¿Cómo vender más servicios en el 2023?

¿Cómo vender más servicios en el 2023? ¡Esa es una de las preguntas que más nos hacen a través de nuestras redes, blogs y newsletters!

Si tienes un negocio de servicios y sientes que se ha estancado, o que se ha topado con un techo de facturación, nos encantaría contarte la clave para potenciar tus ingresos durante los meses siguientes. 

No tienes que diseñar promociones recurrentes, bajar tus precios para captar más leads, o irte de bruces a diversificar antes de tiempo. 

Recuerda esto: si te desesperas y caes en la tentación de lanzar nuevas soluciones antes de que tu negocio esté listo, solo terminarás escalando tus problemas. 

Es normal que tus ventas se ralenticen en algún momento; pero eso no significa que tu emprendimiento haya perdido su magia. 

Algunas veces solamente necesitas poner en práctica una estrategia ganadora para que todo vuelva a cobrar sentido. 

¡Y hoy te presentaremos una que nos ha ayudado a elevar la facturación de nuestros servicios con un éxito increíble!

¿Cómo vender más servicios en el 2023?

Si quieres saber cómo vender más servicios en el 2023 necesitas apalancarte en la personalización. 

¡Sí! La personalización es nuestra arma infalible para aumentar las conversiones de nuestros servicios; tanto los que hemos lanzado con Academia de Consultores, como los que forman parte del Grupo Convierte Más. 

Te vamos a compartir un ejemplo real para que entiendas mejor el poder que puede ejercer la personalización en un sinfín de soluciones de servicios. 

Hace poco, la fundadora de Academia de Consultores, Vilma Núñez, dirigió el lanzamiento en vivo de la Incubadora y Aceleradora de Negocios de servicios y consultoría (IAN), y se dio cuenta de algo increíble. 

A pesar de haber diseñado una oferta irresistible, y de que el programa se estaba vendiendo muy bien, todavía había un grupo de prospectos indecisos. 

Sí, decenas de clientes invirtieron en IAN durante las primeras horas del lanzamiento, pero otros clientes potenciales necesitaban un push final. 

La importancia del deal breaker en las ventas 

Sabíamos que el dinero no los estaba alejando de la compra, pero desconocíamos el verdadero deal breaker de esa oferta. 

En ventas, ese concepto alude al verdadero motivo por el que no te compran. Tanto Vilma, como el resto del equipo de ventas, empezaron a investigar cuál era el verdadero deal breaker de ese grupo de leads. ¡Y lo descubrieron!

Después de leer más de 500 comentarios relacionados con IAN, Vilma se dio cuenta de que al programa le hacían falta sesiones de acompañamiento. 

Muchos clientes querían acceder a un programa que les ofreciera una experiencia más personalizada. Querían sentirse acompañados y atendidos a un nivel más exclusivo.

La personalización de IAN no se hizo esperar y así fue cómo se anexaron siete sesiones de mentoría en vivo para complementar los siete módulos del programa. 

¿Qué significaba eso? Que durante las siete semanas que duraría el programa, todas las personas que invirtieran en IAN recibirían una sesión semanal de mentoría con Vilma, o con su equipo académico. 

Esa nueva adición disparó las ventas de la noche a la mañana y nos permitió conquistar mayores hitos durante ese lanzamiento. 

¿Ahora entiendes el gran impacto que tiene la personalización en algunos negocios de servicios? 

Personalización de consultorías, asesorías o mentorías

¿Quieres saber cómo vender más servicios en el 2023? Si ofreces consultorías, asesorías o mentorías, podrías llevar a cabo estas estrategias de personalización:

1. Haz preguntas y escucha a tus clientes

Hacer escucha social es una táctica infalible para optimizar y personalizar tus servicios. 

Si ya tienes una base de datos, o has construido y fidelizado a tu comunidad en redes sociales, no dudes en hacer preguntas. 

Puedes compartir un cajetín de preguntas en tus historias de Instagram, pedir que te dejen comentarios en tus publicaciones, o enviar una breve encuesta por correo. 

Si tus clientes sienten confianza y afinidad contigo, no les incomodará compartir sus comentarios, opiniones o experiencias.

Tu trabajo consistirá en procesar esa data y convertirla en nuevas soluciones, en servicios enfocados en tus clientes y en un mayor grado de personalización. 

El 2023 será el año de los negocios “customer-centric”. ¿Sabes qué significa eso? Te lo explicaremos de forma clara y sencilla:

Gartner sostiene que en estos negocios “los clientes son el punto central de todas las decisiones relacionadas con la entrega de productos, servicios y experiencias para crear satisfacción y lealtad”.

Supongamos que ofreces mentorías grupales sobre productividad y manejo del tiempo, y que tras hacer una encuesta descubres que tus clientes añoran un servicio más personalizado. 

En ese caso, deberías escuchar a tu audiencia y diseñar un servicio “customer-centric”, como sería el caso de una asesoría 1:1.

2. Préstale atención al feedback de tus clientes

Como prestador de servicios necesitas despojarte de tu ego. Muchas veces le huimos a la retroalimentación porque no queremos toparnos de frente con nuestra realidad. 

Sin embargo, debes apalancarte en el feedback de tus clientes para: 

  • Validar el buen funcionamiento de tus servicios. 
  • Identificar áreas de mejora. 
  • Detectar nuevas oportunidades de negocio. 

Deja de pensar que las críticas acabarán con tu emprendimiento. Si están bien fundamentadas, podrían convertirse en nuevas líneas de ingresos para tu negocio de servicios. ¡Solo tú puedes ganarle la batalla al egocentrismo!

Actualmente, tienes muchos canales a tu disposición para obtener retroalimentación de tus clientes, tales como las que te listamos a continuación:

  1. Mensajes directos en redes sociales. 
  2. Transmisiones en vivo. 
  3. Formularios digitales. 
  4. Encuestas. 
  5. Correos o newsletters
  6. Cajetín de preguntas y respuestas en Instagram. 
  7. Sección de comentarios en tu blog. 
  8. Comentarios en plataformas digitales. 
  9. Encuestas breves a través de aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram o WhatsApp

3. Personaliza la experiencia de tus clientes

Si tus clientes te indican que estarían mucho más dispuestos a invertir en consultorías basadas en la cocreación, ¿qué te hace pensar que deberías estructurarlas de otra forma?

En lugar de hacer todas las propuestas o estrategias por cuenta propia, incorpora herramientas o recursos que te permitan cocrear.

Si involucras a tus clientes en el proceso creativo y estratégico, mejorarás al máximo su experiencia y eso tendrá un impacto favorable en la facturación de ese servicio. 

El diseño de servicios profesionales más personalizados y ajustados a los requerimientos reales de tus clientes te ayudará a elevar tus conversiones de una forma increíble. 

¡La personalización es tu mejor arma de crecimiento!

Deloitte (una de las mayores consultoras del mundo), establece que la personalización te ayuda a diseñar “servicios diferenciados para cada cliente”. Por ende, no deberías dejarla a un lado durante el 2023. 

Si te preguntabas cómo vender más servicios, como consultor, mentor, coach o asesor, acabas de conocer nuestra clave del éxito. 

Mientras más personalizados sean tus servicios, mayores posibilidades tendrás de romper el techo de facturación de tu negocio. 

¿Estás dispuesto a invertir en personalización para llevar tu negocio de servicios al siguiente nivel? ¡Mucho éxito!

Contenidos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *