CGU la mejor opción para tu campaña de marketing

Para las marcas, generar una campaña de marketing desde cero conlleva un gran proceso creativo. Pero ¿qué pasaría si permites que tus seguidores formen parte del equipo que desarrolle tus campañas publicitarias con CGU? Pues éxito absoluto.

Hoy en día ejecutar campañas de marketing de CGU es una manera increíble de atraer nuevos seguidores, realizar ventas y convertir a tu audiencia en potenciales clientes. ¿Y sabes qué es CGU? No te preocupes, aquí te explicamos.

CGU es “Contenido Generado por el Usuario”, en pocas palabras cualquier tipo de contenido como fotos, videos, GIF o tweets creados por los seguidores, clientes o fanáticos de una marca. Para muchos, es más confiable que la publicidad de marca y forma parte de una gran estrategia para hacer que tu feed se vea más auténtico.

El CGU es totalmente orgánico, por lo que ninguna marca paga para producir este tipo de contenido. Debido a esto, se transforma en una recomendación genuina y honesta que se comparte en Internet.

De hecho, el 55 % de los consumidores confía en el contenido generado por los usuarios sobre cualquier otra forma de marketing. Esto se traduce en una forma segura de impulsar las ventas de tu producto o servicio y así mejorar la lealtad a la marca.

Ya sea que estés presentando un nuevo producto o ejecutando una campaña de reconocimiento al cliente, debes incluir en tu estrategia el CGU. Piensa en esta técnica como el equivalente digital de una recomendación boca en boca.

Contenido relacionado: Haz retargeting en tus campañas de forma asertiva

Es por eso que en ADC te vamos a enseñar 5 ideas creativas para aprovechar al máximo el CGU en tus próximas campañas de marketing en Redes Sociales:

Campaña 1: Incluye CGU campaña de marketing en el próximo lanzamiento de tu producto o servicio

Si estás planificando hacer un lanzamiento de un nuevo producto de tu marca, la incorporación de CGU es una excelente manera de generar interés y por consecuencia: ¡ventas!

Según estudios realizados, el 51 % de los millennials señalan que los CGU campaña marketing de extraños tienen más probabilidades de influir en sus decisiones de compra que las recomendaciones de colegas, amigos e incluso familiares. Así que será una gran idea integrar CGU a tu estrategia de lanzamiento para tener más probabilidades de convertir a tus seguidores en clientes.

Contenido relacionado: Cómo hacer lanzamientos para productos digitales

Campaña 2: Que tus clientes estrellas sean los protagonistas

Es muy importante el seguimiento que le das a la interacción o conversación que haya generado tu producto después de la euforia inicial del lanzamiento. Y es aquí donde entra en acción el CGU.

Si tu audiencia te etiqueta en sus historias de Instagram o usa regularmente el hashtag de tu marca en las publicaciones, puedes reutilizar este contenido y publicarlo en tus propios canales, ya sea en Instagram, Facebook, Pinterest o Twitter.

Compartir las publicaciones de tus seguidores es una forma de darles un reconocimiento virtual y decirles “estoy aquí y te escucho”. Además, esta estrategia puede ayudarte a generar más interés en tu producto y mayor lealtad con la marca.

Campaña 3: CGU en tus anuncios publicitarios

Si buscas mejorar el ROI (Retorno Sobre la Inversión) en tus anuncios publicitarios, debes incorporar CGU en ellos.

Como te mencionamos anteriormente, el contenido generado por el usuario se percibe como más confiable y genuino que el generado directamente por la marca.

Entonces, si estás promocionando un producto en tus Redes Sociales, es más factible mostrarlo en situaciones de la vida real, con las que tu audiencia se sienta identificada. Esto permitirá mostrar el potencial de tu producto y lo valioso que es para tus seguidores. Además, podrás generar nuevos clientes.

Pero eso no es todo. Si quieres más efectividad, puedes agregar Pixel de Facebook en las páginas de tus productos ¿Por qué? Ya verás.

Si tienes Píxel de Facebook en tu sitio web, cuando uno de tus seguidores hace clic en tu anuncio de Instagram, visita tu sitio web y compra uno de tus productos, el Píxel le dice a Facebook que se produjo una conversión. Por lo que es una excelente manera de realizar un seguimiento de tu ROI publicitario.

Además, puedes utilizar Píxel de Facebook para crear anuncios que reorienten a las personas que han visitado tu sitio web o han mostrado interés en tus publicidades anteriores.

Al crear una campaña de remarketing para Instagram o Facebook, es una excelente idea usar CGU en el desarrollo creativo de tu anuncio. Es mucho más confiable y puede ayudarte a crear una imagen de marca auténtica que no parezca demasiado “vendedora”.

Campaña 4: Desarrolla una campaña de hashtag en Instagram

A veces menos es más. Las mejores campañas de marketing de CGU, en ocasiones, son las más simples.

Una vez que hayas decidido el tema de tu CGU campaña de marketing, el siguiente paso es generar un hashtag que sea atractivo para tu audiencia y desarrollar piezas publicitarias para promocionarlo en tu feed y en Instagram Stories.

Las campañas de hashtag de Instagram vienen en todas las formas y tamaños, pero generalmente involucran a personas que publican sus propias fotos o videos y los etiquetan con el hashtag específico que tu empresa eligió… ¡Aprovéchalo!

Contenido relacionado: Todos los formatos de publicidad online que deberías conocer

Campaña 5: Realiza concursos de CGU

Los concursos que se desarrollan en torno a una CGU campaña de marketing  son tendencia ¿sabes por qué? Porque son divertidos, populares y generan gran participación, lo que puede llevar a tu marca a cautivar nuevas audiencias.

Puedes incentivar a tus seguidores a participar en concursos de CGU a través de regalos o recompensas. Pero no te preocupes, no todo tiene que ser ¡$$$! Una encuesta reciente encontró que el 60 % de las personas están dispuestas a compartir CGU porque les permite obtener más “Me gusta” o porque su contenido sea presentado por una marca popular ¡Todo es ganar-ganar!

Así que ya lo sabes, motiva a tus seguidores a crear y compartir CGU para tu marca. De esta manera podrás generar mayor confianza y autenticidad. Además, obtendrás como ganancia un gran plus para tus campañas de marketing en redes sociales.

CGU campaña de marketing

En ADC esperamos sean de gran utilidad estas ideas creativas para potenciar tu empresa. Si tienes otras sugerencias que puedan ser aprovechadas por esta gran comunidad, hazlas saber en los comentarios. Ten por seguro que las leeremos y compartiremos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba