Estrategia publicitaria para tu campaña del Black Friday 2020

¿Quién dice que los consultores no pueden participar en el Black Friday? Todo aquel que venda algún producto o servicio debe aprovechar esta oportunidad para vender más, siempre desde el lado ético. ¿Qué estrategia publicitaria puedes implementar para este 2020? Continua leyendo para que tu campaña consiga en este viernes negro, los resultados esperados.

Consultores en Black Friday

Antes de explicarte qué tácticas puedes agregar a tu estrategia publicitaria este 2020, queremos dejarte varias ideas sobré cómo puedes potenciar las ofertas por tus servicios de consultoría.

  • Crea paquetes de asesoría con una oferta por tiempo limitado.
  • Crea una oferta exclusiva para aquellos clientes fidelizados que han adquirido varias veces tus propuestas de servicio.
  • ¡No bajes el precio! Agrega más recursos a tus servicios en Black Friday. Por ejemplo si antes solo realizabas una auditoría donde luego presentabas soluciones, agrega a ese servicio una formación especial para todo el equipo del negocio.
  • Crea servicios nuevos, por ejemplo, lanza manuales de procesos o herramientas para la automatización de procesos internos y externos de los negocios.
  • Redacta los mejores copys para que tus ofertas de consultoría resulten mucho más atractivas.

Si quieres saber qué otras cosas puedes incluir en tu ofertas para que sean extremadamente llamativas, te invitamos a leer este artículo: ¿Cómo crear una oferta atractiva para el Black Friday?

Estrategias para tu campaña de Black Friday 2020

Las redes sociales serán tu mejor aliado

Hemos hablado en muchas ocasiones de estrategias publicitarias, desde Convierte Más este es nuestro objetivo principal. La realidad es que en Black Friday aplican las mismas, pero aquí tenemos que esforzarnos mil veces más si queremos figurar, porque la competencia es más brutal que el resto del año.

En las redes sociales encontramos las respuestas a muchas variables en marketing digital, a través de ellas podemos crear publicidad orgánica y de pago. Nunca hay que dejarlas de lado y menos esta temporada de ventas. Promociona tus ofertas de Black Friday a través de contenido de valor o Ads en la plataforma que mejor te resulte.

Optimiza todo lo que puedas cada acción de marketing

Desde el momento en el que el cliente vea tu oferta en la campaña publicitaria hasta que llega al paso de cerrar la venta, el camino debe ser sumamente fácil. Optimiza cada paso que debe tomar la audiencia para poder comprarte, no permites que ese carrito quede a medias.

El SEO también es importante, todas las acciones que mejoren tu posición en los resultados de los buscadores de Internet, garantizará el éxito de tu publicidad en este Black Friday.

Trabaja en el antes y después del lanzamiento

Nuestra CEO, explica en el canal de Youtube de Convierte más con Vilma Núñez, algunos errores que no debes cometer en Black Friday. Y entre ellos está el no hacer preventa y post venta. Te invitamos a dedicarle unos minutos.

Asegúrate de pulir bien las ofertas antes de crear los anuncios

Verifica que las ofertas que promocionarás por tus servicios de consultoría son muy buenas. Cuida cada elemento del anuncio, cada copy y la información que proporcionarás con cada detalle de tus propuestas.

Amplía los canales de publicidad que antes utilizabas

Si antes utilizabas solo Google Ads, ahora invierte un poco más y utiliza también Facebook e Instagram Ads. Todo depende obviamente del lugar potencial donde se encuentre tu audiencia, pero lo ideal es que vayas abarcando otras plataformas donde puedas ir aumentando el alcance de tus anuncios. Más visibilidad es más ventas.

Por cierto, tenemos el mejor curso para potenciar tu publicidad online a través de Facebook e Instagram Ads. Si quieres conseguir más visibilidad, leads cualificados y ventas para tu negocio con la creación de campañas de publicidad online rentables y escalables, MÁS ADS es el programa perfecto para ti. 😉

Personaliza los anuncios de Black Friday

Utiliza la base de datos que ya tienes de tus clientes o cualquier lead magnets, para crear anuncios personalizados según los intereses o necesidades que puedas segmentar de esos grupos de personas. No diseñes solo un par, tienes que ponerle muchísimas más ganas a este campaña de Black Friday. La competencia es masiva y para destacarte tienes que invertir mucho más esfuerzo, tiempo y dinero.

¡No te preocupes! Si creas una campaña correcta, con todas las directrices que deben llevar los anuncios y eso lo potencias con creatividad extrema, la inversión se triplicara. Cuando analices el ROAS te sentirás muy aliviado.

💡 Para el lanzamiento del año pasado, también creamos un artículo con estrategias que puedes actualizar, personalizar e implementar para estas que ya te hemos dejado: ¿Cómo plantear tu estrategia de marketing para Black Friday y Cyber Monday?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba