Tipos de canales para monetizar tus servicios

¿Cuál es la idea principal de todos los negocios? Sí, obviamente todos quieren ser reconocidos y ganar visibilidad. Pero hay algo más: ¡tú también quieres monetizar tus servicios y obtener ganancias de las inversiones que hiciste!

Ya sabemos que lo principal es tener definido un objetivo y establecer una segmentación precisa, luego diseñar una estrategia y comenzar a facturar.

¿Y cuáles serán esos canales que podemos utilizar para comenzar a convertir? Existen muchas maneras de monetizar tus servicios, lo ideal es investigar qué medios son los que le funcionarían a tu negocio.

Los separaremos de la siguiente forma: los canales tradicionales, los digitales orgánicos y los pagados.

Dentro de cada uno existen plataformas o formatos que podrían ayudarte a vender, no importa si eres un negocio grande o pequeño. Te explicaremos cómo podrías usar cada canal y qué plataformas pueden ayudar.

Canales tradicionales

  • Conferencias:

Hablar en público para impartir tus conocimientos y experiencias es una de la mejores formas de monetizar tus servicios y al mismo tiempo educar. Engancha a la gente con tu discurso y muestra testimonios o resultados de tus trabajos para que sigan pagando. Todo el tiempo que inviertes planificando esa conferencia será recompensado a través del dinero.

  • Patrocinios:

Hacer convenios con otros negocios o personas ayudará a hacer visible tu marca y con eso finalmente comenzar a conseguir ganancias. Es una de las mejores estrategias de promoción en el marketing.

  • Ventas en escenarios:

Tus conocimientos y servicios de consultoría valen, así que no temas venderlos y sacarles provecho por diferentes plataformas, ya sean físicas o digitales.

  • Libros físicos:

Este canal para monetizar puede resultarte difícil con tan solo leerlo, pero realmente es la forma más fácil de ganar dinero. Solo tienes que volcar todos tus conocimientos en textos útiles que la gente desee comprar. Escribe páginas desde tu experiencia personal y comienza a ganar más.

Canales digitales orgánicos

  • Podcast o Youtube:

Actualmente son las opciones más atractivas gracias a la gran audiencia que manejan. Son fáciles de usar y gratuitos si así lo deseas, porque puedes usar su sistema de publicidad o solo beneficiarte de la cantidad de vistas o suscriptores.

Es una excelente estrategia para monetizar tus servicios como consultor porque, en la mayoría de los casos, se venden en automático y siempre tendrás un ingreso pasivo que beneficiará a tu negocio. Te posicionarás, educarás y generarás dinero. Puedes crearlos sin necesidad de invertir tanto y publicarlos de forma gratuita a través de diferentes plataformas.

  • Asesorías o Mentoring:

Promociona tus servicios o mentorías a través de diferentes plataformas. Sácale provecho a todo lo que sabes y enseña a partir de tus experiencias. Recuerda comenzar practicando, haciendo cosas gratis y date a conocer. Crea un portafolio que te sirva en el futuro para que luego puedas cobrar por tus servicios.

Canales digitales pagados

  • Ads en todas las redes sociales

Invertir dinero en publicidad siempre será útil y las redes sociales son el mejor medio para darte a conocer y comenzar a generar ingresos. Lanzar campañas para promocionarte cuesta dinero pero te aseguramos que esa inversión retornará multiplicada cuando tu público objetivo te encuentre y comience a solicitar tus servicios.

Puedes crear servicios adicionales como afiliaciones para aquellos usuarios que se inscriban a tu página web para gozar de exclusividad o también crear un boletín informativo para aquellos clientes que se quieran suscribir.

Al igual que en los canales digitales orgánicos, en esta parte también podemos agregar las ventas de infoproductos, las asesorías o mentoring pero la diferencia sería que su creación, diseño o distribución necesitarían de más esfuerzos al momento de la inversión, es decir, que costaría dinero trabajar con estos métodos para monetizar.

También puedes beneficiarte de otras herramientas para conseguir ingresos como:

  • La creación de un blog donde hables del mundo de las consultorías
  • Utilizar el email marketing y potenciar tu negocio digital.
  • Crear Bots o asistentes virtuales.
  • Ser mentor de otros consultores.

View this post on Instagram

👁 Ser omnicanal significa mantener una congruencia comunicacional en todos los canales o medios en donde estamos presentes. ⁣ ⁣ Pero la pregunta es 🤔 ¿cómo puedo ganar dinero haciendo presencia en ellos?⁣ ⁣ ❗ No importa si eres empresa pequeña o grande, freelancer que vende servicios o un emprendedor, todos sin excepción, necesitan trabajar su comunicación en dichos canales⁣ ⁣ Aquí te dejamos algunas ideas 💡 para trabajar los distintos canales y los formatos que puedes utilizar para cada uno de ellos.⁣ ⁣ 👉🏻 Si deseas descubrir nuevas formas de monetizar y vender a través con tu negocio, ingresa al enlace de nuestra bio para apuntarte a nuestro TALLER ONLINE GRATUITO de “¿Cómo tener un negocio rentable de servicios?” junto a @vilmanunez⁣ ⁣ #MasAds⁣ #Monetizar⁣ #PresenciaOmnicanal⁣ #TallerOnline #ClaseGratuita⁣

A post shared by Mas Ads by Convierte Más (@mas.advertising) on

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba