Cómo hacer lanzamientos para productos digitales

Para muchos profesionales de marketing resulta más fácil realizar el lanzamiento de un producto físico, que lanzamientos para productos digitales. Esto debido a el hecho de que es tangible, les permite generar mayores propuestas atractivas para la audiencia. Esto no significa que los productos digitales resulten menos atractivos, al contrario, son una gran oportunidad para destacarse como creativos y estrategas.

Sabemos que es un tema bastante extenso y que la preparación de un lanzamiento puede requerir de mucho esfuerzo, dedicación y horas de trabajo. Por ello queremos resaltar los puntos más importantes para que tengas una idea de cómo realizar tus lanzamientos para productos digitales.

¿Qué son los productos digitales?

Son aquellos recursos que creamos con la finalidad de impartir nuestros conocimientos para ayudar a quien los compran a mejorar o facilitar algún área de sus vidas, ya sea profesional o personal.

Estos pueden variar su costo. El hecho de ser digitales no implica que deban tener un costo bajo. Si la información que contiene es realmente de provecho y significará grandes beneficios a tus consumidores, el costo podría ser significativo. Todo dependerá del recurso, la información que contenga y tu análisis de costo.

Contenido relacionado: Elementos que te ayudarán a definir el precio de tus servicios.

Algunos infoproductos pueden ser:

  • E-books.
  • Talleres o workshops.
  • Webinars.
  • Plantillas.

Contenido relacionado: Mejores infoproductos o productos digitales que puedes crear y vender.

Etapa de pre-venta

Antes de llevar a cabo nuestros lanzamientos para productos digitales debemos encargarnos de que nuestra comunidad se relacione con el producto o servicio que vamos a lanzar. Puedes utilizar contenido orgánico o de pago.

La idea es que eduques a tu comunidad con contenido de valor sobre el tema, esto te ayudará a dos cosas:

  1. Cuando lances el producto digital, tu audiencia ya estará relacionada con él, tendrá conocimiento e interés en aprender más al respecto. Y si despiertas en ellos una necesidad, lograrás que vayan corriendo a adquirirlo.
  2. Tus consumidores ya te verán como un experto en el área. Sabrán que realmente manejas los conocimientos adecuados y que el producto digital realmente los ayudará. Al crear ese lazo de confianza con tu audiencia, tu producto hablará por sí solo.

Ofertas al hacer lanzamientos para productos digitales

Si quieres aumentar la urgencia de compra y hacerle sentir a tus clientes que no pueden perderse la increíble oportunidad de adquirir tu producto digital, te recomendamos añadir ofertas a tu lanzamiento.

¿Qué tipos de ofertas podrías implementar?

  • En la pre-venta: puedes ofrecer el producto a un menor costo, por ser comprado antes de siquiera salir al mercado. Es un agradecimiento por la confianza que están teniendo en tu marca.
  • Primeras horas del lanzamiento: de igual forma, puedes incluir un precio especial o algún valor agregado. Por ejemplo, si estás vendiendo un curso, agrégale de forma gratuita un pack de plantillas para tomar acción.
  • Post-lanzamiento: cuando ya el producto fue lanzado y tiene algunos días en el mercado, puedes agregar algunos bumps a su compra. De esta forma estarías complementando el aprendizaje de tus clientes y generando más ingresos a tu negocio.

Landing page para lanzamientos

Al momento de realizar tu lanzamiento, es necesario que los usuarios lleguen a una landing page que logre el objetivo: vender. Para ello es importante que la información que encuentren al acceder sea lo más clara y persuasiva posible, para que no duden en adquirir tu producto.

Los llamados a la acción son muy importantes en este punto. Si deseas aprender más sobre landing pages, te dejamos estos dos recursos que seguro te ayudarán muchísimo a construir esa landing page perfecta para lanzamientos.

Tips aumentar las ventas en tus lanzamientos para productos digitales

  • Añade storytelling: cuenta una historia con la que tu audiencia se sienta identificada, podrías sacudir un problema, para al momento del lanzamiento, presentarles la solución.
  • Funnels: asegúrate de utilizar los indicados y automatizar el proceso de venta para hacer lo más práctico, llamativo y funcional posible.
  • Enfócate en tus clientes ideales: trata de venderle a cada uno de forma correcta. No es lo mismo venderle a un emprendedor que va iniciando su proyecto, que a un empresario ya estable en el mercado, aunque tu producto le funcione a ambos.

Errores que no debes cometer

  • Tener solo un segmento generalizado: como lo dijimos anteriormente, no debes venderles igual a todos.
  • No hacer seguimiento: para saber si el lanzamiento ha funcionado y qué nuevas estrategias debes involucrar, es importante hacer seguimiento a las ventas.
  • Saltarte la validación de tu producto: si no hiciste pruebas y ensayos con la información que compartes, estás cometiendo un grave error. Llevarás a tus clientes a poner en práctica cosas que no sabes si realmente funcionan y si no lo hacen perderás toda credibilidad.
  • No realizar una evaluación antes de tu lanzamiento: debes verificar que todo funcione correctamente, links, botones, etc.


Esperamos que esta información sea de mucha ayuda en tus lanzamientos para productos digitales, cuéntanos en los comentarios si ya realizaste tu primer lanzamiento, te leemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba