Ideas para crear contenido sobre consultoría en Instagram

La ventaja de esta red social es que se presta para crear contenido sobre cualquier cosa en diferentes formatos. Promocionar y publicar información de valor sobre consultoría en Instagram es sencillo. Ábrele paso a la creatividad y por supuesto, dedícale tiempo, te garantizamos que los esfuerzos traerán muy buenos resultados.

Como seguro ya sabes, Instagram tiene diferentes formatos de publicaciones: historias, fotos y vídeos en el feed, IGTV y su última función Reels. Te dejaremos aquí varias ideas que puedes aplicar en cada tipo de publicación.

Hemos creado una nueva división educativa, Business Executive Strategy, certificada por Convierte Más y avalada por Florida Global University. Este programa te permitirá posicionarte como un referente del marketing y dominar tu sector con estrategias digitales que conecten con tus clientes 🤩.

Ideas sobre consultoría en Instagram

Historias

En las stories hay muchas herramientas que puedes explotar para crear contenido sobre consultoría, tienes para agregar textos, crear boomerang, armar un collage de fotos y grabar cualquier cosa que necesites.

¿Qué es primordial en tus servicios como consultor? Conocer las necesidades de tus posibles clientes y en base a ello, presentarles propuestas con soluciones. Para interactuar con los usuarios y analizar sus intereses puedes aprovechar:

  • Las encuestas, con esta herramienta puedes hacer una pregunta y examinar al mercado con esos resultados.
  • El cajón de preguntas, es mucho más personalizado, porque le das un espacio a cualquier usuario para que te dé con precisión su opinión sobre algo.
  • Cuestionario con la posibilidad de agregar diferentes respuestas de selección.
  • Además puedes jugar con la cuenta regresiva, por ejemplo, cuando estás por lanzar algún producto nuevo esta es una buena idea para comenzar a anunciarlo.
  • Por supuesto, las menciones y la herramienta de #HASHTAG.

Te dejamos el siguiente ejemplo con los resultados de una encuesta que hicimos en en las historias de @adc_consultores, para evaluar lo que opinaban los usuarios acerca de LinkedIn.

View this post on Instagram

El networking es el futuro de la consultoría Siempre ha sido así y seguirá creciendo. Los contactos, las relaciones y el “boca en boca” siempre serán las mejores estrategias para ampliar tu cartera de clientes y expandir tu negocio 💪🏻 Quisimos resumir en este carrusel la importancia de LinkedIn para cualquier profesional que desee aumentar sus ventas, construir autoridad. Solo recuerda algo importante ⚠️: LinkedIn es una red social y por lo tanto, a medida que se vaya poblando de más usuarios, es probable que los contenidos se adapten o cambien, pero lo importante es que entendamos que nuestra prioridad es: INTERACTUAR Déjanos un 💪🏻 si te pondrás a tope con LinkedIn #adc #academiadeconsultores #consultordigital #consultoríadigital #linkedin #profesionales #coaching #marketing #redessociales #socialmedia #rrss

A post shared by Academia de Consultores (@adc_consultores) on

Imágenes o videos en el feed

¡No hay límites para crear contenido en el feed! Claro, siempre que se respeten las políticas y reglas de Instagram. Las consultorías suelen tildarse como negocios serios y muy formales, pero en esta red social puedes ser más dinámico.

Transporta tus experiencias, conocimientos y consejos al contenido de tu cuenta, ¿de qué manera? Te dejamos debajo varias ideas:

  • Puedes hacer publicaciones con llamados a la acción a tu página web de servicios como consultor.
  • Tienes la posibilidad de crear carruseles educativos para compartir conocimientos o aclarar las dudas frecuentes de los clientes.
  • También puedes crear vídeos con el paso a paso de algún proceso de gestión en la prestación de tus servicios.

El siguiente ejemplo es un carrusel en el que te dejamos más ideas sobre el tipo de contenido que puede crear un consultor ¿viste que no hay límites para la creatividad? 😉

View this post on Instagram

¿Tienes esta duda en tu cabeza?⁣ ⁣ Sabemos que no todos los consultores tienen la facilidad de crear contenido, porque conlleva a todo un proceso creativo y de claridad con su negocio, que muchas veces queda apartado por otras cosas “más importantes”: los clientes, el negocio, las reuniones, las ventas, etc.⁣ ⁣ Sin embargo, hoy queremos traer opciones que puedes tomar si estás estancado con tu contenido. Con esto podrás publicar algún contenido relevante, inspirándote en lo que explicamos en las imágenes ¡Ya no hay excusa para seguir con la incertidumbre sobre qué publicar!⁣ ⁣ 💾 Guarda este post⁣ 👉🏻 Compártelo con algún profesional o consultor que necesite ideas⁣ ⁣ #adc #academiadeconsultores #consultordigital #consultoresdigitales #consultoríadigita #rrss #creacióndecontenido #publicacióneninstagram #marketingdigital #marketingeninstagram

A post shared by Academia de Consultores (@adc_consultores) on

IGTV

Con esta función puedes subir vídeos hasta de una hora y entonces, ¿cómo se puede beneficiar un consultor de esto? Puedes utilizarlo para crear diversos contenidos:

  • Videos con entrevistas a clientes
  • Testimonios de tus servicios como consultor
  • Video educativo para explicar dudas frecuentes

Te dejamos el ejemplo del primer IGTV que hicimos en Academia de Consultores.

Reels

Si bien es cierto, que Reels es mucho más atrevido y dinámico puedes aprovecharlo. Crea contenido de consultoría en Instagram que se relacione a tu negocio y trata de conectar a tu audiencia en eso 15 segundos:

  • Cuenta brevemente la historia de cómo nació tu negocio.
  • Educa partiendo de tus experiencias y conocimientos

Te invitamos a darle un vistazo (y por supuesto “like”) desde tu móvil a los Reels que hemos creado en @adc_consultores, @conviertemas y @vilmanunez.

Quizás estos artículos te pueden ayudar a desarrollar más ideas para tus publicaciones en Instagram:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba