Mitos y verdades de Instagram para los negocios de servicios

Algo que hemos escuchado muy a menudo, por parte de los profesionales, es que por el hecho de ser profesionales, ofrecer servicios y querer dar esa imagen de “seriedad y confianza”, no pueden divertirse en Instagram y utilizar todas las opciones que ofrecen. Pero no pueden estar más equivocados. Así que hoy desmentiremos todos esos mitos de Instagram para los negocios de servicios.

Si tienes un negocio de servicios, ¡sigue leyendo! Aprenderás cómo sacarle el mejor partido a esta red social y a tus conocimientos.

No puedes hacer Reels de Instagram para los negocios de servicios

Los Reels… Esta es la más frecuente: “Los profesionales no podemos hacer Reels, ¿qué imagen daríamos a nuestros clientes?”. ¡Una excelente imagen!, no pasa nada por hacer Reels y este es el primer mito que debemos desmentir. ¡Claro que puedes hacer Reels! Y no solo puedes, debes hacerlo. Instagram para los negocios de servicios funcionará muy bien.

Le van a dar muchísimo alcance a tu cuenta y no tienen por qué ser informales si así lo prefieres. Existe el mito que los Reels son para jóvenes o para mostrar productos, la verdad es que como todo, se puede adaptar a cada necesidad. Podemos entretener, educar, dar consejos y algunos tips.

Siempre existe algo que puedas enseñar y te lo mostramos con un ejemplo en nuestra cuenta de Instagram.

No puedo mostrar lo que vendo, ¡me van a copiar!

Estamos seguros de que no eres el único médico, abogado, emprendedor, etc. Hay muchos en el mercado, también existen muchos consultores, pero creemos firmemente en nuestra propuesta de valor. Sabemos que no existe uno como nosotros en el mercado y que ellos tienen también sus fortalezas y ventajas. Hay lugar y público para todos sobre todo en Instagram para los negocios de servicios.

Si no muestras, no vendes. No tengas miedo que “te copien” y al final del día, si lo hacen ¡es porque lo estás haciendo bien! Claro que debes usar esta plataforma para vender y no vamos a decirte que hagas algo, sin enseñarte cómo, ahí está nuestro mayor valor.

Contenido relacionado: Cómo vender servicios de consultoría según diferentes nichos (+Ejemplos)

¿Si puedo conseguir engagement?

Ni lo dudes, Instagram para los negocios de servicio es igual de funcional que para otro tipo de negocios. Se trata de ser tú, ser genuino, educar de forma consciente y ayudar a tu audiencia. Es muy importante mostrarte, darle una cara a tu marca generará muchísimo engagement y conexión con tus seguidores, lo cual te ayudará muchísimo a generar confianza.

Instagram para los negocios de servicio

Pero… ¿De qué hablo en un Live de Instagram?

Si hago un Live, ¿de qué hablo?, eso no es para mí. Ese es otro mito sobre las funciones de Instagram para los negocios de servicio. Pero sí puedes, y más ahora que puedes invitar a 3 personas más. Aprovecha esta nueva oportunidad que te da la plataforma y organiza un súper Live con compañeros, expertos y personas que aporten mucho a tus conocimientos y puedan de alguna forma ayudar a tu audiencia.

Te daremos algunas ideas para usar Live de Instagram para los negocios de servicios:

  • Cómo comenzar en tu área.
  • Habla sobre alguna especialización o nicho específico.
  • Cuéntales una novedad o herramienta que estés utilizando.
  • Explica una duda frecuente.
  • Pide que te hagan preguntas en una historia y responde las preguntas en vivo.

Ejemplo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)


Contenido relacionado: Cómo hacer un Instagram live con diapositivas, audio y vídeo

Lo tradicional me funciona muy bien, ¿por qué usar Instagram para los negocios de servicios?

Hemos visto algunos profesionales que tienen el mito que Instagram para los negocios de servicios no les funcionará, porque es una red social y lo tradicional ya les ha traído buenos resultados. Y no decimos que no a eso último, pero claro que Instagram les funcionaría muy bien. Las redes sociales han revolucionado las ventas y los negocios.

Con Instagram encontrarás más clientes y vas a explorar nuevos nichos de mercado que la publicidad tradicional no te permitiría alcanzar. Lo mejor de Instagram es que podrás medir todas las acciones que lleves a cabo e ir modificándolas para que te den mejores resultados.

Esperamos que haber desmentido estos mitos te funcione muy bien y que te arriesgues un poco más con tu estrategia de redes sociales. ⬇️⬇️

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba