Dónde y cómo encontrar a tu cliente ideal

Parece tarea fácil, pero si lo llevamos de la teoría a la práctica quizás muchos no aprobarían la lección. Si nosotros te preguntamos: ¿dónde encontrar a  tu cliente? Seguramente nos dirás: “en las redes sociales, porque es lo que está de moda”. Unos, más detalladamente, pueden responder: “en Facebook e Instagram”.

Y sí, quizás son respuestas válidas, ¿pero dónde está la verdadera investigación de mercado ahí? Primer consejo para saber dónde y cómo encontrar a tu cliente: analiza dónde toma sus decisiones de compra.

¿Quién es tu cliente?

Antes de definirlo, te dejaremos saber cuál es la diferencia entre cliente, comprador y consumidor.

Esta es una duda muy frecuente y donde se puede presentar cierta confusión, lo ideal sería atacar a los tres prospectos, pero básicamente, con una buena estrategia, en los medios ideales, uno se irá convirtiendo en otro.

Los compradores son aquellas personas que pagan por adquirir tu producto o servicios. Ellos tienen un problema o necesidad y tú les facilitas una solución. Puede que vuelvan a tu negocio o puede que no.

Los consumidores son aquellos que le dan uso a tus productos. Te ponemos un ejemplo para que sea más fácil: si vendes artículos para bebés, tu comprador será la mamá, pero tu consumidor será el bebé.

Y por último, el cliente, son aquellas personas que ya tienen un lazo con tu marca, son aquellos compradores fidelizados, que dentro de un mercado de posibilidades, deciden comprarte a ti.

Contenido relacionado: 14 técnicas de captación de clientes que todo consultor debería saber.

¿Conoces el principal lugar donde estará ese cliente potencial? En un lanzamiento de tus productos o servicios. ¡Y con respecto a esto tenemos muy buenas noticias! Únete a la lista de espera para nuestro Taller Online de Lanzamientos. Marca la diferencia y ponte siempre un paso adelante de la competencia. ¡Haz clic aquí para apuntarte a la lista! 😉

Qué debes evaluar para saber dónde y cómo encontrar a tu cliente

1 ¿Dónde toma sus decisiones de compra?

No siempre es en Instagram o en la red social del momento, allí solo buscará alguna referencia. Sí, se puede vender a través de redes sociales, pero debes saber dónde lograrás hacer mayor cantidad de ventas.

Ejemplo: si quieres comprar un teléfono nuevo, en las redes sociales puedes encontrar alguna tienda, quizás una que otra referencia. Pero para conocer las características, mejores opciones según tus necesidades y reseñas de modelos de teléfonos, visitarás un foro o páginas específicas que hablen de las características y beneficios de los teléfonos.

Si es así, ¿dónde debes estar si vendes celulares? En foros o páginas especializadas.

Contenido relacionado: ¿En cuáles plataformas debo tener presencia?

2. No copies a la competencia

“Yo estoy en YouTube porque mi competencia está allí”, pero no estás realmente consciente si estar en YouTube trae algún beneficio notable para tu marca. Entonces piensa mejor que tu competencia y enfócate en tu segmento que es único.

Ejemplo: si vendes artículos para decoración de hogar, en YouTube encontrarás seguramente muchos vídeos de cómo decorar, pero ¿dónde buscan las personas realmente ideas de decoración de hogar? En Pinterest, entonces, es allí donde debes estar presente.

3. ¿Cuánto puedes invertir?

Si estás en muchas plataformas y quieres hacerlo bien, significa mucha inversión. Si cuentas con los recursos necesarios está muy bien, será una excelente inversión, pero vas comenzando, lo mejor es hacer un análisis y seleccionar las plataformas indicadas para hacer la inversión y así llegar a más personas.

Ejemplo: puedes tener una cuenta cada red social dónde está tu audiencia, pero presta atención a cuál te genera mayor número de ventas y allí comienza a invertir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Tips para encontrar a tu cliente

  • Conoce bien sus necesidades: estudia a tu audiencia con detenimiento y de forma analítica.
  • Evalúa su entorno: dónde compra, cada cuánto compra, por cuáles factores se deja influenciar.
  • Piensa como comprador y no como vendedor: si tú compraras tu producto ¿dónde lo buscarías?
  • Evalúa tus beneficios y en qué plataforma puedes compartirlos: no todos los negocios se ajustan a todas las plataformas.

Para encontrar a tu cliente ideal, debes conocerlo muy bien. Esperamos que estos consejos te ayuden, ¿tú sabes dónde está tu cliente ideal? Cuéntanos en los comentarios.👇

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba