las otras plataformas. La elección de la herramienta dependerá de tu objetivo y presupuesto, ya que tienen funcionalidades y precios diferentes. Una de las que tiene mejor relación calidad/precio y te podemos aconsejar es Zoom y aquí te mostramos cómo puedes empezar a usarla.

Si quieres conocer un poco mejor estas herramientas, escucha este episodio del podcast de Vilma Núñez en el que te habla de ellas:

Aquí también puedes conocer más sobre las herramientas que puedes utilizar para un webinar.

5 tips para conseguir más asistentes al webinar

 

  • Haz una landing page para captar participantes.
  • Promociona tu webinar a través de tus redes sociales.
  • Haz una campaña de e-mail marketing para tu webinar.
  • Redacta un post sobre la temática en tu blog e invita a los lectores al webinar.
  • Pon un banner en tu blog que lleve a la inscripción al webinar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba