TikTok Live: cómo transmitir en vivo e impulsar tu negocio

TikTok se ha convertido en una red social donde sin duda todos debemos estar. Si aún crees que es solo para jóvenes, vídeos de challenge virales y bailes con coreografías de moda, no has aprendido nada. Nos atrevemos a asegurarte que tu audiencia está allí, solo debes llegar a ellos de la manera correcta. Si no quieres ponerle mucho esfuerzo a tus vídeos, pero aún así quieres estar en la red social, te presentamos TikTok Live y queremos enseñarte cómo transmitir en vivo e impulsar tu negocio.

Cada día la audiencia se interesa más por las cuentas que le aportan valor y qué mejor forma de hacerlo que planificando una charla en vivo. Si quieres aprender a crear una llegar a más personas, sigue leyendo este artículo.

🔴 Antes de seguir, debemos informarte que para poder realizar TikTok Live debes tener mil seguidores.

Define tu objetivo para TikTok Live

En toda empresa, tener objetivos es fundamental. Para crecer, no podemos permitirnos dar pasos en falsos y sin una previa evaluación de lo que deseamos lograr con cada acción que realicemos. Lo mismo pasa en las redes sociales, antes de comenzar cualquier estrategia, debemos plantearnos un objetivo.

Puedes querer llevar tráfico a tu web, a otras redes sociales, promocionar un producto o servicio. Recuerda que el objetivo es la base sobre la cual construirás tus estrategias y tácticas. Te mostramos en este post cómo desarrollar tu objetivo.

Elige los temas de tus TikTok Live

Luego de que hayas establecido tu objetivo, puedes decidir de qué hablarás. Te recomendamos elaborar una lista de temas, estilo lluvia de ideas y luego seleccionar los que realmente crees que funcionarán.

Recuerda que el centro de tus contenidos, deben ser los clientes. Piensa en sus necesidades, dudas que puedan tener o es información a la cual puedan sacarle realmente provecho. Te verán como una solución y como una persona realmente experta en el tema. Si hablas de cosas más superficiales o poco provechosas, serás uno más del montón.

Diseñamos esta infografía para que puedas guiarte:

TikTok Live

¿Cómo debo estructurar mi transmisión en vivo?

Siempre es bueno tener a la mano un guión. Si eres amateur y sientes que debes tener cada palabra anotada para sentirte seguro, hazlo. Si prefieres ser más experto y con unos bulletpoints es suficiente, también es válido. Lo importante es que lleves un orden para no perder tiempo y aburrir a la audiencia.

Presentación

Lo primero que debes hacer es dejar claro quién eres. Puedes decir tu nombre, el de tu marca, a qué te dedicas, la finalidad de este Live. También puedes darle protagonismo a tu audiencia preguntándoles sus nombres, por qué están allí.

Hazlos sentir cómodos e importantes desde el inicio del TikTok Live. Sé empático y verás cómo se quedan hasta el final.

Comienza a desglosar el tema

Haz una breve introducción. Luego ve mencionando cada punto y asegúrate de dejar todo muy claro. A medida que vayas hablando, pregunta a tu audiencia si están entendiendo y puedes continuar. Puedes dejarles saber que responderás sus dudas al finalizar la explicación, esta es una excelente forma de animarlos a quedarse.

Tips para tu Live

  • Sé claro y conciso.
  • No expliques de forma muy técnica, así todos pueden entender.
  • Deja la venta hasta el final.
  • Practica lo que dirás antes del Live.

Haz el llamado a la acción

Cuando llegue el momento y hayas compartido suficiente información, haz ese llamado a la acción que va acorde a tu objetivo. Por ejemplo, si deseas vender algún producto, invítalos a visitar tu sales page o háblales de los beneficios que trae.

Invítalos a visitar tus otras redes sociales o página web. Este es el momento de pedirles esa acción que desees que realicen. Puedes ofrecerles algo a cambio, algún recurso, oferta o descuento.

Contenidos relacionados:

Preguntas y respuestas

Responde algunas de las dudas que tengan tus espectadores y quizás puedas aprovechar alguna para hacerle promoción a tu marca, productos o servicios. Deja que pregunten de forma libre y responde lo más que puedas, esto demostrará que estás interesado en ayudarlos realmente.

Ejemplos de TikTok a nivel de negocios, marcas y marketing de Vilma Núñez

@vilmanunezAumenta el Average Order Value con estos ##InstrumentosDeVentas. ##VentasOnline ##VentasDigitales♬ The Bass – NguyenTran

@vilmanunez¿Estás cobrando lo justo? ##AprendeConTikTok ##VendeMasOnline ##NegociosDigitales♬ original sound – Vilma Núñez

@vilmanunezAntes de hacer cualquier cosa, hazte esta pregunta ☝🏼️. ##AprendeConTikTok ##VendeMas ##NegociosDigitales

♬ original sound – Vilma Núñez

¿Lo ves? TikTok no sirve solamente para bailar o hacer trends, funciona muy bien para educar a tu comunidad. No todos estarán allí, pero estamos seguros que una gran parte sí. No te imaginas todas las cuentas que allí te podrás encontrar para aprender cada día un poco más… Y obvio ¡para divertirte también! ¿Por qué no?

Esperamos que este contenido te ayude a transmitir en vivo e impulsar tu negocio. Si ya has hecho TikTok Lives, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia. ⬇️

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba