Crea cursos online gracias a tus experiencias en negocios de servicios

Los últimos meses hemos aceptado y asimilado un poco más, que la era digital lo es todo. A pesar de que en muchos aspectos el mundo se paró, otros negocios se potenciaron gracias a las conexiones online. Y a estas alturas quien no tiene presencial digital, pareciera que no existiera. De hecho, lo que más orgullosos nos debe hacer sentir es que la educación fue uno de los nichos que no se frenó, todos se siguieron formando por internet… Y en los negocios de servicios, los cursos online, incrementaron los ingresos, las estrategias y la visibilidad.

Un curso online es el infoproducto ideal para todos aquellos dueños de negocios de servicios que quieren educar y compartir sus experiencias, estrategias efectivas y cada detalle, proyecto o gestión que los llevó a alcanzar el éxito con su marca. Existen quienes creen que formar a alguien más es como un sueño difícil de alcanzar, pero hoy te decimos desde Academia de Consultores, que si tienes suficientes conocimientos, experiencias y tácticas debajo de la manga, puedes hacerlo real, puedes educar a alguien más.

¿Has creado infoproductos de negocios de servicios?

Seremos honestos, nadie compra un curso online si no le genera confianza, si no tienes testimonios o recursos previos relacionados a esa marca. Entonces, para dar ese paso e invertir en un curso online, te recomendamos previamente tener un portafolio de infoproductos que llene de credibilidad a ese alumno o cliente potencial.

Puedes empezar de la siguiente forma:

1️⃣ Crea alguna plantilla o descargable de alto valor relacionado con los negocios de servicios.

Nota: tenemos varios recursos gratuitos dentro de Academia de Consultores, que seguro le funcionarán a tu negocio de servicios. Quizás de allí puedes sacar varias ideas para potenciar un contenido y convertirlo en un infoproducto. Te dejamos uno de ejemplo:

2️⃣ Escribe un ebook o libro físico con estrategias de servicios.

3️⃣ Diseña un workshop o taller online (de pago y gratuito), para ir generando confianza como experto en negocios de servicios.

Y finalmente, cuando ya tengas un portafolio con varios infoproductos que te posicionen, entonces si podrás pasar como un profesional a la creación de cursos online.

¿Cómo saber si ya estás listo para crear cursos online?

Imagina que te llama un colega y te dice: ¡Julián necesito de tu ayuda! Tú que eres experto en negocios de servicios, ¿sabrás cuánto le debería cobrar a un cliente por este plan de acción?

O este otro escenario, publicas un post sobre herramientas que facilitan las consultorías digitales en Instagram y te llueven comentarios que dicen: “¡increíble, justo lo que necesitaba!”, “me acabas de facilitar varias gestiones dentro del negocio”, “por favor más herramientas como estas”.

¿Comprendes lo que todos estos posibles escenarios significan? ¡Que las personas te ven como un referente en negocios digitales y confían en tus conocimientos para potenciar los suyos! 

Para saber si estás del todo listo para crear cursos online sobre negocios de servicios analiza lo siguiente:

  • ¿Tengo información suficiente?
  • ¿Cuento con información comprobada?
  • ¿Tengo oportunidad en el mercado?
  • ¿Puedo tener los software necesarios para crear un curso?
  • ¿Tengo una comunidad?

👉 Si quieres saber un poco más sobre esto que te acabamos de mencionar, te invitamos a leer el blog de nuestra CEO, Vilma Núñez donde lo explica mucho mejor. Haz clic aquí para ir al artículo.

¿Qué necesitas para crear cursos online?

Ya diste el primer paso, ya analizaste todas las preguntaste anteriores y en su mayoría respondiste con un “SÍ”. Eso significa que estás listo. Ahora ¡toma acción!

  1. Vuelca todos los conocimientos que has adquirido y consideras serán de mucho valor, en un solo documento.
  2. Divide toda la información según temáticas, hacks o procesos, como consideres que estará mejor organizada.
  3. Selecciona la plataforma que mejor te convenga para crear un curso online. (Haciendo clic aquí podrás saber mucho más).
  4. Graba las lecciones, redacta las que sean escritas, diseña recursos descargables para algunas.
  5. A medida que hayas avanzado con el curso online de servicios, comienza a promocionar (de forma orgánica y a través de Ads).

Lo que debes considerar y sus beneficios

Transferir conocimientos no es una tarea sencilla, debes ser muy cuidado y detallista con cada contenido que desees vender.

¿Qué debes considerar?

  • Ya sea cursos online o cualquier otro infoproducto, debes asegurarte de que eso tengo un objetivo, un propósito definido. Necesitas resolver una necesidad o problema de la comunidad.
  • Necesitas transformar por completo la experiencia del cliente o alumno, tienes que crear algo que se vaya encantado y totalmente formado. Estará pagando por educación, quiere calidad y aprender cosas que potenciarán su negocio de servicios.
  • Todo lo que enseñes debe ser aplicable a sus negocios, de nada sirve que muestres estrategias que te funcionan solamente a ti. Todo el contenido ellos claramente tendrían que darle una vuelta para que se pueda implementar en sus negocios, pero debe de ser posible sí o sí.

Beneficios de crear cursos online en tu negocio de servicios

  • Lo primero que debemos destacar, es que es un ingreso pasivo. Te esforzarás y luego tendrás que estar actualizando y dando soporte a los alumnos… Pero se venderá en piloto automático, ¿y qué negocio no sueña con eso?
  • Te posicionarás como un referente. Imagina que ya lo eras porque tenías otros infoproductos low tickets, pues con una formación tan grande lo serás mucho más.
  • No existirá competencia con el mismo contenido que el tuyo. Tus conocimientos y experiencias son únicas, y las estrategias que has creado con base en eso, lo son más.
  • Conectarás con la comunidad más allá de las redes sociales y eso será una retroalimentación constante. Se potenciará el engagement de todas tus plataformas.

Contenido relacionado

Un curso ayudará a muchas personas, pero también te ayudará a ti a posicionarte y a diversificar tus ingresos. ¿Sobre qué harías en curso? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba