Errores que no puedes cometer si eres copywriter

Errar es de humanos, siempre habrán detalles que se te pueden escapar de las manos y es normal. Pero no te confíes de esa premisa y vayas por tus textos cometiendo errores, porque sabemos que se pueden evitar. Por ello hoy traemos una lista con los errores que no puedes cometer si eres copywriter.

Si aún no sabes lo que es un copywriter o cuál es su trabajo realmente, te lo explicamos de forma sencilla. Es la persona encargada de redactar textos persuasivos. Esa es la definición resumida, pero un copywriter debe tener muchas cualidades y te dejaremos algunas.

Contenido relacionado: ¿Qué hace un copywriter? Funciones y formación necesaria.

Cualidades que debes desarrollar en el copywriting

  1. Buena ortografía y gramática: para dedicarte a escribir, debes saber cómo hacerlo bien. Imagina lo negativo que puede ser para una marca, lanzar una campaña con un texto que tenga algún error ortográfico o donde el mensaje no quede claro. Su objetivo no sería alcanzado.
  2. Capacidad de persuasión: un buen copywriter debe ser un buen vendedor, porque esa es la función de sus textos: persuadir, convencer, vender. Esta, como toda cualidad, se puede desarrollar y mejorar con la práctica.
  3. Investigación: para escribir buenos textos, tendrás que leer y mucho, no puedes quedarte con lo que consigues en la primera página de tu buscador o leer el libro hasta la mitad porque ya aprendiste lo que querías. La investigación será algo de todos los días.
  4. Segmentación: de nada servirá que cumplas con los requisitos anteriores si no sabes cómo separar a tu audiencia. Debes saber que cualidades son importantes según el texto que escribas, para que tu estrategia de copywriting funcione lo mejor posible.

Contenido relacionado: ¿Escribes de forma acertada y efectiva? Conoce los mitos y verdades del copywriting.

Errores que no puedes cometer si eres copywriter

Ahora que conoces algunas de las cualidades más importantes, te presentamos los errores que no puedes cometer si eres copywriter.

1. No dejar el mensaje claro desde el principio

El tiempo que una persona tarda en perder el interés es mínimo, tienes segundos para captar su atención y que ellos sepan de qué va el resto del mensaje. Si utilizas términos confusos, una frase demasiado larga o no específica al menos el nicho, estás cometiendo un error que te hará perder clientes.

Desde el primer instante que una persona lee tu texto, debe saber a qué te refieres, para ello puedes responder las siguientes preguntas a medida que lo vayas redactando. Estamos seguros que te ayudarán a darle un mejor rumbo a tu copywriting.

  • ¿Cuál es el tema principal?
  • ¿A quién le hablo?
  • ¿Qué problema identifiqué?
  • ¿Cuál será mi solución?

2. Añadir textos de más

Menos es más, aplica en muchos casos y aplica en el copywriting. Aquí se trata de hacerle la vida simple al lector, que tu mensaje sea entendido y que lleve a las personas a realizar una acción en particular. No es necesario que hagas un blog de dos mil palabras, si lo que vas a explicar puedes hacerlo en quinientas palabras.

Puedes repetir varias veces la acción que deseas que tomen, pero siempre lee tus textos y pide a otras personas que lo hagan, si es en voz alta, mejor. Así podrás darte cuenta qué está de más, que puedes agregar o sí definitivamente no funcionará.

3. Hablar solo de ti

Tus características, las de tu producto o servicio, deben verse claras en el mensaje, pero no en formato de “nosotros”, así es, no puedes hablar demasiado de ti. Convierte las características de tus productos en beneficios para los clientes, de esta manera ellos sabrán que deben comprarte porque conocerán los resultados que esto traerá a sus vidas.

Se consciente de que tu audiencia busca alguien que le ofrezca lo que necesita, sin tener que pedirlo. Por ello demuéstrales en tus textos que eres la opción perfecta, sin ponerte a ti como centro, sino a ellos y los beneficios que obtendrán.

 

¡Esperamos que este post te ayude a no cometer esos errores! ¿Conoces algún otro error? Te leemos en los comentarios. 👇

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba