Potencia las ventas del Black Friday a través de tu email marketing

A estas alturas queremos creer que ya tienes todo más que listo para el gran día de ventas. Mañana es el Black Friday y si todavía tienes algunos correos pendientes para lanzar tus promociones, con este artículo te podemos ayudar. Hoy te dejaremos varios consejos para que potencies las ventas del viernes negro gracias al email marketing.

Pero antes de que entremos en este contexto, queremos recordarte que hoy ya se encuentra disponible el cuarto entrenamiento del bootcamp gratuito que ha diseñado Convierte Más. Todavía estás a tiempo de poner en forma tu negocio digital, debajo el enlace a las clases:

Promociones del Black Friday a través del email marketing

Como marca o negocio que tiene un deposito lleno de productos de valor que vender ¿cómo te conviertes en el mejor en un día con tanta competencia? ¿Cómo puedes lograr que los correos con las promociones u ofertas de Black Friday marquen la diferencia? ¿Cómo persuadir de forma genuina para que el potencial cliente abra tu mensaje?

Parece complicado, pero la realidad es que la base de que funcione tu email marketing el viernes negro, es tener una planificación bien precisa, propuestas de valor super atractivas y una estrategia sólida y real a la cual llegar.

¿Qué puedes hacer para potenciar el email marketing en este día?

  • Lo primero es analizar y escuchar

Analizar qué te funcionó el año pasado y qué no, mejorar esas ideas o estrategias e implementar tácticas nuevas de persuasión. Mejora de los títulos, del copy, de las promociones, etc. Y con escuchar nos referimos a prestar atención a lo que quiere la audiencia, identificar sus problemas, darles una solución y crear un correo con esa propuesta que ya tú sabes que necesitan.

  • Planta una necesidad

En plan de: ¡Esta oferta es exclusiva solo por Black Friday! Que la audiencia no dude mucho en abrir tu email para leer tu promoción, que se sienta en una situación de urgencia porque pronto acabará la oferta. Ve diseñando el copy por Black Friday de tu email marketing ultra persuasivo y atractivo.

  • Crea mensajes personalizados

Analiza tu base de datos, sus intereses y segmenta dependiendo de lo que quiere cada grupo. Diseña diferentes correos y apunta la oferta de Black Friday que más se acerque a lo que ese lead necesita. Quizás es mucho más fácil enviar el mismo email a todos, pero correrás peligro si para los usuarios no es relevante y no hay mayor tasa de aperturas.

  • ¿Cuál es el mejor momento para enviar tu email?

Lo ideal sería que tengas varias estrategias para esto, porque puede ocurrir que envíes tu correo a la primera hora con una propuesta que tú consideras irresistible, pero recuerda que la competencia está en todo. Los demás pueden estar esperando que lances el correo para ellos mejorar la oferta que estas ofreciendo. Diseña varios emails con diferentes tácticas y ve analizando las acciones del día.

  • Expectativa para Cyber Monday

Black Friday ya está aquí y de seguro ya tienes en un cronograma cómo será toda la estrategia email marketing, pero puedes aprovechar a crear un correo generando curiosidad sobre lo que vas a ofrecer para el Cyber Monday. Muchas personas esperan hasta el final para comprar y quizás esta también sea una muy buena oportunidad para potenciar tus servicios como consultor.

En infinitas ocasiones hemos hablado de las ventajas de agregar a tu campaña el email marketing, te dejaremos aquí algunos artículos relacionados para que te convenzas más:

¡Convierte Más ya tiene disponibles las ofertas por Black Friday! Invierte en tu crecimiento personal y profesional con las formaciones creadas por la mejor casa del marketing en español. Dato: Todas nuestras especializaciones cuentan con el aval universitario de Florida Global University. 😎 ¿Qué estás esperando? Haz clic en la imagen de abajo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba