Cómo puedes promocionar tu producto estrella en Instagram

¿Y cómo no? Sería la pregunta correcta… Instagram tiene todo el potencial de permitirle a todos aquellos que brinden servicios promocionar su producto estrella. Nada de quejas, aquí solo hace falta creatividad y pasión por lo que haces. Este artículo de blog viene con diferentes ideas para que puedas promocionar ese producto estrella del cual está muy orgullos, en Instagram.

No, no tienes que hacer ya mismo Ads

Cuando hablamos de promoción, no nos referimos solo a campañas publicitarias en Instagram y Facebook Ads en las que tienes que invertir alguna suma de dinero. Aunque esa debe ser tu meta a largo plazo, cuando comienzas a emprender, reconocemos que no todos tienen los recursos económicos que les gustaría tener y cuesta pagar publicidad.

Pero esto no es excusa, porque la maravillosa ventaja de las redes sociales es esa visibilidad infinita que a todos los negocios nos brinda. Obviamente, esto no va de publicar fotos todos los días de ese producto estrella en Instagram, va de crear estrategias, investigar, aportar valor, crear una comunidad, poner como prioridad las necesidades de ese cliente ideal.

Objetivo, buyer persona y estrategias definidas

Que sea una red social no significa que sea sencillo y debamos darlo todo por hecho. Como cualquier otra estrategia de ventas, si quieres promocionar tu producto estrella en Instagram (tanto de forma orgánica como por publicidad), es necesario que tengas bien definidos estos elementos:

  • Objetivo: qué es lo que quieres lograr con ese producto, cuál es tu meta con esa promoción.
  • Buyer persona: necesitas conocer bien quién es ese cliente potencial, intereses necesidades, problemas, etc.
  • Estrategias: cuáles serán las tácticas que implementarás para promocionar esos productos (tanto de forma directa como indirecta).

Lo que sí o sí debes hacer para promocionar tu producto estrella en Instagram

Lo primero que te explicamos se debe hacer en cualquier estrategia de promoción de productos o en cualquier acción dentro del marketing, ahora ¿qué es lo que se debe hacer sí o sí en Instagram con cualquier producto?

Independientemente de que el producto sea estrella o no, en Instagram existen varias acciones que son claves en cualquier publicación, formato, contenido orgánico o publicidad.

  • Contenido de valor: antes de vender o promocionar necesitas establecer un vínculo de confianza con esa comunidad, y eso se logra compartiendo información relevante para esa audiencia. A medida que más demuestres que sabes, el objetivo final será más fácil de alcanzar. La venta estará en tus manos cuando ese cliente confíe en lo que tú como negocio estás promocionando.
  • Constancia y engagement: sea cual sea tu objetivo en Instagram, tienes que demostrarle al algoritmo tu presencia siendo consecuente en tus publicaciones o cualquier tipo de interacción que genere engagement.
  • Hashtags: la mejor herramienta de visibilidad y conseguir nuevo público siempre serán estos amigos. No te olvides de incluirlo si quieres que ese producto estrella gane visibilidad.
  • Creatividad y copywriting: necesitas que tu producto estrella en Instagram destaque, así que sea cual sea el formato, necesitas que el arte enganche y todos los textos que lo acompañen logren persuadir a esa comunidad.

Obviamente aquí la lista sería eterna, porque en Instagram influyen muchos otros elementos. Pero estos son los principales, si quieres saber más te dejamos varios artículos y contenidos que te pueden funcionar para empezar:

➡️ 20 formas de impulsar el contenido orgánico en Instagram

➡️ Conoce los 30 hashtags más usados en lo que va del 2021 en Instagram y TikTok

➡️ ¿Cómo un profesional de servicios se puede posicionar con Instagram?

Ideas para promocionar tu producto estrella en Instagram

Estamos en un blog de consultores, entonces vamos a desarrollar estas próximas ideas con ejemplos de consultores de servicios. 🙌

Feed

Si decides publicar una sola imagen y quieres promocionar tu producto a través de etapas, (por ejemplo, en Academia de Consultores cuando nos disponemos a hacer algún lanzamiento hacemos una de captación, otra de venta y una oferta de últimas horas); entonces aquí podrías:

  • Captación: crear imágenes, carruseles o vídeos educativos sobre la temática de tu producto. Ir empapando a la comunidad del próximo lanzamiento de forma indirecta.

Ejemplo de @adc_consultores

Como verás comenzamos a publicar temas relacionados con el lanzamiento que estábamos por hacer y allí aprovechamos para hacer la invitación al taller gratuito. Aquí ya comenzamos a prepararnos para promocionar de forma indirecta y orgánica. La captación dura varios días antes de hacer el lanzamiento de la promoción.

  • Venta: después de haber captado entonces finalmente llega la venta… Y por más de que hagamos campañas, siempre nos apoyamos más en la forma orgánica de hacerla por Instagram. Puedes publicar igual vídeos, imágenes o carruseles, directos a la promoción o primero educando y luego recordando tu producto estrella.

Ejemplo de ADC imagen:

Ejemplo ADC vídeo carrusel:

 

  • Oferta de últimas horas: lo mismo, puedes utilizar cualquier formato para promocionar tu producto estrella en Instagram anunciando las últimas horas de oferta. Te dejamos un carrusel de ejemplo de lo que hicimos para promocionar el Curso Más Lanzamientos.

 

Fíjate en todo lo que aquí promocionamos y de forma orgánica, así que no deberían existir excusas para utilizar Instagram.

Historias

  • Crea un Q&A para ir despertando el interés y generando curiosidad acerca del producto estrellas que promocionarás.
  • Habla de los beneficios de tu producto y muéstrate genuino al hacerlo.
  • Pide que voten, conociendo su opinión podrás mejorar tu estrategia de promoción.

Reels

No, no es solo para hacer bailes virales… Aunque puedes moverte un poco para educar y promocionar. Mira este ejemplo que ha traído excelentes resultados, incluso sigue sumando en la cuenta de @conviertemas

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Ya te dimos varias ideas con ejemplos que nosotros mismos hemos aplicado, pero en cada formato de promoción (orgánico y de pago) nunca debes olvidarte de los CTA (Call To Action), los llamados a la acción son los que lograrán persuadir a ese cliente potencial para que cumplan con tu objetivo final.

¡Ah!, y si quieres mucha más información sobre productos estrellas, negocio e Instagram puedes darle un ojo a estos artículos que dejaremos debajo:

✔️ Mitos y verdades de Instagram para los negocios de servicios

✔️ Cómo vender servicios de consultoría según diferentes nichos (+Ejemplos)

✔️ Cómo crear tu producto estrella en un negocio de servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba