Misión, visión y valores de 30 empresas como inspiración

Hemos decidido recopilar la misión, visión y valores de varias empresas importantes a nivel internacional para que te animes a desarrollar las de tu propio negocio.

Investigamos sobre 17 negocios y anexamos 13 más de un súper post del blog de Vilma Núñez, para que comprendas que no es nada difícil definir las características de tu negocio.

¿Por qué es importante definir la misión, visión y valores de tu negocio?

Conocer de forma exacta cuál es tu propósito empresarial, saber cómo te visualizas a futuro y con qué valores quieres que te reconozcan los potenciales clientes te dará credibilidad en el mercado.

Y también le asegura y demuestra a los demás que eres una marca o un negocio que sabe muy bien dónde está parado y qué es lo que quiere.

¿Estás listo para ganar más confianza y seguridad? Lee los 30 ejemplos que te dejamos a continuación.

30 ejemplos

 

1. McDonald´s

Misión: proveer un ambiente divertido y seguro donde sus clientes disfruten de buena comida con ingredientes de calidad y a precios accesibles.

McDonald´s se mantiene firme en el mercado mediante el cumplimiento de su misión, mostrándose siempre como la mejor opción para sus consumidores.

Visión: “Movernos hacia un crecimiento rentable y hacer a McDonald’s aún mejor para servir nuestra comida deliciosa a más clientes, cada día y en todo el mundo”. McDonald’s es una cadena de restaurantes con presencia en casi todo el mundo, sien embargo, siempre busca crecer más.

Valores: calidad, responsabilidad, unión y mejora.

2. Adidas

Misión: se enfoca en ser líderes en innovación y diseño ayudando a los atletas de todos los niveles de habilidad lograr el máximo rendimiento con cada producto que traen al mercado.

Visión: a pesar de su fuerte competencia en el mercado, Grupo Adidas tiene una visión muy clara, se esfuerza por ser el líder mundial en la industria de artículos deportivos con marcas basadas en la pasión por el deporte y el estilo de vida deportivo.

Valores: seguridad, colaboración y creatividad

3. American Express

Misión: convertirse en imprescindibles para sus clientes al ofrecerles productos y servicios diferenciados que les ayuden a alcanzar sus aspiraciones. American Express se muestra como una empresa comprometida con sus clientes en cada paso que deseen dar.

Visión: buscan proporcionar la mejor experiencia de cliente del mundo, todos los días. Quieren convertirse en esa mano amiga que te acompaña en cada decisión.

Valores: compromiso, calidad, trabajo en equipo, honestidad, respeto, voluntad de ganar y responsabilidad personal, inclusión.

Una empresa que funciona muy bien como inspiración para tu misión, visión y valores.

4. InVision

Misión: está estructurada por partes, pero se basa en llevar el diseño a todos lados, pensar a profundidad y fijarse en los detalles.
Visión: ofrecer la mejor experiencia de productos digitales por medio de su plataforma, y lo han logrado, en su web pueden encontrar reseñas de grandes marcas que utilizan esta plataforma.

Valores: copropiedad, franqueza, desarrollo implacable, dar y recibir, empatía e impulso.

5. Nordstrom

Misión: ofrecer al cliente el mejor servicio, variedad, calidad y valor. Para ellos lo fundamental es la atención al cliente, ofrecerles una experiencia de compra inolvidable y convencerlos para volver.

Visión: se fundamenta en servir mejor a sus clientes para ser siempre relevantes en sus vidas y formar relaciones duraderas. Nordstrom busca establecer relaciones a largo plazo.

Valores: servicio, selección y calidad.

6. Patagonia

Misión: crear el mejor producto sin causar daños innecesarios, y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones para el problema ambiental. Esta es su principal misión, mejorar la conciencia hacia el medio ambiente.

Visión: hacer de Patagonia una compañía completamente responsable. Hace mención a no actuar como una compañía 100% responsable, sin embargo, cada día se esfuerzan más por serlo, tratando de minimizar en su totalidad los daños que una empresa puede hacer al medio ambiente.

Valores: simplicidad, utilidad, minimalismo, conexión con la naturaleza, amor por el medioambiente.

7. Warby Parker

Misión: Warby Parker fue creada bajo un espíritu rebelde y un objetivo idealista: ofrecer lentes de diseño a un bajo costo, liderando el camino hacia un negocio socialmente consciente.

Visión: ser una tienda donde comprar todo tipo de gafas sea divertido, fácil y económico.

Valores: servicio, libertad y valor por la comunidad.

8. JetBlue

Misión: en el aire y en la tierra, JetBlue están comprometidos con mejorar la vida de sus clientes, empleados y comunidad. Buscan inspirar a otros a hacerlo también. Además, ofrecen un servicio especial desde antes de abordar sus aviones.

Visión: ofrecer tarifas competitivas a los clientes en todos sus destinos y también atención de alta calidad, así como reducir el impacto ambiental de su compañía.

Valores: seguridad, atención, integridad, compromiso, pasión y diversión.

9. AIESEC

Misión: se encargan de proporcionar a los jóvenes una plataforma global donde crecen en confianza, ganan experiencia y aprenden, ofrecen oportunidades de liderazgo e intercambios profesionales internacionales. Descubren lo que realmente resalta en ellos y mientras tanto, crean un impacto social positivo.

Visión: paz y pleno desarrollo del potencial humano. Quieren contribuir en el crecimiento de los países asociados y su gente como un compromiso inquebrantable hacia el entendimiento y la cooperación internacional.

Valores: liderazgo, integridad, diversidad, participación, excelencia y sostenibilidad.

10. McGraw-Hill Latin America

Misión: está comprometida con acelerar el aprendizaje mediante experiencias intuitivas, atractivas, eficientes y efectivas que se basan en la investigación. Ayudar a crear un futuro más brillante para los estudiantes de todo el mundo al aplicar su comprensión profunda de cómo ocurre el aprendizaje con la forma en que se desarrolla la mente.

Visión: liberar el potencial de aprendizaje de cada estudiante. Buscan elevar el aprendizaje a otro nivel mucho más interesante y analítico.

Valores: compromiso, usabilidad, eficiencia y efectividad.

11. América Móvil

Misión: lograr que la población de cada uno de los países donde operan tenga acceso a productos y servicios de calidad, con tecnología avanzada en telecomunicaciones y precios accesibles, para acercar cada día más a las personas.

Visión: convertirse en la empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento y preservar su liderazgo en la industria de las telecomunicaciones.

Valores: honestidad, desarrollo humano, productividad, actitud positiva, creatividad empresarial, optimismo, legalidad, austeridad, responsabilidad social y sustentabilidad.

12. Honest tea

Misión: “Nuestra misión es crear y promover bebidas ecológicas con un gran sabor, lo que significa trabajar con la naturaleza, apoyando la vida silvestre y cuidando el medioambiente”.

Visión: encontrar opciones sostenibles y mantener a los grupos de interés al día sobre sus progresos y desafíos, de esta forma involucrar a todos sus empleados y consumidores a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Valores: bienestar, compromiso ambiental, creación de oportunidades.

13. Youtube

Misión: “Nuestra misión es brindarles a todas las personas la oportunidad de expresarse y ver el mundo. Creemos que todos tenemos derecho a expresarnos y que el mundo es un lugar mejor cuando nos escuchamos, compartimos y desarrollamos una comunidad mediante nuestras historias”.

Visión: ofrecer a sus usuarios una plataforma donde pueden expresarse con libertad.

Valores: se basan en cuatro libertades esenciales: libertad de expresión, libertad de información, libertad de oportunidades y libertad de elegir donde pertenecer.

14. Samsung

Misión: “Aportar al mundo tecnologías, productos y diseños innovadores que enriquezcan la vida de las personas y contribuyan a un futuro sustentable y socialmente responsable”.

Visión: “Inspirar al mundo para crear el futuro”.

Valores: excelencia, cambio, integridad y coprosperidad.

15. Toyota

Misión: “Proveer servicios financieros que contribuyan con las necesidades propias de los usuarios Toyota”.

Visión: “Crear valor permitiendo la libertad de movimiento”.

Valores: “Desafío, Velocidad, Propósito en Común”.

16. Jhonson & Jhonson

Misión: “Dar vida a la ciencia y el sentido de la vista a través de la innovación de clase mundial y la experiencia del cliente”.

Visión: “Ayudar a las personas a ver mejor, conectarse mejor, vivir mejor”.

Valores: responsabilidad, cumplimiento, ética, equidad e imparcialidad.

17. Microsoft

Misión: “Permitir que la gente y las empresas de todo el mundo se percaten de todo su potencial”.

Visión: “Brindar mayor poder a la gente a través de un excelente software en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”.

Valores:

  • Integridad y honestidad
  • Pasión por los clientes, por los asociados y también por la tecnología
  • Abierta y respetuosa con otros y dedicada a mejorarlos
  • Disposición para asumir grandes retos y llevarlos hasta el final
  • Autocrítica y comprometida con la excelencia y la superación personales
  • Responsable de los compromisos, los resultados y la calidad de los clientes, accionistas, asociados y empleados.

Los siguientes ejemplos los hemos tomado del blog de nuestra CEO, Vilma Núñez, si te interesa puedes ver otras empresas de ejemplo haciendo clic aquí para ir a ver el artículo.

18. Apple

Misión: diseñar y brindar la mejor experiencia de ordenadores para el uso personal, liderar la revolución de la industria musical en el área digital y definir el futuro de los medios móviles.

Visión: ser la marca más innovadora del mercado, creando productos importantes y significativos.

Valores: privacidad, medio ambiente, accesibilidad, enfoque e innovación.

Sin duda, Apple se ha encargado de cumplir su misión, visión y valores correctamente.

19. Amazon

Misión: beneficiarse de las tecnologías, herramientas y todo su equipo de trabajo para brindar la mejor experiencia de compras a través de Internet.

Visión: ser la compañía con mejor enfoque a la experiencia del cliente. Desean que todos sus usuarios encuentren, descubran y compren lo que desean a través de Internet.

Valores: innovación, empoderamiento, satisfacción al cliente, compromiso por el cambio climático y sostenibilidad del planeta.

20. Coca-Cola

Misión: refrescar y marcar la diferencia a través del sentido de pertenencia y felicidad.

Visión: se visualiza como una marca líder en bebidas a nivel global, en la que sean felices cada inversionista, socio y cliente que apuesta por su crecimiento.

Valores: pasión, integridad, igualdad, responsabilidad y diversidad.

21. Google

Misión: sin duda, organizar la información mundial de varias fuentes para que de este modo sea universalmente accesible y útil.

Visión: ser el motor de búsqueda más importante del mundo.

Valores: rapidez, precisión, atención al cliente, innovación y facilidad de uso.

22. Nike

Misión: “Ofrecer inspiración e innovación a todos los atletas del mundo”.

Visión: Destacar por la calidad, servicios y comodidad de todos los consumidores.

Valores: igualdad, justicia, respeto, lealtad, trabajo en equipo, responsabilidad social, etc.

23. Tesla

Misión: “Acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”.

Visión: que los productos sean accesibles y asequibles para cada vez más personas, acelerando el advenimiento del transporte limpio y la producción de energía limpia.

Valores: protección y sostenibilidad del medio ambiente, innovación, diversidad e inclusión.

24. Red Bull

Misión: liderar el mercado consumidor de bebidas energizantes e innovar con estrategias de marketing para todos los deportistas del mundo.

Visión: motivar a todos los deportistas, a través de la publicidad más innovadora, logrando que su público se identifique con los valores que ellos mismos han creado.

Valores: valentía, sostenibilidad ambiental, liderazgo, trabajo en equipo.

25. Walmart

Misión: brindar valor y servicio a sus clientes, que todos puedan ahorrar dinero para vivir mejor.

Visión: convertirse en la mejor y más grande empresa detallista del mundo, ofreciendo a tiempo los mejores productos y brindando un servicio de excelencia.

Valores: respeto, diversidad, innovación, planificación de futuro, servicio al cliente, integridad y transparencia.

26. Netflix

Misión: entretener al mundo, independientemente de los gustos y del lugar donde los usuarios se encuentren, a través de las mejores series, películas y documentales.

Visión: Netflix se visualiza conquistando al público de cualquier parte del mundo y de cualquier edad, desean que los usuarios se identifiquen con el contenido que muestran.

Valores: empatía, alegría, amistad, humanidad, integridad, excelencia, respeto, inclusión, coraje, innovación, pasión, colaboración.

27. Spotify

Misión: “Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana, dando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutarlo e inspirarse en él”.

Visión: que todas las personas puedan tener momentos con música en cualquier lugar.

Valores: diversión, entretenimiento, diversidad, felicidad, emoción, compañía, comodidad, libertad, vida, inclusión, etc.

28. IKEA

Misión: ofrecer calidad e innovación en cada producto que diseña, que todo sea funcional y a precios que se adapten a los bolsillos de sus consumidores.

Visión: “Queremos que nuestro negocio tenga un impacto positivo en el mundo: desde las comunidades de las que proceden nuestros materiales hasta la forma en que nuestros productos ayudan a nuestros clientes a vivir una vida más sostenible en casa”.

Valores: unidad, cuidado del ambiente, calidad, sencillez, renovación, inspiración, innovación, motivación y empoderamiento de las personas.

29. Facebook

Misión: “Ofrecer a las personas el poder de crear comunidades y hacer del mundo un lugar más conectado”.

Visión: que el mundo pueda compartir ideas, comunicarse y conectar de forma efectiva para crecer y ayudar incluso estando lejos.

Valores: conexión, diversidad, experiencias, poder expresarse, crear comunidades.

30. Disney

Misión: incluyendo la diversificación de negocio, su misión es “hacer a la gente feliz en todo el Mundo.”

Visión: seguir siendo el más grande productor y proveedor de entretenimiento a nivel mundial.

Valores: alto nivel de excelencia, integración, inspiración, alegría, igualdad, esperanza, respeto e inclusión.

Sin importar que tan grande es la diversificación de Disney, esta empresa cumple su misión, visión y valores en cada una.

Con tantos ejemplos que te sirven de base y como guía para desarrollar la misión, visión y valores de tu negocio, creemos que no hay excusas. Queremos leerte en los comentarios, ¿cuál es la misión, visión y valores de tu negocio? ⬇️😉

Contenido relacionado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba