¿Cómo actualizar un infoproducto que ya fue lanzado?

Crear infoproductos es una increíble forma de diversificar nuestro negocio. Compartir toda la información necesaria para que otras personas puedan crecer en determinada área es la mejor forma de ayudar. Aunque muchas veces se necesita actualizar un infoproducto que ya fue lanzado, siguen siendo una buena opción, así que no te preocupes, hoy te diremos cómo hacerlo.

¿A qué se deben las actualizaciones?

La información siempre está en constante cambio y a menos que hagas infoproductos muy específicos, con información estática, deberás actualizarlos en algún momento. De esta forma podrás seguir generando ganancias, porque… ¿Quién comprará un producto obsoleto?

Las actualizaciones se deben a cambios, mejoras, nueva información que haga mucho más cargado nuestro infoproducto y que siga ofreciendo lo que prometimos. Es importante no perder lo que un día hizo que los consumidores prefirieran nuestro producto antes que otros que pudieron encontrar en el mercado.

Promociona que vas a actualizar un infoproducto

Muchas veces por esta razón no hacemos actualizaciones, pensamos “pero cómo notarán que está actualizado si ya tiene tiempo en el mercado”. Bueno, si no les informamos, claro que no lo sabrán, a menos que entren por casualidad a verlo de nuevo así que está lo que debemos hacer.

1. Crear una nueva campaña de lanzamiento: haz una nueva estrategia, piensa en un concepto de campaña súper creativo y que logre conectar con tu público objetivo. No debes hacerlo igual que el anterior, aunque aclara que es una actualización del infoproducto que ya habías lanzado.

Menciona todos los nuevos beneficios que traerá y que cómo prometiste la primera vez, no encontrarán otro igual en el mercado. Imagina el impacto que tendrá el saber que no lo dejaste solo allí, sino que lo actualizaste para ofrecer siempre lo mejor. Esto demostrará mucho compromiso con tus clientes.

2. Haz promoción: en redes sociales, estas pueden ser tus mejores aliadas si te lo propones. Las redes sociales te permiten crear campañas completamente segmentadas para asegurarte de llegar a la audiencia adecuada, a esas personas que sí o sí han demostrado tener interés en el público.

El email marketing es también una buena estrategia para promocionar que vas a actualizar un infoproducto. Llega a las personas de tu base de datos para que conozcan las novedades de tu infoproducto.

En ambas opciones puedes compartir testimonios de lo bien que funcionó antes, contenido educativo acompañado de vídeos e imágenes que lo hagan mucho más llamativo. Recuerda que existen muchos medios para hacer promoción: LinkedIn, Telegram, YouTube, etc. Utiliza los más que puedas y sobre todo, donde tu audiencia esté presente.

Contenido relacionado: Cómo puedes promocionar tu producto estrella en Instagram

¿Cómo hago atractivo un infoproducto que ya lancé?

Hay formas de hacer más interesante nuestro infoproducto, y por supuesto, en ello entran los bonus y ofertas que ofrecemos al momento de hacer el lanzamiento. De hecho, estos juegan un rol importante en la decisión de compra.

Imagina que vendes un e-book de estabilidad financiera en 50 USD y es realmente bueno, tiene todos los conocimientos necesarios y hasta estrategias y tácticas perfectas para implementar. Pero tu competencia también tiene un e-book de estabilidad financiera, que no sabes qué tan bueno pueda ser.

Lo que si sabes es que con la compra del e-book te regala una tabla para llevar la administración de todos tus gastos y el acceso a un vídeo donde te habla de las mejores estrategias de inversión. ¿Cuál crees será la elección del público?

Así es, el que más cosas ofrezca por el mejor precio. Así que comencemos a trabajar en las ofertas.

actualizar un infoproducto

Contenido relacionado: Términos de ofertas: diferencias entre upsell, cross-sell, downsell y bumps

¿Cuándo es momento de actualizar mi infoproducto?

No simplemente porque ha pasado tiempo significa que debes actualizar un infoproducto. Si lo harás es porque tienes información de mayor valor que aportar a quienes adquirieron el producto o a quienes están interesados en ello. Es momento de actualizar un infoproducto cuando:

  • Hay mucha información actualizada con respecto a la que compartiste en el curso. Por ejemplo, si lanzas curso de Instagram, debes estarlo actualizando cada cierto tiempo, ya que la plataforma se encuentra en constante evolución.
  • Cuando tienes más experiencia y nuevas formas de demostrar que lo que enseñaste en tu infoproducto sí funciona. Si has comprobado de nuevas maneras que la información funciona, está increíble que también las compartas.
  • Cuando algunas cosas que explicaste ya no funcionan. Hay funciones, estrategias y tácticas que cambian y un día funcionaron pero ya no. Así que no está mal rectificar y cambiarlo por aquello que sabemos que sí está funcionando.

Contenido relacionado: Crea cursos online gracias a tus experiencias en negocios de servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba