¿Cómo puedes crear visibilidad infinita gracias a tus campañas de Ads?

Eres un excelente profesional de consultoría pero tus clientes son los mismos, lo que significa que son muy pocos los que te conocen. Entonces, no generas tantas ventas y credibilidad, pero sabemos lo que necesitas: visibilidad infinita en Ads.

No nos referimos a lanzar anuncios por lanzar en tus campañas, tienes que preguntarte lo siguiente antes de empezar con tu estrategia: ¿cómo logro que mi publicidad llegue a toda la audiencia que quiero enganchar?

Para irte respondiendo esa pregunta tienes que evaluar una serie de aspectos en tus campañas y verificar que todos tus objetivos se vayan cumpliendo en el proceso de hacer publicidad. Antes de continuar leyendo, te recomendamos chequear aquí una estrategia de visibilidad y así podrás ir aclarando el panorama.

🔹Darle valor a tus servicios como consultor a través del contenido

La visibilidad infinita ya no es algo que utilizarás solo por adelantarte a la competencia; es una necesidad que tu negocio de consultoría tendrá para vender y conocer a la audiencia.

Los anuncios de tus campañas deben ser más que una promoción. Trata de crear contenido de valor, atractivo y educativo para tu audiencia. Busca siempre la originalidad en tus Ads y llega a más personas.

Quizás vender tus servicios de forma directa pueda resultar un poco invasivo o aburrido, pero si lo que haces es atraer con información útil y hasta divertida, aportarás valor a tus campañas de publicidad.

🔹Interacción con la audiencia que necesita tus servicios

¿No sabes cómo establecer una conversación porque apenas vas iniciando en Ads? Implementa estrategias que inviten a los usuarios a participar activamente en tus campañas comentando tus publicaciones.

En los copys de tus anuncios, puedes finalizar con alguna pregunta o puedes incitarlos a que dejen su opinión acerca de lo que promocionas. Mientras más interactúes con tus potenciales clientes, más rápido dominarás el algoritmo de las plataformas y más usuarios te encontrarán.

🔹Participa en diferentes proyectos para darte a conocer

Esta es una forma también de crear alianzas estratégicas y conocer a colegas. Si quieres ganar visibilidad infinita en tus campañas para promocionar tus servicios como consultor, una buena idea es participar en varios grupos.

Ya sean presenciales o a través de redes sociales, los usuarios te conocerán gracias a esas plataformas y sabrán que eres un consultor activo.

🔹Conoce a los potenciales clientes

Para que los demás se interesen en ti debes darles contenido de valor que les aporte beneficios. Y para analizar a estos potenciales clientes y sus necesidades, debes aprender a segmentarlos de forma correcta y estudiarlos.

Si dos clientes necesiten ayuda con un negocio gastronómico, no significa que los dos tienen los mismos intereses y necesidades. Al separarlos de la manera correcta y estudiarlos, podrás resolver de la forma más eficiente sus dificultades.

🔹Promociona en Facebook e Instagram Ads

Si es la primera vez que creas una campaña de publicidad, te recomendamos empezar con Facebook e Instagram Ads. Primero porque tienen infinita cantidad de intereses para segmentar a la audiencia a la que va dirigida tu anuncio (eso significa más visibilidad). Luego, porque estas plataformas te permiten optimizar mejor tus estrategias.

Otra ventaja es que lanzar campañas por Facebook e Instagram Ads resulta más económico y rentable que otros medios de publicidad, y la realidad es que la mayor parte de la población utiliza redes sociales. Tu público objetivo te conocerá o, si ya saben de ti, los mantendrás actualizados.

Quizás te pueda interesar: Plantilla para informe de publicaciones promocionadas con Facebook Ads

🔹Cuida en tus anuncios la imagen corporativa de tu marca

La idea es conseguir alcance con anuncios pero de nada sirve lanzar campañas que no te representen. Tienes que hacer que te recuerden y para ello debes cuidar el diseño y estilo de tu publicidad.

Utiliza los colores de tu negocio de consultoría y representa en tus mensajes un poco del estilo con el cual asocias a tu marca. Mejor reconocimiento es igual a visibilidad infinita.

🔹Optimizar el SEO ayuda a ganar visibilidad infinita

El SEO (Search Engine Optimization) es muy importante en cualquier gestión de contenidos online. Cuando lo cuidas, ayudas a que los buscadores te posicionen de mejor forma y a que el contenido tenga mejor tráfico.

Las palabras clave en tus campañas permitirán que los usuarios te encuentren más rápido y, definitivamente, conseguirán que los objetivos de tu estrategia se cumplan.

Ventajas de la visibilidad infinita

  • Tus ventas se dispararán si llegas a más personas.
  • Confianza inmediata de los potenciales clientes.
  • Mayor reconocimiento entre la competencia.
  • Cierre efectivo y contrato firmado de tus propuestas de consultoría.
  • Descubres el comportamiento de tus clientes.
  • Al tener visibilidad infinita en tus campañas por Ads, pasarás también a la recomendación real y serán más los que solicitarán tus servicios.

Si estás en este artículo es muy probable que te interese leer sobre todo lo que un consultor digital necesita saber para vender servicios online 😉. Por otro lado, te dejamos el siguiente podcast para que descubras cómo puedes implementar en tu estrategia de visibilidad el vídeo de venta en Facebook.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba