Freelance: cómo pueden hacer crecer tu negocio

Para las pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, el tema de la contratación suele ser un punto importante, ¡y debe serlo! Son las personas que estarán encargadas de alguna actividad de ese negocio que has construido con mucho esfuerzo. Pero hoy queremos hablarte de una contratación en específico: freelance.

En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre los beneficios de contratar empleados a libre dedicación y cómo pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio desde la comodidad de su hogar.

El trabajo freelance es mucho más flexible

Este es el primer punto que queremos resaltar. ¿Por qué la flexibilidad de los freelancers puede ayudarte? En seguida te explicamos. Esto permite crear contrataciones por proyecto, es decir, si tienes un plan, lanzamiento o quieres llevar a cabo una estrategia específica en un tiempo determinado, puedes optar por contrataciones freelance, en vez de buscar más personal.

Beneficios de esta contratación

  • Reducción de gastos: ya que trabajan por proyectos, los costos suelen ser menores. Esto se debe a que te ahorras el pago de ciertos beneficios que debes suministrar a empleados fijos y no tendrías que hacer un pago cada mes, ya que llegarían a un acuerdo de pago por el tiempo que demore el proyecto únicamente.
  • Nuevos ideales: muchas veces estas personas al no estar en contacto directo con el trabajo de tu negocio, llegan con ideas completamente innovadoras y maravillosas, lo cual puede beneficiarte muchísimo.
  • Mayor productividad en menor tiempo: los freelancers estarán solo enfocados en ese proyecto y no en otras labores referentes a tu negocio. Lo cual les permitirá ser mucho más productivos y enfocados. Esto se traduce a optimización de tiempo y por ende, cumplimiento en tiempo récord del trabajo solicitado.

El trabajo freelance proporciona opciones ideales

Cuando tenemos una empresa, muchas veces es difícil contratar personal dispuesto a movilizarse cuando el trayecto es largo. Por esto muchos negocios toman en cuenta la cercanía existente entre la vivienda del empleado y la empresa. Esto evita incrementar el número de faltas que este pueda tener por factores externos, como el clima, accidentes ocurridos en la vía, tráfico, etc.

Esto le da un plus a los freelancers, ¿por qué? Ellos trabajan desde su hogar y contando con los recursos ideales, pueden llevar a cabo el mejor trabajo. A esto podemos sumarle que estudios demuestran que el home office aumenta la productividad y la eficacia de los empleados.

Contenido relacionado: ¿Cómo sobrevivir al home office para ser más efectivo?

El lado negativo del freelance

Como todo, el freelance tiene un lado positivo y otro negativo. ¿Cómo puede afectar a nuestro negocio este estilo de trabajo? Los freelancers suelen ser muy eficientes, operando y llevando a cabo tácticas y tareas que se basen en procesos. Así mismo aportando ideas creativas que complementen el proyecto. Entonces… ¿En qué afecta esto?

No son la mejor opción para definir estrategias, esto se debe a que no conocen los parámetros de la empresa, ni trabajan en ella de manera habitual. Lo que complica el desarrollar planes que realmente funcionen y den los mejores resultados. Entonces, debemos evaluar muy bien para cuáles labores podemos contratar freelancers y cuáles no.

En cuáles labores puede ayudarnos y en cuáles no

Freelance

El trabajo freelance también dificulta la evaluación del buen desempeño. Ya que no son personas con las cuales tenemos contacto estrecho, puede resultar conflictivo para algunas empresas el tema de la comunicación y distribución de actividades. De nuevo les recomendamos evaluar siempre y crear una lista con pros y contras de contratar freelancers para sus negocios.

Los nuevos profesionales

La comodidad y flexibilidad que ofrece el trabajo freelance se ha convertido en una opción ganadora para las nuevas generaciones. Trabajar desde la comodidad de sus hogares y muchas veces sin horario laboral establecido les parece una muy buena opción, para desarrollar sus tareas de forma cómoda y con un buen resultado.

Es por esto que siempre encontraremos grandes profesionales que nos ayuden a hacer crecer nuestro trabajo de manera remota. La calidad no depende de la labor de oficina u home office. Siempre estará relacionada con la comodidad que sientan los empleados, la motivación, el compromiso y sí, por supuesto, los conocimientos y la experiencia que estos tengan en el área.

Contenido relacionado: Acciones de marketing para potenciar tu negocio

¿Quieres contratar freelancers y tienes dudas? Te dejamos algunas recomendaciones

Sabemos que en algunos casos pude ser complicado das responsabilidades a personas que no tenemos cerca para monitorizar su trabajo. Sin embargo, esta es una nueva realidad y debemos adaptarnos a ella para seguir creciendo y mejorar nuestras operaciones.

  • Evalúa su perfil y revisa detalladamente su portafolio en caso de que aplique.
  • Enfócate más en la experiencia y conocimientos recientes que en estudios profesionales realizados.
  • Comienza por cargos que no contengan demasiadas responsabilidades que puedan afectar directamente el desempeño de tu negocio.
  • Pide reportes semanales de las tareas realizadas.

Esperamos que estos consejos y análisis te ayuden a tomar la mejor decisión para tu negocio. ¡Queremos ayudarte más! Así que deja en comentarios las dudas que tengas y te ayudaremos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba