¿Qué necesitas para potenciar tu negocio de consultoría este 2021?

Este año estuvo muy movido, con muchos cambios, exigencias y acciones retadoras, pero los consultores supieron cómo aprovechar cada suceso. Porque, ¿para qué están si no es para ayudar a los negocios a prosperar ante cualquier adversidad? Academia de Consultores quiere que te prepares para recibir el año nuevo y descubras qué es lo que necesita tu negocio de consultoría este 2021.

¿Cuáles son los objetivos que debe tener siempre a la mira un consultor? Un plan estratégico que resulte aprobado por los clientes como tu propuesta de servicios y que el mismo, dé los resultados que ellos necesitan. Y para todo lo que conlleva esta gestión, un profesional de servicios debe mantenerse al tanto de todo lo que ocurre alrededor.

Recurso relacionado: Estructura para propuestas de servicios

Y mantenerse actualizado es vital no solo por el tema de las tendencias, sino que es la única forma de que le puedas dar respuestas efectivas y acertadas a los clientes que lo requieren. Se manejan tantos rubros dentro del mundo de las consultorías, que para cumplir con las demandas y anticiparse a las objeciones, es necesario estar al tanto de todo lo que está pasando. ¡Lee hasta el final para que te enteres de una excelente noticia! 🤩

¿Qué necesitan los negocios de consultoría este 2021?

Mentalidad empresarial y emprendedora

Muchos casos de éxito se deben a la forma de pensar y consideramos que los negocios de consultoría este 2021 deberían trabajarlo más. Los pensamientos deberían enfocarse en impulsar todas las acciones de forma positiva.

Debemos dejar a un lado las quejas y excusas, y en vez de quedarte con lo que ya sabes puedes enfocarte en el crecimiento. Mejora de habilidades profesionales, prácticas de adaptación y sobre todo de tener la capacidad de abrirse a otras ideas. Piensa como empresario.

Invertir en habilidades de comunicación

Enganchar cada vez se puede hacer más difícil y más allá de saber escuchar, un consultor necesitas tener habilidades persuasivas en su discurso para que el cliente dé el “sí” a sus propuestas de servicios.

Enfócate en educarte más para el 2021, toma cursos de oratoria, de comunicación y de todo aquello que potencie la atracción de los potenciales clientes.

Pensar estrategias para triplicar el ROI

El ROI o retorno de la inversión será una herramienta indispensable en año nuevo para analizar el rendimiento financiero de tu negocio. Invierte en acciones que potencien tus ganancias, no le tengas miedo.

Míralo no como gastos, sino como capacidad de expansión, de prevención, de inversión triplicada para nuevos proyectos y mejoras alternativas para los clientes.

Ampliar el ecosistema de alianzas de consultoría

Uno de tus propósitos de consultoría este 2021 debería ser el de conseguir más aliados estratégicos. Date la oportunidad de escuchar otras ideas, de trabajar de la mano de personas que tengan las misma sed de éxito que tu negocio.

Trata de encontrar a otros profesionales de servicio que compartan tu misma filosofía, que tengan mucha experiencia de la cual también te puedas nutrir, que vengan también con muy buenas referencias para diseñar nuevas ideas de servicios.

¡Crear más contenido si se quiere vender más!

No todo es vender y vender. Necesitas ganarte el respeto y el posicionamiento para que tanto profesionales como potenciales clientes, confíen en lo que estás dispuesto a ofrecerle.

Otra de las metas para potenciar tu negocio de consultoría este 2021 debería ser crear un plan estratégico de contenidos para las plataformas en donde consideres que se encuentra tu audiencia objetiva:

  • Artículos en LinkedIn de consultoría
  • Contenido en redes sociales sobre consultoría
  • Vídeos educativos sobre negocios digitales
  • Podcast sobre servicios

Cualquier plataforma o herramienta que te permita tener más visibilidad, credibilidad y conseguir muchos más leads.

Hoy hemos decidido darte un par de consejos para el año nuevo no te agarre desprevenido en materia de negocios de consultoría, pero imagina que podamos darte muchísimos más detalles. Mira el último webinar del año: Aterriza tu plan 2021. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba