5 claves para emocionar al consumidor y convertirlo

Saliste del cine hecho un mar de lágrimas, porque la película te emocionó tanto que no podías más del sentimiento… Has conectado tanto que apareciste decidido a comprar cualquier souvenir relacionado con el filme. ¿Qué pasó? Tú como consumidor te convertiste el cliente de una marca porque te emocionaste. ¿Comprendes la importancia de emocionar al consumidor en marketing? Pues en este blog te daremos 5 claves para lograrlo.

1- Introdúcete en el neuromarketing para potenciar tu negocio

Todo va dirigido a humanos (todavía los robots no tienen esta capacidad 😜) así que nuestras acciones deben estar pensadas con este objetivo. Es nuestro cerebro el que reacciona y dependiendo de cómo logremos influir en él, entonces tendremos una decisión de compra o no.

“El neuromarketing se define como la ciencia que estudia la forma en la que reaccionamos ante una campaña de ventas y cómo nos comportamos ante ella como consumidores. Es decir, cómo reacciona nuestro cerebro antes, durante y después de comprar”.

Entonces, lo primero es investigar estrategias efectivas de neuromarketing que te faciliten el proceso de emocionar al consumidor para luego convertirlo. Por ejemplo:

  • Investiga los valores sociales con los que se identifica tu público objetivo.
  • Despierta los sentidos del consumidor.
  • Estimula la creatividad y la imaginación.
  • Juega con el recordar cosas de la infancia.

Recuerda que en el neuromarketing se valoran: las emociones, la atención y la capacidad retentiva. Así que, presta atención a esto y comienza a apuntar ideas para emocionar al consumidor y convertirlo.

Contenido relacionado: Qué es el marketing sensorial y cómo adaptarlo al social media.

2- Apuesta por el marketing de contenidos

Nuestra CEO, Vilma Núñez explica en este artículo de blog, lo siguiente:

“Nos referimos a marketing de contenido cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios”.

Entonces, ¿cómo nos podemos apoyar del marketing de contenidos para emocionar al consumidor? Pues creando contenido útil para ellos con el que se sientan identificados y conecten, que lleguen a él y reaccionen de forma positiva.

¡Impacta a través del marketing de contenidos y comparte información de valor que te permita convertir al consumidor!

3- Experiencia personalizada para emocionar al consumidor

Era una de las tendencias que predominaría este 2021. Quedó demostrado y parece que seguirá así por un largo tiempo: la personalización de cualquier contenido en función del comportamiento de los consumidores nos permitirá conectar de una forma más fácil con el potencial cliente.

Contenido relacionado: 7 tendencias del marketing que debemos tener presentes.

Por ejemplo: ¿no te pasa que al recibir un correo te emociona un poco leer tu nombre en el asunto? Sentir que esa persona te conoce y personaliza el mensaje, es emocionante. Así que cualquier detalle de personalización en la experiencia de los consumidores, valdrá la pena.

4- El storytelling y las estrategias de copywriting

Sí, en Academia de Consultores nos apoyamos muchísimo de estos dos elementos, ¿por qué razón?

  • El arte de contar historias (storytelling) siempre mantendrá atento al potencial cliente y lo emocionará, ya tenerlo conectado con tu marca a través de ese formato es estar un paso más cerca de la conversión.
  • Las estrategias de copywriting no se negocian en ningún proceso de conversión de potenciales clientes: “Podemos verlo como el arte de escribir textos persuasivos. Es una de las técnicas de marketing más efectivas y puede complementarse con cualquier acción que hagamos. Busca conectar con el público y generar en él, aparte del engagement, que tome alguna acción, ya sea visitar una página web, descargar un recurso, comprar un producto, etc.”.

Recursos que te pueden funcionar en esta parte:

5- Hazlos participar, permite que sean parte de la experiencia

Las grandes marcas como Coca-cola, Pepsi, RedBull, etc., son líderes en este tipo de conexiones con el consumidor, siempre se las ingenian para hacerlos partícipe de alguna forma de aquello que venden, que no es solo el producto sino también una experiencia, un sentimiento, una comunidad que comparte los mismos intereses y valores…

Pero esto no significa que tú como negocio o emprendimiento no pueda hacer lo mismo que esas grandes empresas, busca la forma de involucrarlos en tus proyectos. Por ejemplo, en Academia de Consultores valoramos mucho a cada alumno que se forma para ser consultor profesional y como queremos que ellos se sientan 100% respaldados decidimos involucrarlos al compartir por boca de ellos mismos con vídeos, cómo fue su participación en la Academia.

Haz clic aquí para conocer a quienes han formado parte de nuestra experiencia.

Claves extra para emocionar al consumidor y convertirlo

  • Haz que desarrollen un sentimiento de pertenencia.
  • Crea ofertas atractivas que piensen siempre en sus necesidades y posibilidades.
  • Busca la forma de innovar y marcar siempre la diferencia.
  • Hazlo sentir como el centro de todo.
  • Construye una relación de confianza donde le hagas saber que será duradera.

¿Te emocionas con nosotros? 🤩🙌🏻 Estamos de vuelta en el canal de YouTube de Academia de Consultores, en el primer vídeo Gianfranco Lopane, Director de ADC entrevista a la CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez. ¡Dale play y conoce la historia de cómo llegamos a ser los guías de otros consultores!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba